TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Hola @Kleiber Rodriguez bienvenido al foro. En principio y si el PC te lo reconoce el test point no es lo que necesitas. Tienes que estar completamente seguro de tener la Rom exacta para tu móvil y si tienes la mas mínima duda debes desmarcar el preloader. Trata de probar otro cable USB, otro puerto, prueba a pulsar diferentes combinaciones de botones del móvil al conectarlo al PC; prueba otras versiones de flashtool. Pero el test point es para casos en los que el PC ni siquiera reconoce el móvil y por lo que yo veo no es tu caso.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Buenas noches tengo un Lenovo a850 la pc me lo estaba reconociendo pero cuando lo estaba flasheando alguien lo movió :rage: ahora la pc me lo reconoce como MTK Port :triumph: estuve intentando y no se como hice, la pc me lo reconoció como DA USB Preloader(no me acuerdo como es que va xd) pero flashtool nunca me lo reconoció, quisiera saber si a este modelo de teléfono se le puede realizar el test point, agradecido ante mano espero respuesta:blush:
 
Buenas noches tengo un Lenovo a850 la pc me lo estaba reconociendo pero cuando lo estaba flasheando alguien lo movió :rage: ahora la pc me lo reconoce como MTK Port :triumph: estuve intentando y no se como hice, la pc me lo reconoció como DA USB Preloader(no me acuerdo como es que va xd) pero flashtool nunca me lo reconoció, quisiera saber si a este modelo de teléfono se le puede realizar el test point, agradecido ante mano espero respuesta:blush:
Todos los móviles tiene su punto para poder hacer el test point, el problema esta en saber encontrarlo. Te toca buscar por internet; preguntar a algún técnico o ir probando tu a ver si hay suerte.
Un saludo
 
Hola a todos. Cierto es que los mtk65xx llevan su sistema de testpoint... para cargar el preloader buscar en la placa base la leyenda Gnd o un punto de tierras, (por ejemplo un tornillo de los que apretan la placa base al chasis...), tambien buscar en la placa base uno de estos dos puntos:
KCOL0 o en su defecto COL0.

Esa seria la manera mas segura de hacer el test point sin riesgos desde mi punto de vista.
una vez puenteado el testpoint arracar el Flashtool y reparar el firmware.
Sobre todo no desconectar el testpoint, solo hacerlo al final de la carga del preloader cuando aparece el circulito de color verde.
Espero ser de utilidad.
Saludos y suerte!!!
 
Hola a todos. Cierto es que los mtk65xx llevan su sistema de testpoint... para cargar el preloader buscar en la placa base la leyenda Gnd o un punto de tierras, (por ejemplo un tornillo de los que apretan la placa base al chasis...), tambien buscar en la placa base uno de estos dos puntos:
KCOL0 o en su defecto COL0.

Esa seria la manera mas segura de hacer el test point sin riesgos desde mi punto de vista.
una vez puenteado el testpoint arracar el Flashtool y reparar el firmware.
Sobre todo no desconectar el testpoint, solo hacerlo al final de la carga del preloader cuando aparece el circulito de color verde.
Espero ser de utilidad.
Saludos y suerte!!!
Hola @Toni08250 bienvenido al foro. No solo es de utilidad tu post sino que le vas a alegrar el día a mucha gente :grin:
Con tu permiso lo añado al primer post.
Muchísimas gracias:wink:
 
Hola Margal.r , me alegro de que guste el post sobre el sistema de testpoint. Espero que sea de utilidad para todos!!
 
Hola a todos. Soy nuevo por aqui asi que confio estar preguntando en el lugar correcto. Tengo un Airis TM55SM Dual SIM Edición Perú. Cuando llegó a mis manos estaba en bootloop, no respondía combinaciones de teclas, encendía apenás colocaba la bateria y la pc nunca terminaba de reconocerlo. Intenté varios drivers y logré que reconociera algunos pero no dejaba de avisar el administrador de dispositivos de windows 7. Tampoco podia cargar bateria ni encendido ni apagado. Despues de unos dias, no respondío mas, asi que investigué y encontré esta publicación. Agradezco tanta información esclarecedora sobre el tema
1.jpg
. Tengo todo listo para iniciar el Test Point, usando una resistencia de 1000 ohm como aconsejaron al inicio. Mi dificultad es que no encuentro los puntos. Tiene dos visibles pero no responden. Solo me falta quitarle las armaduras. Quité la mas grande y asi identifiqué el procesador: es un Spreadtrum SC67731G.La otra está soldada y no quiero forzarla mas. Asi que pregunto si alguien ha logrado encontrar los puntos en este modelo. Adjunto las imagenes respectivas.Gracias por su atención. Saludos.

2.jpg
 
Hola @PCelus
Lástima al menos yo no distingo esos puntos de la foto.
Desconozco si tu modelo de Airis tiene el paquete de descarga oficial de la rom para uso del flashtools o por medio del dichoso update.zip. Dicho esto, asegurate de tener realmente los drivers instalados, de usar tu terminal el método de flashtools intenta averiguar si puedes desactivar la opción de la batería, (flashtools),eso ayuda a veces!! Para testpoint prepara el flashtools, le das a download, y ves combinando testpoint entre todos los puntos que veas y el Gnd. Por cada puente que hagas y teniendo el flashtools en modo download, inserta el USB en el ordenador. Si es el puente adecuado sentirás al administrador de tareas como lo reconoce y verás como aparece la barra de color rojo del preloader. Recuerda que por cada combinación deberás repetir ese proceso!! También intenta esperar unos 5 segundos o 10 segundos entre prueba y prueba para dar tiempo a flashtools de reconocer el puerto com de conexión.
Por si acaso intenta apretar volumen+ y Power a la vez, sin soltarlos. Con suerte quizás entres al modo recovery y puedas hacer un factory reset. A veces sólo con eso se "encienden" y funcionan. Espero que la información te ayude.
 
01.jpg
Hola Toni08250. Gracias por responder y gracias por tu ayuda. El Airis TM55SM tiene actualizacion FOTA. En cuanto a la ROM oficial, ha sido eliminada de la pagina de soporte. Pude encontrar en Needrom otra ROM comprimida, con extension .pac, que incluye las herramientas para actualizacion UpdateDownload y FactoryDownload. Uso los drivers Spreadrum correspondientes al procesador y una versión universal. Estoy usando la versión antibrick del Flashtool que si incluye las opciones Preloader y DSP-BL, pero no tengo la ROM en su versión que incluye el SCATTER, aunque tengo una version comprimida aparente para UPDATE.ZIP llamada scx35_sp7731gea_fs031_project-user-fota-Package. Pero al no poder entrar a Recovery, no he podido comprobar con una MicroSD. Hasta donde sé, la ROM .pac no se puede emplear con el Flashtool. Cuando conecto el USB al celular con la bateria puesta, el administrador de dispositivos si logra detectarlo, pero nunca termina de reconocerlo. Adjunto fotos de mejor resolucion.
02.jpg
03.jpg
Gracias por tus consejos. Seguiré intentandolo. Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba