TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

No quiero entrar en debates de este tipo, por que además tienes razón en tus apreciaciones, pero lo que digo es nunca llegaríamos a cascar una memoria flash por grabarla y requetegrabarla, antes se estropearían cosas fisicas como botones, puertos, etc, que harían inservible un aparato que tenga memorías de este tipo.
 
La Frecuencia de errores de bits (BER) es una característica que viene incluida por el fabricante de la NAND Flash y que depende notablemente del proceso y tipo de elaboración de la NAND. La BER es inversamente proporcional a los ciclos de programación y eliminación que quedan en la NAND, por lo que, en consecuencia, cuando se escriben o eliminan datos con más frecuencia en el dispositivo NAND Flash, la Frecuencia de errores de bits aumenta de manera proporcional hacia el final del ciclo de vida de la NAND.
De tal modo que, al final, una vez sobrepasada la resistencia del ciclo escritura/borrado (P/E) con la que el fabricante la ha caracterizado, esta llega a un estado de no utilización.:up:
 
A ver entiendo poco pero si he formateado la flash que pasa puedo revivirlo o no? Esque el movil lo reconoce el problema esta en que siempre da error cuando llega al 100% la barra roja y de hay no pasa.
 
el problema es ahora, como no encuentres una rom adecuada con el preloader adecuado...va ser dificil. En clones es el problema que tienen. Por eso es importante que nunca se formatee la flasnand y quitar las dos primeras casillas de las flashtools. El preloader y el mbr asi nunca tendras un ladrillo por meterle una rom inadecuada. Lo malo es cuando le metes una rom que no es y aun encima formateandolo = ladrillo
 
A ver el mio no es un clon es un iocean x7 hable con la china y me dio la rom y los drivers necesarios para actualizarlo asi que no deberíua de dar ningun problema pero esque el movil si le doy a format flash no me lo hace me da error pero los drivers y la rom tienen que ser las que uso porque me las dio la china por chat y le dije mi modelo etc. Pero el problema es que ni me formatea la flash me da error siempre cuando llega al 100% de la barra roja. A ver si hoy puedo y lo que voy hacer es coger un pc con windows xp que tengo y desisntalo todo lo que tenga de drivers y demas del movil y reinicio pc despues conecto de nuevo el movil e instalo los drivers que me ha dado la china y lo intento con el flash tool que incluso me mando la china. Asi debería ir todo pero seguro que no ira mientras lo hago o no algo que pueda hacer? Saludos¡
 
Probar diferentes flashtools. ¿Cual es el que usas tu?
Anti brik de un ruso
https://mega.co.nz/#!XEdSDILR!OI39eG9ce-oJkXBhPTQW5iWZ5uZOD615DPOSkxVu9b4
v3 163
https://mega.co.nz/#!DZNDFJbY!PnV_bAH56IGOVv8omlX0PwzGY0VXE7ppVqAyYxjVG6Q
v3 174
https://mega.co.nz/#!nA9HFTJC!nM2hZqpUKh3k5p59EmwytNLIsduFDtunlA9RABE2Bdk
v5 1348
https://mega.co.nz/#!3VEmkaQK!mvLFqWf92d8V3CuWnTCECoKqYPfNbokSDg2f9IP2G1I
Son los que tengo por aqui a mano. Si es un Iocean mejor que mejor...eso me pasa por no leer todo...parezco novato lo siento:(
y deberias de probar con y sin bateria , pero siempre apagado el movil y metiendo y sacando varias veces el usb "si no lo reconoce" importante
 
La china de iocean me paso un documento de texto con los siguientes datos:

Çà´º°æ&Turbo°æ¾ÉÖ÷°åÏÂÔصØÖ·£º
°æ±¾ÈÕÆÚ£º0926

ÏßË¢°üµØÖ·£ºhttp://pan.baidu.com/s/146cDS
¿¨Ë¢°üµØÖ·£ºhttp://pan.baidu.com/s/1qYRJA £¨ÄÚº¬¿¨Ë¢Ö¸µ¼£©


¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª¡ª
¹¤¾ßÇý¶¯ÏÂÔØ
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1602986065&uk=3977086099

Esta en chino pero basicamente el primer link es para la ROM y el ultimo link es el Flash Tools y los drivers. Esta todo con todo esto debería de servir asi que en cuanto tenga el movil y el pc con windows xp en mano borrare lo primero todo del pc y desistalare los drivers y despues lo hare todo como me digas xancin. Que paso debo seguir? Ahora te queda claro que no es un clon no? JEJJEJE saludos¡
 
Lo primero en winxp instalar los drivers en limpio. Y despues cargar el scatter con "todo" activado , darle a download y con el movil apagado y sin bateria conectarlo al usb. En el momento que lo reconozca meter la bateria y ....hasta que salga la ventana con circulito verde. Y si es asi ya tendras movil de nuevo...Suerte
 
@Xancin ya veo que te queda más claro mi pregunta jejeje en cuanto llegue a casa lo pruebo si tengo tiempo y os digo. Rezemos por favor jajaja
 
X guaillo
Si, formatear es darle a format en vez de download.

Te subo un preloader y un scatter para que pruebes con ellos, estos son solo para para las pruebas, porque no sé exactamente si tienes un mtk 6582. El scatter que te subo es el mismo que el tuyo pero diciendole que solo cargue el preloader, por ejemplo si a un bloque le cambias "is_download: true" por "is_download: false" dentro del scatter, lo que hará es que en los bloques que pone false ni siquiera los busque, ni los cargará y por tanto no te apareceran en la pantalla del flash tool.

Pasos a seguir:

Formateo:
1º) abre el flash tool, selecciona el ultimo scatter que cargaste, si cargaste alguno alguna vez, si no el que sepas que es seguro como arriba.
2º) conecta el movil al pc con el otg sin bateria
3º) dale a format en el flash tool
4ª) seleciona de whole flash (toda la flash)
5º) pon el cable al GND+KCOL0 para hacer el corto

Esto te lo tiene que hacer bien, si no es así, ya no se me ocurren mas cosas. Me parece muy raro que no te formatee, ya que si pones el scatter correcto que es el que le dice al flash tool que direcciones y tamaños tiene cada bloque no te enganche y borre la flash, lo de los drives lo descarto porque en tus pantallas del flash tool veo que te pone correctamente MTK USB port (COM6), pero si luego a la izquierda de MTK USB port (COM6) no te pone USB high speed o algo así es que algo está mal, ya sea el scatter, el preloader, la configuración del usb en el flash tool. Ponme pantallas de cada cosa que hagas si te vuelve a dar error y me explicas que haces en cada pantalla, a lo mejor se nos escapa lo mas insignificante.

Si lo de antes ha ido bien intenta cargar (con download del flashtool) el preloader 6582.bin (este lo he tenido que comprimir para poder subirlo, descomprímelo) y el scatter que te envio, tienen que estar ambos en la misma carpeta o si no, tendrás que darle doble click a la palabras PRELOADER en el flash tool y buscarlo, aunque también lo puedes probar antes de formatearlo, de perdidos al rio.

No quiero desistir porque creo que lo tienes a punto pero algo falla y a lo mejor es lo que menos pienso.

que va estos archivos tampoco funcionan, y lo del format tampoco, cuando hago lo de format me sale el error de la foto y cuando hago download se me sigue quedando 100% y barra roja y sigue contando los segundo, me voy a intentar hacer un video de como lo hago todo. un saludo.
error format.jpg
[DOUBLEPOST=1401030332][/DOUBLEPOST]aqui esta el video,
[DOUBLEPOST=1401030675][/DOUBLEPOST]puedo saber ahora mismo todos los datos del movil, para saber que modelo es? por asegurarme, en la pegatina de detras de la bateria pone
MODEL: SM-N9006
FCC ID: A3LSMN9006
SSN: N9006GSMH
 
Última edición:
que va estos archivos tampoco funcionan, y lo del format tampoco, cuando hago lo de format me sale el error de la foto y cuando hago download se me sigue quedando 100% y barra roja y sigue contando los segundo, me voy a intentar hacer un video de como lo hago todo. un saludo.
error format.jpg
[DOUBLEPOST=1401030332][/DOUBLEPOST]aqui esta el video,
[DOUBLEPOST=1401030675][/DOUBLEPOST]puedo saber ahora mismo todos los datos del movil, para saber que modelo es? por asegurarme, en la pegatina de detras de la bateria pone
MODEL: SM-N9006
FCC ID: A3LSMN9006
SSN: N9006GSMH
Hazlo pero sin la bateria puesta, a mi a veces me pasa eso, o sea como si no existiera, sin bateria solucionado
 
tengo otro movil igual, puedo sacar el preloader y el scatter de ese movil? si es asi como hago eso ? a ver si asi si tira el flashtool.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba