TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Buenas.

Mi chica tiene un star n9599 (note2) con mtk 6589t 1gb ram, y ayer lo apagó y no enciende, ni carga ni hace nada..... el pc ayer me lo detectó, pero hoy nones..... hay alguna forma para que lo pille el pc y poder flashearlo?¿¿?

Un saludo y gracias

Pd:Ya me veo enviandoselo al **** chino....... :S[DOUBLEPOST=1401556503][/DOUBLEPOST]El Pc ha instalado unos drivers al conectarlo sin bataca, pero el sp esta en el 0% y no se menea :S[DOUBLEPOST=1401558200][/DOUBLEPOST]Se conecta y se desconecta el perrrrrrroooooo de él :S

Me autocito.

Al conectar el mvl al pc, le detecta, y al rato se desconecta.

El proceso que sigo, es, móvil sin batería, y en el flashtool todo cargado, pincho download, conecto móvil, y le detecta....el flashtool no pasa del 0% y al rato el móvil se desconecta.

Los drivers del principio del post los tengo instalados....pero sigue igual.

El SO del pc es W7

Estoy haciendo algo mal¿?¿?

Un saludo
 
Buenas, soy nuevo en el foro y en el tema de flashear ROMS, y quería consultarles algo.
Tengo dos tablets Freelander PD20 (PD20LT81) que tienen procesador MTK6575. Tienen dual SIM. Una de ellas siempre me decía IMEI invalido asi que decidí probar poniendole una stock ROM que encontré.

Me bajé el SP Flash Tools, seleccioné el MT6575_Android_scatter_emmc.txt y le di a DOWNLOAD. Hizo todo el proceo correctamente, salió la imagen de OK, pero después de eso nunca más prendió. Al ponerla a cargar tampoco hace nada. Mas tarde, tratando de repararla, leí que pudo haber sido por seleccionar el PRELOADER y el DSP_BL al momento de poner DOWNLOAD. Al conectar la tablet a la PC hace el sonido que se conectó un dispositivo. Intenté cargarle otras ROMs pero sin suerte, sigue sin prender. También probé hacer un backup de la ROM de la otra tablet con el MTK Droid Tools (versión 2.5.3) y volver a flashearla con el SPFT (con el DOWNLOAD) pero sigue igual.

Alguna sugerencia? Por lo poco que entiendo del tema, no está brickeada, pero por otro lado no responde a nada. Es la primera vez que me meto en algo asi y ya no se que hacer :(
 
Buenas, soy nuevo en el foro y en el tema de flashear ROMS, y quería consultarles algo.
Tengo dos tablets Freelander PD20 (PD20LT81) que tienen procesador MTK6575. Tienen dual SIM. Una de ellas siempre me decía IMEI invalido asi que decidí probar poniendole una stock ROM que encontré.

Me bajé el SP Flash Tools, seleccioné el MT6575_Android_scatter_emmc.txt y le di a DOWNLOAD. Hizo todo el proceo correctamente, salió la imagen de OK, pero después de eso nunca más prendió. Al ponerla a cargar tampoco hace nada. Mas tarde, tratando de repararla, leí que pudo haber sido por seleccionar el PRELOADER y el DSP_BL al momento de poner DOWNLOAD. Al conectar la tablet a la PC hace el sonido que se conectó un dispositivo. Intenté cargarle otras ROMs pero sin suerte, sigue sin prender. También probé hacer un backup de la ROM de la otra tablet con el MTK Droid Tools (versión 2.5.3) y volver a flashearla con el SPFT (con el DOWNLOAD) pero sigue igual.

Alguna sugerencia? Por lo poco que entiendo del tema, no está brickeada, pero por otro lado no responde a nada. Es la primera vez que me meto en algo asi y ya no se que hacer :(
Deberias de ir a la seccion de tablets ya que aqui es para el test point de moviles. saludos
 
Buenas, soy nuevo en el foro y en el tema de flashear ROMS, y quería consultarles algo.
Tengo dos tablets Freelander PD20 (PD20LT81) que tienen procesador MTK6575. Tienen dual SIM. Una de ellas siempre me decía IMEI invalido asi que decidí probar poniendole una stock ROM que encontré.

Me bajé el SP Flash Tools, seleccioné el MT6575_Android_scatter_emmc.txt y le di a DOWNLOAD. Hizo todo el proceo correctamente, salió la imagen de OK, pero después de eso nunca más prendió. Al ponerla a cargar tampoco hace nada. Mas tarde, tratando de repararla, leí que pudo haber sido por seleccionar el PRELOADER y el DSP_BL al momento de poner DOWNLOAD. Al conectar la tablet a la PC hace el sonido que se conectó un dispositivo. Intenté cargarle otras ROMs pero sin suerte, sigue sin prender. También probé hacer un backup de la ROM de la otra tablet con el MTK Droid Tools (versión 2.5.3) y volver a flashearla con el SPFT (con el DOWNLOAD) pero sigue igual.

Alguna sugerencia? Por lo poco que entiendo del tema, no está brickeada, pero por otro lado no responde a nada. Es la primera vez que me meto en algo asi y ya no se que hacer :(
Debe de tener una forma de pulsar en un boton con un clip lo mas seguro, durante unos segundos para resetearla de fabrica..prueba y mira las caracteristicas pero ya te digo que no estas en el hilo adecuado
 
@x3neizes

Prueba esto que te paso, es el scatter para 6589 y el preloader.

El scatter está preparado para que solo cargue el preloader, lo tienes que hacer con la opción update firmware, no uses las opción download.

Aunque yo primero formatearía (opción whole flash) con el scatter último que te cargó una rom, si es que llegaste a cargar alguna rom alguna vez. Si no pues nada prueba a formatear con este que te paso.

Ya nos dices, pero asegurate de hacer bien los pasos, por favor indícanos los pasos que sigues. Pero recuerda conectar el movil siempre lo último.

Nota: El prelaoder lo he tenido que comprimir para poder subirlo aquí, descomprímelo claro y lo dejas en la misma carpeta que el scatter.

No bro, tampoco funciono ese preloader, error 4032... tanto en update como en whole flash :(
 
despues de pobar todo tipo de drivers y de turtoriales, no he conseguido poder usar el flash tool para recuperar mi star7189.
he probado en todos los puertos usb, y cada vez que pruebo uno y me sale el puerto 65XX con el triangulo amarillo, le doy a actualizar los drivers (todo ello con todos los drivers que encontrado) y nada de nada. siempre se macaba poniedo el "PRE LOADER USB VCOM PORT" ninguno de los puertos ni drivers me deja usa el flash tool.
alguna idea o suerencia estoy desesperado
 
despues de pobar todo tipo de drivers y de turtoriales, no he conseguido poder usar el flash tool para recuperar mi star7189.
he probado en todos los puertos usb, y cada vez que pruebo uno y me sale el puerto 65XX con el triangulo amarillo, le doy a actualizar los drivers (todo ello con todos los drivers que encontrado) y nada de nada. siempre se macaba poniedo el "PRE LOADER USB VCOM PORT" ninguno de los puertos ni drivers me deja usa el flash tool.
alguna idea o suerencia estoy desesperado
supongo que el primer flasheo lo hiciste sin desmarcar las dos primeras casillas y por eso tienes ese fallo...prrueba a quitar la bateria y cuando lo conectes al pc (sin bateria) pulsa volumen menos
 
supongo que el primer flasheo lo hiciste sin desmarcar las dos primeras casillas y por eso tienes ese fallo...prrueba a quitar la bateria y cuando lo conectes al pc (sin bateria) pulsa volumen menos
tambien lo he probado, pero nunca me lo reconoce. no se si sera problema del driver. tambien he probado varias versiones del flashtool pero nada.alguna otra idea?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba