Duda con el Flash tool

catias

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
472
Móvil
X310e
Buenas, tengo entendido que el flash tool es el mejor programa para cambiarle la rom a un movil. Pero tengo algunas dudas. La rom que quiero instalar es la del zopo zp100 que tiene @jman0 en su review del x310e. Me he leído todo el manual de @pauete https://www.movilesdualsim.com/tema...ara-MTK6575-.10942(del-blog-de-Bruno-Martins) y no me queda claro en que boton tengo que pinchar para cargar la rom.
Tampoco tengo claro como instalar los drivers USB ya que estan en el formato .inf
Saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
Buenas, tengo entendido que el flash tool es el mejor programa para cambiarle la rom a un movil. Pero tengo algunas dudas. La rom que quiero instalar es la del zopo zp100 que tiene @jman0 en su review del x310e. Me he leído todo el manual de @pauete https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-de-Flasheo-para-MTK6575-.10942(del-blog-de-Bruno-Martins) y no me queda claro en que boton tengo que pinchar para cargar la rom.
Tampoco tengo claro como instalar los drivers USB ya que estan en el formato .inf
Saludos y gracias

@catias, esto esta sacado de mi tuto para rootear el x26i, pero es valido para cualquiera.

MODO DE INSTALACION DEL DRIVER: apagais el movil y sacais la bateria. Abrir el administrador de dispositivos. Lo conectais al pc y, cuando oigais el sonido de conexion, le poneis la bateria. Windows lo detectara como mt65xx y os pedira que instalis. Entonces os vais a la carpeta de rooteo donde esta el archivo de configuracion usb2ser_2kXP y lo instalais. Si todo ha salido bien, vereis esto:

3.bp.blogspot.com__1Gxo90bRgIs_T6oifHh6VRI_AAAAAAAABoQ_sXGBr8ZYWNg_s640_drivers.png
 
Última edición por un moderador:
Buenas, tengo entendido que el flash tool es el mejor programa para cambiarle la rom a un movil. Pero tengo algunas dudas. La rom que quiero instalar es la del zopo zp100 que tiene @jman0 en su review del x310e. Me he leído todo el manual de @pauete https://www.movilesdualsim.com/tema...ara-MTK6575-.10942(del-blog-de-Bruno-Martins) y no me queda claro en que boton tengo que pinchar para cargar la rom.
Tampoco tengo claro como instalar los drivers USB ya que estan en el formato .inf
Saludos y gracias

Flash Tool es la herramienta de flasheo de Mediatek. Como Odin lo es de Samsung.
Lo que hace es reinstalar el sistema operativo (firmware o ROM) que tú elijas (el mismo q ya llevaba el teléfono u otro- oficial o cocinado).

El blog de Bruno Martins explica como flashear cualquier teléfono con procesador Mediatek, pero necesitas el firmware concreto.
No sólo el Flash Tool y los drivers, que servirían para cualquier otro modelo.

Los drivers a menudo no están en formato .exe, entonces debes hacer lo que te dice @GAYAFON.

Si Windows Update no los instala automáticamente, vas a Adm.de dispositivos, clickas sobre el triangulito amarillo del móvil (simbolo de driver mal instalado) y los instalas manualmente de la carpeta donde esten esos archivos .inf.

Mírate estos post y videos a ver si te ayudan a orientarte:

[h=1]Macro tutorial Android dualSIM[/h]

[h=1]Tutoriales ZOPO 100 / ZP100[/h]
Sobretodo los apartados de drivers y flasheo.

En el escritorio del PC debes tener 3 carpetas: drivers, flasheo y el firmware que quieres instalar.
Cuando abres Flash Tool vas a cargar el scatter del firmware. Dejas marcadas todas las casillas excepto boot y uboot.
Compruebas que los drivers estén bien instalados.
Sacas la batería y desconectas el móvil del PC.
Clickas Download
Enchufas el móvil al puerto USB pero aún si la batería puesta.
Cuando la barra inferior de flasheo en color rojo llega al 100%, entonces sí pones la batería del móvil.
Esperas a que acabe de flashear en color amarillo hasta el OK final.
 
Última edición por un moderador:
Si el móvil te funciona bien, mejor no te lies.
Si aún así quieres curiosear e instalar otro firm. marca todas las casillas excepto boot y uboot por si las moscas.

El tema drivers es escabroso, mírate el video y el hilo de @zoyB: Drivers ADB en los MTK y windows7 x64
 
Última edición por un moderador:
Mmm muchas gracias @GAYAFON. En los drivers ya voy bien. @pauete la gran duda que tengo es que en el video no se busca ninguna ROM como se busca por ejemplo el archivo "scatter.txt" y no se como hacer para que se instale la ROM y no otra cosa. Otra duda que tengo es que la version del video del flastool es v3.1208.01 yo tengo la v3.1206.01 eso da igual no?
muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Mmm muchas gracias @GAYAFON. En los drivers ya voy bien. @pauete la gran duda que tengo es que en el video no se busca ninguna ROM como se busca por ejemplo el archivo "scatter.txt" y no se como hacer para que se instale la ROM y no otra cosa. Otra duda que tengo es que la version del video del flastool es v3.1208.01 yo tengo la v3.1206.01 eso da igual no?
muchas gracias

Si las dos versiones sirven para MTK6575.
Los drivers son los VCom.
Al clickar en el la casilla scatter debes ir a buscar ese archivo .txt en la carpeta del firmware.
 
Última edición por un moderador:
A partir del segundo 12 del video verás que pincha en scatter y selecciona el archivo de una carpeta
 
A partir del segundo 12 del video verás que pincha en scatter y selecciona el archivo de una carpeta

pero cuando pincha en scatter loading escoge la rom?
Otra duda es que hago antes darle al scatter loading o conectar el movil con el USB al pc?
 
pero cuando pincha en scatter loading escoge la rom?

Sí, exacto. Se le abre la carpeta del firmware del B79, dónde esta el scatter.txt que escoge.

En tu caso deberás buscarlo en la carpeta del firmware que desees flashear. El scatter asigna todas las partes que debe flashear el flash tool, que son las casillas que aparecen marcadas al cabo de unos segundos.
De todas ellas desmarca boot y uboot.
 
Sí, exacto. Se le abre la carpeta del firmware del B79, dónde esta el scatter.txt que escoge.

En tu caso deberás buscarlo en la carpeta del firmware que desees flashear. El scatter asigna todas las partes que debe flashear el flash tool, que son las casillas que aparecen marcadas al cabo de unos segundos.
De todas ellas desmarca boot y uboot.

Entonces lo único que hago es abrir el scatter y esperar. Bueno lo ultimo, tal y como pone en el manual hay 2 scatter. da igual cual cojo no??
 
Ya instalé la nueva ROM. Muchas gracias a los 2

Genial.
Lo mejor es que instales el root y el Recovery te guardes backups.
Los backups tendrán por título las fechas y horas en que los guardas.
Para no liarte, apuntate en un documento de texto a qué rom pertenece cada backup.
P.e. clockworkmod/backup/2012-07-19.01.27.44 = ROM 2.3.6.
etc
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba