PROBLEMA El proceso Android consume mucha batería

En el Redmi únicamente tengo puesta una SIM, pero en otros móviles dualsim que he tenido con dos tarjetas puestas, notaba que si las SIM eran de la misma compañía, o bien de dos compañías con la misma red, por ejemplo, Orange y Simyo, el gasto en batería era inapreciable. Por el contrario, si las dos SIM eran de compañías con red diferente, sí que notaba un mayor consumo, aunque tampoco era algo exagerado.
 
En el Redmi únicamente tengo puesta una SIM, pero en otros móviles dualsim que he tenido con dos tarjetas puestas, notaba que si las SIM eran de la misma compañía, o bien de dos compañías con la misma red, por ejemplo, Orange y Simyo, el gasto en batería era inapreciable. Por el contrario, si las dos SIM eran de compañías con red diferente, sí que notaba un mayor consumo, aunque tampoco era algo exagerado.
Lo preguntaba por que en mi anterior coolpad si que habia bastante diferencia aun siendo de la misma conpañia. Gracias socio

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
@Garbage me he encontrado con esto en un foro hermano de este microG Project es un proyecto que a modo resumen, te deja usar las aplicaciones que necesitan de los servicios de google sin tenerlos instalados, puede que ayuden con la batería, quien sabe, me gustaría probarlo pero ando escaso de tiempo :(

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, no lo conocía.

Para ROMs que no traen las GAPPS instaladas, como la Mokee, puede ser muy interesante.
 
¿Alguno ha conseguido solucionar este problema? Estoy un poco desesperado ya que en estos momentos con muy poco uso me cuesta llegar al día, he reiniciado, reinstalado de cero y borrado todo lo habido y por haber y sigue exactamente igual. Creo que voy a volver a miui 7 o probaré alguna otra rom.
 
Yo llevo la 8.2.2.0 de Xiaomi.eu y desde que no uso la Miband, que se me bebía la batería, el tiempo de uso es correcto. Ahora mismo me viene durando la batería sobre los 3 días y medio con unas 5 horas de pantalla, eso dándole poco uso. Si le doy más caña me suele durar sobre los 2 días o 2 días y medio y unas 7 - 8 horas de pantalla.
 
Gracias, probaré una versión de MIUI 8.2 anterior, ahora llevo 8.3 versión 7.5.25 y la batería desaparece a un ritmo del 10% cada hora, eso sin hacer nada. Por lo que he podido leer es un problema de un bug con los wakelocks al tener el bluetooth activo, otros dicen que es un conflicto entre datos móviles y wifi... el caso es que ni lo uno ni lo otro. En cuanto pueda hago un downgrade y os cuento.

La rom que llevo es una weekly de Xiaomi.eu por si no lo había aclarado antes, pero parece que en las oficiales también pasa.
 
Por lo que he podido leer es un problema de un bug con los wakelocks al tener el bluetooth activo

Efectivamente, es un problema de wakelocks cuando se tiene el bluetooth activo, concretamente el proceso qpnp-vm-bms se pone a hacer wakelocks como un loco. A mí me pasaba cuando tenía enlazada la Miband, se bebía la batería.... Fue desvincularla y asunto arreglado.
 
De momento un fracaso absoluto, ni bluetooth, ni wifi ni nada, se come la batería. Voy a volver a una MIUI 8 y sino le daré una prueba a lineage os, me tiene frito, hasta ahora sólo era algo muy puntual, pero desde hace una semana cada vez va a peor.
 
Os cuento mis progresos a ver si alguien le sirven o da con el problema. Tras probar a instalar una y otra vez conseguí que el móvil dejara de calentarse como un loco desinstalando la aplicación que rota las fotos del salvapantallas, lo tenía inactivo pero yo que se, se quedó enganchado o a saber. Con eso al menos el día ya lo he hecho.

Ya que iba a formatear he metido lineage os, la experiencia buena y funciona de maravilla, pero la batería... calculo que con el uso habitual llegaría a un 70-80% de lo que hacía anteriormente.

Voy a volver a un miui anterior, dicen que los últimos de 2016 son los que mejor vida de batería dan, con que vuelva a su estado antes del horror del 8.3 me conformo.
 
Vuelvo a la carga, creo que he probado todo lo habido y por haber, todas las roms posibles, hasta las oficiales globales por miflash y nada de nada, parece que algún rato se estabiliza pero le da la tontería y comienza nuevamente a fundirse la batería. Ya no se me ocurre qué más hacer, he quitado la SD, he probado con otra SIM, desactivado el control de brillo automático de pantalla, sincronización de google, cambiar de launcher y en modo avión en unas 6 horas se comió un 20% de batería.

Las últimas pruebas con GSam Battery Monitor y con la pantalla viene a salir entre 500 y 800 mA de consumo por hora, una auténtica barbaridad, y con Greenify tampoco mejora la cosa. Lo único al final ha sido rebajar las frecuencias de CPU/GPU con Kernel Auditor y bueno, al menos con esto me apaño.

Finalmente desisto, buscaré un nuevo móvil, tenía pensado el mi5 pero con todo lo que he leido de battery drain bajo MIUI no lo tengo ya nada claro, una pena porque hasta hace un mes estaba muy contento con él...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba