CONSULTA Empezando con el tema de instalar ROMs

Ivelios

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
69
Móvil
Jiayu S3
Buenas noches,

Soy muy novato con esto de las Roms, por ahora solo tengo fracasos con un movil anterior y con una tablet.

Me acaba de llegar el Jiayu S3 32 gb, con Android 5.1. No hago mas que leer tutoriales de TWRP, Flasheos, roms LineageOS y madOS, flasheos y tal... el caso es que no avanzo nada de nada.

He intentado el Flash tool con LineajeOS y MadOS pero no tiene el archivo Scatter. Ademas, entiendo que debo actualizar primero a android 5.1.1 pero estoy mas perdido que un pingüino en mitad del desierto.

¿Algún alma caritativa podría darme alguna pista de por donde debo de empezar a dar mis pasos? Juraría que debo haberme saltado algún paso a la hora de leer tutoriales aquí en movilesdualsim.

Muchas gracias por adelantado.
 
Muchas gracias antonioantuan.

Si no te importa, voy a hacerte otra pregunta: Una vez que tenga instalada la rom que me has indicado (descargando ahora mismo, que va lenta), debería actualizar TWRP a version 3.0 o superior para ser compatible con versiones de android 7 o mas. Y una vez actualizado, con la rom en una sdcard en formato zip, sigo los tutoriales al pie de la letra para instalarlo por recovery... sin tener que pasar previamente por una actualizacion a android 6.

Ademas, debería instalar las gapps y segun entendí debería meterle root (aunque creo haber leido que al flashear ya quedaba rooteado).

Siento lanzar tantas dudas
 
Me respondo parcialmente a mi mismo. Tras actualizar a 5.1.1 con la rom que me has pasado, veo que la TWRP es la version 3.0.2-0 con lo que entiendo que no tengo que actualizarlo para instalar Lineage 14 o madOS (las versiones que hay aqui en el foro).

Solo debería meter el zip con el Magisk para ser root, el zip de las gapps y el zip con la rom. Reinicio en modo recovery, swipe para pasar al menu, instalar, selecciono el zip del magisk e instalo, selecciono el zip de la rom e instalo, y selecciono el zip con las gapps e instalo.

No se si me dejo algo.. podeis confirmarme?

Muchas gracias.
 
Me respondo parcialmente a mi mismo. Tras actualizar a 5.1.1 con la rom que me has pasado, veo que la TWRP es la version 3.0.2-0 con lo que entiendo que no tengo que actualizarlo para instalar Lineage 14 o madOS (las versiones que hay aqui en el foro).

Solo debería meter el zip con el Magisk para ser root, el zip de las gapps y el zip con la rom. Reinicio en modo recovery, swipe para pasar al menu, instalar, selecciono el zip del magisk e instalo, selecciono el zip de la rom e instalo, y selecciono el zip con las gapps e instalo.

No se si me dejo algo.. podeis confirmarme?

Muchas gracias.

Hola,

No sé en que punto estás ahora.

Solo era para aconsejarte que para instalar es mejor instalar primero el zip de la rom, luego el zip de la Gapps y por último el zip para el root, Siempre señalamos, suele estar en el mensaje 1 de cada rom, que puede hacerse de tirón sin iniciar el móvil en sistema antes de acabar de instalar los 3 zips. Lo que si hacemos, no es obligatorio, es reiniciar en recovery, desde el menú de reinicio del TWRP, cada vez que hemos acabado de instalar uno de los zips. Después de instalar el zip de magisk vamos a el menú de reinicio del TWRP y o bien apagamos o seleccionamos iniciar en sistema.

Yo tengo la costumbre de mandar que apague. Para luego iniciar el móvil con el botón power y dejar que haga, sin prisa, el primer inicio de la rom que se acaba de instalar.

Saludos
 
Gracias a los dos, antonioantuan y signifer. Perdonad que no respondiese antes, he hecho puente y he estado alejado de un pc.

He conseguido instalar el madOS con exito. Primero actualicé a 5.1.1 según las indicaciones que me dió antonioantuan, y tras descargarme el twrp que indicaban en el hilo del madOS, al igual que la ROM, las gapps y el magisk procedí a instalarlo.

Primero actualicé el TWRP desde el propio TWRP, arrancando en modo recovery > instalar > instalar imagen. Fue rápido y sencillo.

Reinicié en modo recovery e hice una instalación de la rom con zip adicional del gapps (todo en un solo viaje).

Una vez instalado, y al no saberlo, en vez de reiniciar en modo recovery, reinicié en modo normal... lo tendré en cuenta para la próxima vez.

El magisk por ahora no lo he instalado, es decir que no estoy en modo root.

Os agradezco mucho la guía que me habeis suministrado, pues a pesar de haber leido las guias, había detalles que se me escapaban.

Muchas gracias a ambos.
 
Hola , yo sigo sin enterarme de como se hace .

Yo también tengo un lio muy gordo. Tengo el de 3GB de RAM y ahora tengo metida un ROM 4.4.4, la de Electric, que se la metí hace bastante tiempo y el TWRP 2.8.5.0. Ahora quiero volver a darle vida a este móvil y me gustaría meterne la de madOS, pero he leido que primero tengo que meterle una 5.1 a través de flashtools, pero no estoy muy seguro de como se hace. Los enlaces flashtools para este movil están caidos y encontré por el foro unos para el Lenovo K3 note (MTK 6752), que supongo que también valdrá para este. Hay tanta info aquí sobre este movil que se ha ido añadiendo durante estos años, que al entrar de nuevas es un lío.
 
Yo también tengo un lio muy gordo. Tengo el de 3GB de RAM y ahora tengo metida un ROM 4.4.4, la de Electric, que se la metí hace bastante tiempo y el TWRP 2.8.5.0. Ahora quiero volver a darle vida a este móvil y me gustaría meterne la de madOS, pero he leido que primero tengo que meterle una 5.1 a través de flashtools, pero no estoy muy seguro de como se hace. Los enlaces flashtools para este movil están caidos y encontré por el foro unos para el Lenovo K3 note (MTK 6752), que supongo que también valdrá para este. Hay tanta info aquí sobre este movil que se ha ido añadiendo durante estos años, que al entrar de nuevas es un lío.

A ver. Hay que buscar el hilo correcto y sobre todo no mezclar situaciones.

En este hilo se habla de los que recientemente compraron el Jiayu S3 Pro, que tiene 3 Gb de Ram, como el que tenemos la mayoría, pero tiene una ROM de 32 GB, no de 16 Gb como el normal. Este modelo PRO tiene una rom para flashtools especifica, que está en un hilo concreto. Este modelo PRO nunca tuvo roms kitkat. Salió con lollipop.

En tu caso, con el de 16 GB, debes subir de kitkat, estas con la electric, a una rom lollipop. Solo hay roms para flashtools que sean lollipop y no se puede pasar de kitkat a las superiores mediante recovery. Ese paso es necesariamente mediante flashtools.

tienes varias roms lollipop con versión para flashtools que podrías escoger para hacer el cambio. Lo que pasa es que la última que se hizo y por ello la más reciente es la lollipop 5.1.1 RC5. Ojo no confundirla con la versión para el jiayu S3 PRO, que tiene su propia rom.

Te recomiendo leer estos hilos que están referenciados en el hilo de recopilación de tutoriales

En el primero se explicó como hice el paso de kitkat a lollipop mediante la rom Fender. Te puede ser útil para entender todo el proceso con flashtools

TUTORIAL - Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

En este otro tutorial, es general no solo para el Jiayu S3, tenemos se explica, con mucho más detalle, el manejo de Flashtools. Es muy útil porque en él puedes descargar versiones más recientes, tanto del programa Flashtools, como de los drivers que es necesario instalar en el PC.

TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Por último, en el foro de roms tienes todas las roms para el Jiayu S3 y encontraras la lollipop 5.1.1 RC5 aquí

ROM OFICIAL - ROM Lollipop 5.1.1 oficial de Jiayu.de (versión FINAL RC5) para S3 de 16 Gb ROM

Como te digo es la última y por ello la más recomendable. El proceso se hace igual, sea con la Fender, o con esta RC5. Solo es cuestión de usar los archivos de la rom que se quiera.

Saludos
 
A ver. Hay que buscar el hilo correcto y sobre todo no mezclar situaciones.

En este hilo se habla de los que recientemente compraron el Jiayu S3 Pro, que tiene 3 Gb de Ram, como el que tenemos la mayoría, pero tiene una ROM de 32 GB, no de 16 Gb como el normal. Este modelo PRO tiene una rom para flashtools especifica, que está en un hilo concreto. Este modelo PRO nunca tuvo roms kitkat. Salió con lollipop.

En tu caso, con el de 16 GB, debes subir de kitkat, estas con la electric, a una rom lollipop. Solo hay roms para flashtools que sean lollipop y no se puede pasar de kitkat a las superiores mediante recovery. Ese paso es necesariamente mediante flashtools.

tienes varias roms lollipop con versión para flashtools que podrías escoger para hacer el cambio. Lo que pasa es que la última que se hizo y por ello la más reciente es la lollipop 5.1.1 RC5. Ojo no confundirla con la versión para el jiayu S3 PRO, que tiene su propia rom.

Te recomiendo leer estos hilos que están referenciados en el hilo de recopilación de tutoriales

En el primero se explicó como hice el paso de kitkat a lollipop mediante la rom Fender. Te puede ser útil para entender todo el proceso con flashtools

TUTORIAL - Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

En este otro tutorial, es general no solo para el Jiayu S3, tenemos se explica, con mucho más detalle, el manejo de Flashtools. Es muy útil porque en él puedes descargar versiones más recientes, tanto del programa Flashtools, como de los drivers que es necesario instalar en el PC.

TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Por último, en el foro de roms tienes todas las roms para el Jiayu S3 y encontraras la lollipop 5.1.1 RC5 aquí

ROM OFICIAL - ROM Lollipop 5.1.1 oficial de Jiayu.de (versión FINAL RC5) para S3 de 16 Gb ROM

Como te digo es la última y por ello la más recomendable. El proceso se hace igual, sea con la Fender, o con esta RC5. Solo es cuestión de usar los archivos de la rom que se quiera.

Saludos


Muchas gracias por la info. Y perdona por mezclar temas, no me había dado cuenta que estaba hablando de la versión PRO.

Un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba