En busca de la rom perdida

estartrec

Simdualero de Oro
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
197
Puntos
894

Ultima versión: Beta 0.9

Aviso importante: Antes de instalar esta rom o cualquier otra, os recomiendo que guardeis vuestros IMEIS en lugar seguro.
Este teléfono los pierde con mucha facilidad, y luego surjen problemas.

Con mobileuncletools podéis hacer una copia de seguridad para restaurarlos después.
https://play.google.com/store/search?q=mobileuncletools


No instalar esta rom con el nuevo chip s501, no funcionará bien.






Como algunos sabeis, estoy trabajando en un rom nueva para nuestro g3. Hoy he probado la primera versión alfa y los resultados son prometedores. He partido de una versión de la 4.1.2 desnuda, sin gapps, sin navegador, sin teclado, sin nada... mejorado gps, wifi y más cosas que ya contaré.

Tras un día de uso, me queda un 50% de batería. El tomtom me ha llevado y traído al trabajo sin un solo error. La fluidez es asombrosa con Apex.

La cosa pinta muy bien. Ahora toca vestirla para que luzca, boot animation, teclado, explorador, etc

Alguno me habéis comentado de ponerle mods de audio, el bravia, etc... Yo personalmente no les veo que aporten nada en comparación con lo que consumen. He probado varias roms con estas modificaciones y no me acaban de convencer, creo que es preferible que la batería dure lo máximo y que todo vaya fluido y como la seda. Luego siempre habrá quien prefiera la mejor imagen o el mejor audio al precio que sea, pero pretendo que sea una rom equilibrada. Realmente costaría poco implementarlo, pero no es la filosofía de ésta rom. Esta ha de ser fiable y con el máximo rendimiento posible.

Quizás en la siguiente...

En cuanto tenga algo presentable cuelgo una alfa para que quien quiera la pruebe y detecte posibles errores. Me queda bastante trabajo por hacer.

Gracias por vuestra confianza.
 
Última edición:
Ya hay una beta que funciona [-]bastante[/-] muy bien.


i.imgur.com_AwHTNzX.png
i.imgur.com_mE2S8uD.png

i.imgur.com_tjVo0li.png
i.imgur.com_g1RHydP.png



Como veis, los programas detectan el móvil como un galaxy nexus, no es un error ni un bug, es para asegurar el funcionamiento de la nueva cámara esférica de la 4.2

Las capturas del antutu son con el primer arranque de la rom, sin tocar nada, excepto instalar el antutu. :grin:


Versión Alfa. Sólo para testers.

alfa 0.6
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx



alfa 0.7

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx


He vuelto a poner la vieja cámara, la echaba de menos:TT TT: Ahora conviven las dos.

A los que os moleste tener dos galerías:
Botón de menú.
Configuración de Apex
Opciones del cajón de aplicaciones
Aplicaciones Ocultas
Y ahí seleccionar todo aquello que no queráis ver.

Añadido bootanimation del nexus, añadidos sonidos del s3. Lista para probar. A mí todavía no me ha dado ningún error en nada.

Recomiendo quitar el brillo automático.




Versión beta 0.8 Android 4.1.2 Jelly Bean

Solucionado el deep sleep de la mejor manera posible, y añadida una calculadora científica. Hay aviso de batería baja en el 15% y en el 14% (estaba harto del 15) entra un led parpadeante en verde. El deep sleep funciona perfecto.

Esta rom está lista para usar, tiene los programas más habituales ya instalados, y por supuesto, con idioma español por defecto. Instalar y usar.

Seguid las instrucciones para instalarla, son sencillas y aseguran un perfecto funcionamiento.


Desde el CWM:

Wipe data factory reset

Wipe cache

Advanced/Wipe dalvik cache.

Install zip from Sdcard

Se reiniciará el móvil solo, el primer inicio tarda, no os preocupéis que acaba arrancando.

Para no tener problemas con el gps, descargad los datos EPO.

Botón del menu
Ajustes del sistema
Acceso a la ubicación
Activar gps picar sobre él.
Activar Asistencia Gps EPO
Configuración EPO y descargar los datos.

El GPS para funcionar necesita visión directa a los satélites,
No funcionará en casa, ni en una mina, ni en un túnel, ni en el metro...


Versión beta 0.8 con led de batería verde.

Descarga de la rom:
https://mega.co.nz/#!PJhHhCyR!Toul4D2SFgfKlLExI59-CTxP6EA6AIA3nBD0PDChKZE


_______________________________________________________________________

Si tenéis algún problema con el bluetooth instalad [-]"buetooth file transfer" del google play:
https://play.google.com/store/apps/...1bGwsMSwyLDEsIml0Lm1lZGlldmFsLmJsdWVmdHAiXQ..
[/-]
O podéis instalar este update del
bluetooth.
https://mega.co.nz/#!SVpEgZYa!P7DVYCuTKqeHuKpsBtQyqhua96oEquhBwsOlgANDq0o



Más abajo explico como instalar los updates.

Cualquiera de las dos opciones es válida. Mi update instala el módulo nativo de android, y el programa del google play tiene funciones avanzadas. Elegid la que más os convenga. O ninguna si no usais el bluetooth.

Edito: Según las experiencias de los usuarios, va mucho mejor el nativo.

_________________________________________________________________________________________


Actualización totalmente opcional para el color de los leds.

El led de batería baja ahora es azul, y parpadea con una frecuencia diferente a las notificaciones normales, más rápido.
Se ha forzado a que las notificaciones genéricas salgan en azul.
Avisa con led verde cuando la batería está cargada.

Este update es algo prácticamente estético, probad primero la rom tal como viene y sólo si no os gusta, instalad el update.




https://mega.co.nz/#!ud5WmKjI!awQ450i0rSFFPkaMRoUmmB5_YhBcjNGHf-FrmC8to-c


_____________________________________________________________________________________



Update para quitar la R de roaming en los operadores virtuales. El tipo de cobertura aparece más grande y visible.

Como se pueden llevar dos tarjetas y no siempre interesa ocultarlo, sólo se oculta si ponéis el color de la tarjeta en azul o naranja. y sigue mostrándose si elegís verde o morado.

No confundir con el color de tema de pantalla, el color de la sim se elige en:

Botón de menu / Ajustes de Sistema / Picad sobre Admistración de la tarjeta SIM /Picad sobre el cuadrado de la tarjeta que queráis cambiar / elegid color.

i.imgur.com_DgOVF41.png


Update Quitar R de roaming:
https://mega.co.nz/#!2ExFzQiL!JDJkbkWsOi2TtNOqZfAyZhQ7bWBGO3Pho8gQ1Q4HCqI

___________________________________________________________________________________________

Update acumulativo que incluye todos los anteriores hasta aquí.

168650[/ATTACH]"]
i.imgur.com_4oozPYC.png


Incluye los nuevos leds, soluciona el bluetooth, quita la r de itinerancia, y elimina el icono partido.
Podéis instalarlo sobre cualquiera de los anteriores.

Update de todo para la 0.8:

https://mega.co.nz/#!WYBDxT7A!B0HUjDc0rbP-DNBdnHxMOj6l_0ZJjMhss5vWEsCyRbI


Con los updates no perdéis datos, configuraciones ni nada de nada. Todos los updates se instalan igual.

Desde CWM

Wipe cache partition

Advanced/Wipe dalvik cache

Install zip from Sdcard

Elegid archivo (chose zip from sdcard)

Reboot

Los updates son para la versión 0.8, podéis aplicar los que os interesen. O el acumulativo que los incluye todos.


_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________

Ultima versión 05-03-2013
estartrec beta 0.9


Esta es básicamente la versión anterior con todos los updates y mejoras incluidos, no necesita nada más.
Los que tengais la 0.8 con los updates instalados, no necesitais actualizar, los cambios son mínimos.

Blackmart pasa a ser aplicación de usuario.
Genie widget ahora es con fondo transparente.
He quitado del menú de seguridad la opción del reconocimiento facial.
He actualizado todas las aplicaciones a la última versión (excepto el superuser, va muy bien la que tenía)
Y cosillas sin importancia.

Recordad que los colores Azul y Naranja no muestran roaming.

Se mantiene el rendimiento a pesar de las mejoras añadidas.



i.imgur.com_futoXUy.png



Descarga estartrec Beta 0.9

https://mega.co.nz/#!rMR33QjZ!JkXDSh4Av12dIIJoUI-FWRSwnwxCdbjUsh5TG1_31jY


Instalad de la misma forma y con los mismos consejos que la anterior.













i.imgur.com_4oozPYC.png
 
Última edición por un moderador:
me alegro de que el compañero estartrec empiece a cocinar para este movil, una pequeña peticion seria poder instalarlas por recovery, gracias la probaremos cuando salga.
 
Como algunos sabeis, estoy trabajando en un rom nueva para nuestro g3. Hoy he probado la primera versión alfa y los resultados son prometedores. He partido de una versión de la 4.1.2 desnuda, sin gapps, sin navegador, sin teclado, sin nada... mejorado gps, wifi y más cosas que ya contaré.

Tras un día de uso, me queda un 50% de batería. El tomtom me ha llevado y traído al trabajo sin un solo error. La fluidez es asombrosa con Apex.

La cosa pinta muy bien. Ahora toca vestirla para que luzca, boot animation, teclado, explorador, etc

Alguno me habéis comentado de ponerle mods de audio, el bravia, etc... Yo personalmente no les veo que aporten nada en comparación con lo que consumen. He probado varias roms con estas modificaciones y no me acaban de convencer, creo que es preferible que la batería dure lo máximo y que todo vaya fluido y como la seda. Luego siempre habrá quien prefiera la mejor imagen o el mejor audio al precio que sea, pero pretendo que sea una rom equilibrada. Realmente costaría poco implementarlo, pero no es la filosofía de ésta rom. Esta a de ser fiable y con el máximo rendimiento posible.

Quizás en la siguiente...

En cuanto tenga algo presentable cuelgo una alfa para que quien quiera la pruebe y detecte posibles errores. Me queda bastante trabajo por hacer.

Gracias por vuestra confianza.


Gracias a ti por tu trabajo :up:
 
Me gusta mucho la filosofía que tienes con la rom, estoy de acuerdo. Como teclado, podrías poner de serie el "swype", que va genial. Por lo demás, estoy a favor de que tonterías como bravia engine y demás se queden fuera, lo ideal es que el móvil vaya lo más fluido posible, y que la batería esté lo más optimizada que se pueda.

Por otra parte, ¿por qué apex launcher y no el nova?
 
joder..ojala yo supiera cocinar.....que envidia me das macho

desde mi desconocimiento te animo a continuar y seguramente sere uno de los que prueble tu rom
 
Apoyo al forero Masidel, que la rom se pueda instalar via Recovery ya que flashtools me ha dado muchos problemas!! Gracias por el currazo que te estás pegando!!
 
Yo también quiero probar tu rom, si es fluida y todo el hardware va fino como la seda, y optimiza el consumo de la batería excelente, el que quiera ponerle pijotadas que lo haga, pero en lo particular prefiero un equipo fluido y estable.
Así que me apunto seguro me la instalo, cuando me llegue mi G3!!
 
Me gusta mucho la filosofía que tienes con la rom, estoy de acuerdo. Como teclado, podrías poner de serie el "swype", que va genial. Por lo demás, estoy a favor de que tonterías como bravia engine y demás se queden fuera, lo ideal es que el móvil vaya lo más fluido posible, y que la batería esté lo más optimizada que se pueda.

Por otra parte, ¿por qué apex launcher y no el nova?

Creo que son los dos mejores launcher, yo siempre he llevado el apex y me gusta mucho, no digo que sea mejor que el nova, pero había que elegir uno.

Y la versión gratuita del apex es más completa...

Me gustaría incluir el titanium y el root explorer. Por lo que sería cosa facíl cambiar el launcher por el que queráis.


Sin duda alguna será por recovery, a mí tampoco me gusta el flash tools.


Yo uso swype y no lo cambio por nada, pero está en fase beta y no es un teclado para todo el mundo. Y siempre me ha dado problemas cuando lo convierto en aplicación del sistema.
 
Yo he usado el nova y el apex y nova va mas fluido a mi gusto (y encima se puede configurar para que vaya todavía más rapido).

En otro orden de cosas, hacer una rom a gusto de todos es imposible, yo por mi parte,pienso que es mejor partir de una rom que vaya muy fluida, estable y que maximice la bateria, con todas sus cosas funcionando OK (gps,3g,wifi,camara....). el Bravia engine y demás se puede meter desde el recovery con Pimp my rom al que le guste. ya las modificaciones de cada uno, las hace cada uno.

Pienso eso, Rom fluida, estable, máxima duración de bateria. Despues que cada cual meta el swype, el swiftkey, el bravia engine...etc. y la ponga a su gusto.

Edito: no sabia eso de la version free del apex que es mas completa.

¿tienes que ponerle launcher por fuerza o puede llevar el "nativo" de android? y así cada cual la configure. Si no, sin problemas, tanto da uno que otro, se cambia y fuera.
 
Lo de dejarlo sin launcher también es una buena opción, aunque me da igual: me gusta mucho el nova, pero si trae el apex de serie me acostumbro y listo.
 
yo apoyo una rom poco cargada,luego cada uno añade lo que necesite.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba