CONSULTA Estoy bloqueado en Fastboot

tomiti

Simdualero de Oro
Mensajes
186
Puntos
1.025
Móvil
Xiaomi MI3
He cargado el adb en el C:\ haciendo un dir veo el fastboot.exe, recovery.img y el twrp-3.2.1-0-mido.img que es para el Redmi Note 4 pero intento cargarlo y algo o alguna separación no la pongo bien que me da error. Quisiera que me ayudarais para cargar el twrp y rootearlo.
Una aclaración : cuando le doy a recovery salen los numeritos y es des`pués al cargar el flash cuando no loe carga.
Un saludo
 
@tomiti Bajete mejor el Minimal ADB and Fastboot, lo descomprimes y la carpeta la pones en el disco C.
Pon ahí también el Recovery.img
Si tienes los drivers instalado de tu modelo, abres la carpeta Minimal ADB and Fastboot, y activa el py_cmd.
Pones el usb con el móvil al PC, y tienes que poner Fastboot Flash Recovery y luego se puede hacer de dos formas, poner Recovery.img o arrastrar el que tienes en el disco y le das al intro.
Te paso una imagen para que veas, que tienes que poner.

ashampoo_snap_domingo-25-de-febrero-de-2018_20h27m01s_005_-png.325959


Luego tienes que entrar directamente al Recovery, volumen + y power, antes de encender el móvil.

Un saludo.
 
He cargado el adb en el C:\ haciendo un dir veo el fastboot.exe, recovery.img y el twrp-3.2.1-0-mido.img que es para el Redmi Note 4 pero intento cargarlo y algo o alguna separación no la pongo bien que me da error. Quisiera que me ayudarais para cargar el twrp y rootearlo.
Una aclaración : cuando le doy a recovery salen los numeritos y es des`pués al cargar el flash cuando no loe carga.
Un saludo
Tienes el bootloader desbloqueado ¿?
Si no es así lo más normal es que te salga Failed.
Y por si acaso nunca renombres en güindous con la extensión en el archivo, te puede quedar twrp.img.img
 
@tomiti Si el problema es desde bootloader me lo dices y te pondré un enlace donde hice con vídeos como hacerlo, eso sí lo hice con un Koolnee K1, pero para desbloquear se hace del mismo modo.
Si el problema es instalar el Recovery Custom o que luego no entras al Recovery una vez instalado puede ser por que el que estas intentado instalar no es compatible con tu modelo, entonces tendrías que ir buscando por el foro la Custom o algún cocinero te pueda hacer un Recovery Custom para el modelo tuyo.
 
@KENSEI
Creo casi seguro que el problema es el bootloader porque realizo los pasos en MSdosmy cuwando intento cargar el TWRP Libra que es del MI4C da fallo eso es que no soy rot. es más he descargado el ROT app y me da fallo.
 
@tomiti como bien te pregunta @tzadkiel2 tienes el bootloader desbloqueado? si no los has desbloqueado ni lo intentes hasta que no hagas ese paso...
Si necesitas debloquear el bootloader, debes solicitar permiso con tu cuenta a Miui y seguir alguno de los tutos que hay el el foro...
 
Si ya tienes bootloader desbloqueado:

Habilita la depuración de USB en tu dispositivo e Instala los controladores ADB y Fastboot

Instalar a través de ADB

1.Descarga el TWRP para tu terminal y renombra el recovery como "twrp .img". Cuidado con el renombrado en Windows que a veces se puede quedar como "twrp.img.img" por tener desactivado en Windows la opción "mostrar extensiones" y mételo dentro de la carpeta C:\adb que se habrá generado al instalar los controladores.

2. Luego, abra una ventana de CMD dentro de esa carpeta C:\adb . Para hacer eso, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco vacío dentro de la carpeta y luego seleccione Abrir ventana de comando aquí.

Importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacermos, no responderá ningún comando.

permitir_usb_1-jpg.jpg

3. Conecte su dispositivo Android al PC. Escribe lo siguiente en la ventana de comandos adb devices para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
4. Escribimos: adb reboot bootloader para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
5. Escribimos: fastboot devices para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal
6. Escribimos: fastboot flash recovery twrp .img para instalar el recovery . Saldrá un contador y un "Ok", "Finished"
7. Escribimos: fastboot boot twrp .img para reiniciar en recovery directamente y poder permitir las modificaciones necesarias para que Android no sobreescriba el TWRP que acabamos de flashear.

Ahora ya puedes instalar Magisk desde el TWRP si deseas ser usuario root...
 
Si ya tienes bootloader desbloqueado:

Habilita la depuración de USB en tu dispositivo e Instala los controladores ADB y Fastboot

Instalar a través de ADB

1.Descarga el TWRP para tu terminal y renombra el recovery como "twrp .img". Cuidado con el renombrado en Windows que a veces se puede quedar como "twrp.img.img" por tener desactivado en Windows la opción "mostrar extensiones" y mételo dentro de la carpeta C:\adb que se habrá generado al instalar los controladores.

2. Luego, abra una ventana de CMD dentro de esa carpeta C:\adb . Para hacer eso, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco vacío dentro de la carpeta y luego seleccione Abrir ventana de comando aquí.

Importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacermos, no responderá ningún comando.

permitir_usb_1-jpg.jpg

3. Conecte su dispositivo Android al PC. Escribe lo siguiente en la ventana de comandos adb devices para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
4. Escribimos: adb reboot bootloader para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
5. Escribimos: fastboot devices para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal
6. Escribimos: fastboot flash recovery twrp .img para instalar el recovery . Saldrá un contador y un "Ok", "Finished"
7. Escribimos: fastboot boot twrp .img para reiniciar en recovery directamente y poder permitir las modificaciones necesarias para que Android no sobreescriba el TWRP que acabamos de flashear.

Ahora ya puedes instalar Magisk desde el TWRP si deseas ser usuario root...
Y para cuando no funciona directamente el paso 7, hacerlo mediante fastboot reboot y botones para acceder a la Recovery, ya que si se salta toca volver a flashear la twrp...
Y si da mucha guerra una nueva versión de TWRP puede ser porque no la acepte y haya que emplear una anterior ....

Pero tiene que saber si desbloqueó el bootloader o no lo hizo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba