PROBLEMA Fallo Altavoz Externo (Incluidas Imagenes de Despiece parcial)

Compi, mi idea era soltarlo para comprobar el tema del altavoz, que es lo que me falla y necesito solucionar. He intentado quitar la pegatina negra para ver lo que hay debajo pero está muy pegada y por si las moscas no la voy a quitar vaya que arregle el sonido y acabe fastidiando la cobertura :smile:
La cámara no lleva numeración ni en el flex ni en el entorno de la lente...
He intentado quitar la plaquita donde va el altavoz, según creo y nada no he conseguido nada :(
Mañana me tocará visitar alguna tienda a ver que me dicen.
Saludos.
Solo me refería a ver como es por debajo, solo para ver si es una pieza sólida o solo esas cintas tipo antena. No hagas ni tal de mover las cintas negras quedaras sin señal. Que mala onda que ni salga algún modelo de cámara, así confirmar si es sony . sobre ese circulo plateado con los cables me luce mas como el vibrador. Habitualmente los parlantes son rectangulares.
 
Primero comprobar el altavoz haber si va....no vaya ser otra cosa y el altavoz estar bien. se comprueba muy facil.
Tienes dos formas de probar si esta en buen estado
  • Con una pila/batería de 1.5V – 4V haces contacto en los terminales del altavoz y se escuchara un zumbido. Sino se escucha nada o no se ve que se mueve entonces esta malito
  • Con el tester/multimetro mides su bobina en la opción de resistencia, si este muestra un valor de 8 ohmio a 32ohmio significa que esta en buen estado, si de lo contrario no muestra ninguna medida es por que la bobina esta abierta o cortada y adios altavoz
 
Solo me refería a ver como es por debajo, solo para ver si es una pieza sólida o solo esas cintas tipo antena. No hagas ni tal de mover las cintas negras quedaras sin señal. Que mala onda que ni salga algún modelo de cámara, así confirmar si es sony . sobre ese circulo plateado con los cables me luce mas como el vibrador. Habitualmente los parlantes son rectangulares.
Lo rectangular es el micro
[DOUBLEPOST=1432597511][/DOUBLEPOST]El vibrador no es mas que un pequeño motor electrico con una excentrica que hace de contrapeso o vibrador
 
Solo me refería a ver como es por debajo, solo para ver si es una pieza sólida o solo esas cintas tipo antena. No hagas ni tal de mover las cintas negras quedaras sin señal. Que mala onda que ni salga algún modelo de cámara, así confirmar si es sony . sobre ese circulo plateado con los cables me luce mas como el vibrador. Habitualmente los parlantes son rectangulares.
Ostras, pues no lo había pensado, puede ser el vibrador y yo este pensando que es el speaker?? Yo ni idea pero sí que coincide con el orificio de la carcasa donde supuestamente lleva el altavoz.
He subido alguna fotico más de cerca a ver si se aprecia mejor.
Gracias.
 
Última edición:
Primero comprobar el altavoz haber si va....no vaya ser otra cosa y el altavoz estar bien. se comprueba muy facil.
Tienes dos formas de probar si esta en buen estado

  • Con una pila/batería de 1.5V – 4V haces contacto en los terminales del altavoz y se escuchara un zumbido. Sino se escucha nada o no se ve que se mueve entonces esta malito

  • Con el tester/multimetro mides su bobina en la opción de resistencia, si este muestra un valor de 8 ohmio a 32ohmio significa que esta en buen estado, si de lo contrario no muestra ninguna medida es por que la bobina esta abierta o cortada y adios altavoz
Gracias por el curso express de electrónica pero parto de que no tengo ni la noción para desestañar la soldadura del altavoz y tampoco tengo por casa un tester con qué comprobarlo. Aun así gracias :wink: pero mañana me tocará pagarle al chino para que me lo revise y modifique :smile: qué suerte la mía!!!
 
Si señor, tienes un buen par de

Es posible que el altavoz este mal pero lo mas probable es que sea una conexión (soldadura)
 
@XoCastioX Lo que dices que es el altavoz, no parece que lo sea. Yo me inclinaría a que es el vibrador. El altavoz tiene que estar debajo de la placa rectangular que está a la derecha del supuesto vibrador. Mira el perforado de la carcasa, donde se supone que indica que está el altavoz.

No obstante por los síntomas que mencionas, yo miraría en la parte de arriba del teléfono. Me explico.

En la parte de arriba está el conector de los auriculares. Esto no es más que un agujero con tres (o cuatro si lleva incorporado micrófono los auriculares) lengüetas flexibles. Dos conectan los auriculares (canal izquierdo y canal derecho) y otra el micrófono si lo lleva.


Ahora mira el conector de unos auriculares. Ves que lo primero que entra en el conector del móvil es la punta troncocónica del conector de los auriculares. Pues esto es lo que hace es abrir una lengüeta que abre el contacto del altavoz, para desconectarlo. Cuando se sacan los auriculares esta lengüeta de cierra y conecta el altavoz.


Entonces puede ser que este contacto no cierre bien, porque está sucio o está forzado o roto. Desde ahí tienen que salir los cables que llevarán al altavoz. Aquí puede ser que tenga una mala soldadura, cable roto (no lo creo) y altavoz roto (que tampoco lo creo).


Yo me inclino en que el problema está en el conector.
Espero haberte ayudado y muchas gracias por las fotos. Si tienes más fotos del despiece, aunque sean malas te agradecería que las subieses, ya que servirán de bastante ayuda, en el caso de alguien tenga que desmontar su movil.

Muchas gracias,
 
@XoCastioX Rectifico lo del altavoz. Puede que lo sea, pero no estoy seguro. Habría que mirar si hay algo parecido en la parte de abajo. Pero como te he dicho siguiendo los cables del conector de auriculares, te tiene que conducir al altavoz.
Estaremos pendientes de tus pesquisas.
 
@XoCastioX Rectifico lo del altavoz. Puede que lo sea, pero no estoy seguro. Habría que mirar si hay algo parecido en la parte de abajo. Pero como te he dicho siguiendo los cables del conector de auriculares, te tiene que conducir al altavoz.
Estaremos pendientes de tus pesquisas.
Creo que esto a avanzado un poco eh...no hay cables ya...:smile:

Haber @XoCastioX si hablas del speaker lo tienes debajo de la placa base, tienes que soltarla Y no va soldado
y si hablas del loudspeaker que creo que no segun las.fotos se queda en tapa trasera de plastico al soltarla

En cualquier caso me da que no te hace falga soldar nada en ese modelo, son de patillas ambos
 
@XoCastioX Lo que dices que es el altavoz, no parece que lo sea. Yo me inclinaría a que es el vibrador. El altavoz tiene que estar debajo de la placa rectangular que está a la derecha del supuesto vibrador. Mira el perforado de la carcasa, donde se supone que indica que está el altavoz.

No obstante por los síntomas que mencionas, yo miraría en la parte de arriba del teléfono. Me explico.

En la parte de arriba está el conector de los auriculares. Esto no es más que un agujero con tres (o cuatro si lleva incorporado micrófono los auriculares) lengüetas flexibles. Dos conectan los auriculares (canal izquierdo y canal derecho) y otra el micrófono si lo lleva.


Ahora mira el conector de unos auriculares. Ves que lo primero que entra en el conector del móvil es la punta troncocónica del conector de los auriculares. Pues esto es lo que hace es abrir una lengüeta que abre el contacto del altavoz, para desconectarlo. Cuando se sacan los auriculares esta lengüeta de cierra y conecta el altavoz.


Entonces puede ser que este contacto no cierre bien, porque está sucio o está forzado o roto. Desde ahí tienen que salir los cables que llevarán al altavoz. Aquí puede ser que tenga una mala soldadura, cable roto (no lo creo) y altavoz roto (que tampoco lo creo).


Yo me inclino en que el problema está en el conector.
Espero haberte ayudado y muchas gracias por las fotos. Si tienes más fotos del despiece, aunque sean malas te agradecería que las subieses, ya que servirán de bastante ayuda, en el caso de alguien tenga que desmontar su movil.

Muchas gracias,
Muchisimas gracias por los apuntes!! Han sido de mucha ayuda!! Ya os comentaré cuando sepa algo más. Subiría más fotos encantado pero mis conocimientos se acabaron ayer en dónde me quede :smile: ya sería desmontar por desmontar si siguiese.
Voy a ver si lo llevo tal cual está a un sat y que me digan algo. Os cuento en qué queda cuando sepa algo.
Muchas gracias a todos!!

Enviado desde One Touch Easy
 
@XoCastioX Rectifico lo del altavoz. Puede que lo sea, pero no estoy seguro. Habría que mirar si hay algo parecido en la parte de abajo. Pero como te he dicho siguiendo los cables del conector de auriculares, te tiene que conducir al altavoz.
Estaremos pendientes de tus pesquisas.
Es el altavoz SEGRURO ya que (insisto) el vibrador se ve nien como es...un pequeño MOTOR electrico con un contrapeso o excentrica que al girar vibra
[DOUBLEPOST=1432628747][/DOUBLEPOST]que puede ser que me equivoque tambien....esta claro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba