Gran aportacion de jman0 (flashear con el cable usb normal)

Re: Gran aportacion de jman0

Si y no aunque yo no me llame como jciral jejeje.

:blush: Bueno, me refería para usuarios de a pié..
Yo desde luego no sé hacerlo sin cable flash. La cuestión era sería si con el cable normal USB se puede usar el pgma. de restauración de IMEIs
 
Re: Gran aportacion de jman0

Y por cierto, como dice @jciral, los cables flash sirven para recuperar los imeis, aunque también para no tener que hacer el flasheo a la carrera, en los pocos segundos que el móvil funciona como módem cuando lo conectas. Por cierto, @jciral, al A5000 y los demás, ¿les pasa lo mismo cuando los conectas al pc?

Al conectar todos los modelos con chip MTK6516 conectan momentaneamente como moden pero desaparecen a los 4 ó 5 segundos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

si he flasheado el tops a1 solo con el cable usb sin cable especial.
Imagino que estás hablando de un modelo TOPS A1 con Android pero... yo que tengo un modelo, comprado ahora hace un año, que funciona sobre Windows Mobile 6.5, ¿crees que sería posible flasearlo con Android? Lo compré en Solonomi y estoy bastante contento con él. Sé que podría ser posible porque he intentado en varias ocasiones descifrar información al respecto en un foro ruso pero de momento, nada lo suficientemente claro como para lanzarme a la piscina. ¿Alguna ideal?

Gracias.
 
Re: Gran aportacion de jman0

@KripXP, me imagino que el método de flasheo será el mismo, pero deberías hacerlo con su firmware correspondiente (en este caso el de W.Mobile 6.5).
Mira en el apartado de Descargas si te sirven los que puse: https://www.movilesdualsim.com/
(aunque son para las versiones Android y DualOS)
...y nos cuentas (según @jciral puede hacerse sin cable flash).
Lo que dudo mucho es que pueda cambiarse de W.M. a Android, no sé...
 
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

Si el modelo es tops a1 mtk6516 puedes flashearlo con android directamente.
El problema que tendria que ser una instalacion limpia (aun que puede ser que te funcione bien con el flasheo sencillo) y tambien perderias los imeis.
Para eso necesitarias el cable flash o contactar con migo personalmente.
Saludos
 
Re: Gran aportacion de jman0

Si el modelo es tops a1 mtk6516 puedes flashearlo con android directamente.
Sí, efectivamente el micro del telefono es un MediaTek MT6516. Dejo aquí más información para que tengas una idea del completo:

Información del dispositivo:

SO: CE 5.2.21840 (Compilación 21840.5.0.60)
PROCESADOR: MediaTek MT6516
MEMORIA: 201.57MB

VERSIÓN SOFTWARE: DUMA.09X.W10.04
VERSIÓN HARDWARE: MT6516, E01
VERSIÓN WIFI: RILDrv_MTK_2.2

Información de memoria (la RAM no cuadra con la que muestra en información de dispositivo):

ALMACENAMIENTO: 148.60 MB
PROGRAMA: 201.54 MB

Resolución de pantalla WQVGA (240x400)

Información durante arranque:

R:IACN16_09X.W09.40.p11
G:2010.04.001
H:6516.8a01.8a01

El problema que tendria que ser una instalacion limpia (aun que puede ser que te funcione bien con el flasheo sencillo) y tambien perderias los imeis.
¿Qué significa instalación limpia? El asunto de los IMEI supongo que es reparable a través de cable, ¿no?

Para eso necesitarias el cable flash o contactar con migo personalmente.
Si hay un procedimiento claro a través de un cable y es más o menos seguro, no me importaría intentarlo... me gusta cacharrear :blush: De cualquier modo, si tú tienes el material y puedes hacerlo, podemos hablarlo.
 
Re: Gran aportacion de jman0

Pues intentalo, bajate el programa y el firmware tops a1 y lo flasheas.
Te envio un privado.
 
Re: Gran aportacion de jman0

@KripXP Mira este videotuto flasheo del tops
Eres un crack. Estupendo video. Ahora viene la parte del cable. Yo tengo un esquema sacado de forum.china-iphone.ru (adjunto). La verdad es que tendría que sacar tiempo para hacerlo (difícil :S) pero me gustaría saber si es el mismo que estás empleando tú.
 

Adjuntos

  • CableTOPSA1.zip
    84,1 KB · Visitas: 73
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

Eres un crack. Estupendo video. Ahora viene la parte del cable. Yo tengo un esquema sacado de(adjunto). La verdad es que tendría que sacar tiempo para hacerlo (difícil :S) pero me gustaría saber si es el mismo que estás empleando tú.

El cable es un usb junto con el cable flash.
Hay que añadirle otro usb conectando los pins como si fuese USB.
 
un saludo a todos soy nuevo por acá, fíjense que no he tenido suerte de flashear solo con el cable usb, mi móvil es un hero h2000 mt6516, el problema que tengo es la poca duración de la batería que investigando por aquí y por allá mas o menos se resuelve con un nuevo firmware. ojala puedan ayudarme.
 
Re: Gran aportacion de jman0

El cable es un usb junto con el cable flash.
Hay que añadirle otro usb conectando los pins como si fuese USB.
He pillado un cable que se supone debe funcionar de un forero en un foro alemán. Se supone que funciona perfectamente y bueno, me ha cobrado 15,75€ portes incluidos. Supongo que en menos de una semana lo tendré entre las manos. Iré leyendo y preparándome para cepillarme el WM6.5 :up: .

jciral, de nuevo, gracias por los aportes. Van a servirme de mucha ayuda :blush:.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba