Gran aportacion de jman0 (flashear con el cable usb normal)

jciral

Platino
Mensajes
328
Puntos
1.258
Gracias al foreo @jman0 ya es posible flashear cualquier android con solo el cable USB.
Como dice hay que desmarcar la casilla preload y funciona pefecto.
Seguir los pasos y todo va perfecto.
Antes de realizar el flashe es necesario rotear el telefono y copiar la carpeta NVRAM en mayusculas que esta en data/nvram/md/NVRAM ya que perdereis los imeis y no podreis recuperarlo solo con el cable USB.
Lo he probado con varios modelos y confirmo su funcionamiento.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

el tutorial es el mismo?

Caera un A5000 casi seguro y quiero saber si puedo flashearlo para meter mano a la rom.
 
Re: Gran aportacion de jman0

Carai!!! Sin cable-flash especial?
 
Re: Gran aportacion de jman0

Carai!!! Sin cable-flash especial?
si he flasheado el tops a1 solo con el cable usb sin cable especial.
@Veloz vale para todos los androis MTK6516 A5000, A3000, topsa1,fg8........
Aunque no es posible formatear para poner un flasheo limpio pero si flashea, es el mejor aporte de flasheo.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

Vaya genios que tenemos en nuestras filas!! Muchas felicidades, @jman0 (Y GRACIAS!!!)
Ahora no sé qué haré con mis 6 cables flash :(
 
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

Vaya genios que tenemos en nuestras filas!! Muchas felicidades, @jman0 (Y GRACIAS!!!)
Ahora no sé qué haré con mis 6 cables flash :(
Son validos para reperar los imeis.
 
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

Para el flasheo limpio, a que te refieres? yo necesito flashearlo por si lo dejo muerto del todo...

Quiero modificar archivos importantes y debo tener un mínimo de seguridad para tocarlos, ya que si son iguales para todos, podre modificar para cualquier móvil.
 
Re: Gran aportacion de jman0

Gracas @jman0! Tremendo aporte... Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Re: Gran aportacion de jman0

Para el flasheo limpio, a que te refieres? yo necesito flashearlo por si lo dejo muerto del todo...

Quiero modificar archivos importantes y debo tener un mínimo de seguridad para tocarlos, ya que si son iguales para todos, podre modificar para cualquier móvil.

Flasheo limpio es formatear la memoria del telefono antes de flashear y este flasheo es encima del viejo, pero valido para recuperar el telefono sin problemas.
 
Re: Gran aportacion de jman0

Flasheo limpio es formatear la memoria del telefono antes de flashear y este flasheo es encima del viejo, pero valido para recuperar el telefono sin problemas.

De todos modos, con la opción "clear flash", o como se llame en el menú de recuperación de cada móvil, ¿no se conseguiría también un flasheo más o menos limpio?

Supongo que el formateo dejará el móvil sin nada de nada, pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas. Supongo que el formateo sera más exhaustivo. Recuerdo perfectamente que cuando hice el primer factory reset a mi fg8 vi que alguno de los cambios que había hecho antes del reset (como rootearlo) seguian estando ahí.

Aunque es cierto que el fg8 tiene dos opciones de limpieza de la flash. En el menú de recuperación (el del encendido con la tecla de volumen -) están "format flash" y "format cache" y en el de testeo (el del encendido con la tecla de volumen +) sale algo de "clear flash" o algo así. No sé si serán la misma opción, pero se podría comprobar. Aunque me parece que sí serán iguales, porque cuando mi fg8 murió y no pasaba de las letras de Android, probé las dos opciones y el resultado fue el mismo.

Bueno, y gracias a todos por los halagos, vais a hacer que me sonroje.

Y por cierto, como dice @jciral, los cables flash sirven para recuperar los imeis, aunque también para no tener que hacer el flasheo a la carrera, en los pocos segundos que el móvil funciona como módem cuando lo conectas. Por cierto, @jciral, al A5000 y los demás, ¿les pasa lo mismo cuando los conectas al pc?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba