PROBLEMA GT-N9006 - No se detecta el USB

Alpha120

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
569
Hola buenas, recurro a vosotros porque estoy desesperado. Tengo un clon de Note 3 con MTK6582, la pegatina de atrás pone
GT-N9006 con logo de Samsung; en el frontal también tiene el logo.
El problema es que me puse a (deshabilitar y luego borrar) apk chinos y con nombres raros de /system/app, ya que en cuanto se conectaba al Wifi, empezaban a instalarse apps, salir anuncios, etc.
La cuestión esq ahora el móvil se queda en bootloop.
Al conectar el móvil apagado al PC, solo carga. No me reconoce el MTK Preloader (o VCOM).
El FlashTools tampoco lo reconoce.
Si lo conecto sin batería (para el supuesto modo "meta") y pulso el botón de Volumen+, sale el mensaje de Windows de que "No se reconoce el dispositivo USB", el típico:
afotos.subefotos.com_f0c254d421d8568a17d2114635a162c7o.png


Al principio cuando funcionaba, al conectarlo por USB también me salió el mismo mensaje, por lo que doy por hecho que me puedo olvidar del puerto USB y por tanto, no puedo flashear nada.
Tampoco puedo acceder al recovery, cuando enciendo el móvil con las dos teclas de volumen, sale esto (pero la pantalla al revés):

afotos.subefotos.com_af81c19b26a990e25640cb154c145059o.png


Puedo seleccionar, pero el botón de Vol- no hace nada, tampoco el power, ni el botón home.
Me temo que lo único que puedo hacer es recurrir al testpoint.
La placa que lleva este móvil pone Q600_MB_V2.2.
Pero no localizo el testpoint; tengo CLK1, SIM01, VSIM01, R3T1, GND, POWER, CHARGE, USB_DW, USB_DP y en la otra cara de la placa, RXD0, RXD1, TXD0 y TXD1.
Alguien me echa una mano? Gracias por adelantado.
 
@Alpha120 Con los datos que has puesto he ido mirando por Internet, y me han llevado a Needrom!! Pero te voy a poner las página para que lo vea y puedas compara con la placa.
Puede que te salga en chino, si tienes el Windows 7 con la barra de Google Toolbar lo podrás traducir.
高仿三星sm-n9006刷机资料 mt6582 主板Q600-MB-V2.2 免费下载 - 小白刷机
De esa página he ido a Baidu.com
Q600_MB_V2.2._百度搜索
Por último a Needrom donde en la descripción podrás leer que es para el clon.
ROM HDC Note 3 MT6582 SM-N9006 | [Custom]-[Updated] add the 03/21/2014 on Needrom
Espero que te sirva, un saludo.
 
Gracias KENSEI, pero precisamente no puedo flashear nada porque no me reconoce el móvil el FlashTool, de ninguna de las maneras.
Pero al final, si lo consigo, utilizaré la ROM que me has indicado.
Por eso lo del testpoint, si alguien conoce el móvil y lo ha hecho anteriormente...
 
Que Windows tiene tu PC?
Hola, es Windows 7 Home Edition. Sinceramente creo que no es problema de drivers, porque este mismo PC lo he usado infinidad de veces para flashear muchos otros móviles.
De hecho, he probado con varias versiones del FlashTools (v3.1328.0.183, v5.1408.00 y la última que tengo, la v5.1620).
En ninguna versión se reconoce el móvil.
Pero sin embargo, ahora que he probado, conecto otro móvil que tengo con procesador mtk y lo reconoce sin problemas. Por lo que estoy seguro que el problema es del móvil.
 
Y también tienes instalado el drivers Preloader para que FlashTool lo reconozca y no haya problemas? Suele ser la instalación para Android 5 pero no esta demás instalarlo por si acaso, aunque el que tú quieres instalar sea un Android 4.
 
Hola, pues acabo de reinstalar los drivers para Mediatek pero sigue igual, de hecho sale el mismo mensaje, que no se detecta el dispositivo.
Ni siquiera da pie a instalar ningún driver.
 
Gracias una vez más KENSEI, pero me temo que no sea tan sencillo pues no es problema de software del PC, ni de drivers, pues está todo bien.
El problema esq no puedo flashear por que no funciona la conexión USB.
Sigo pensando que recurrir al testpoint es la única forma de arreglarlo.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba