TUTORIAL Guia Paso a paso para torpes de instalacion de una rom

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
pues antes de nada tranquilidad y sin prisas.
lo primero es inatalar los pdanet y los adb
cuando lo hagas reinicia el pc y dimelo...pero no tengas prisa

supongo que google sabras usar? pones drivers pdanet y listo

estaba comiendo.
ahora bajate esto
Enlace roto eliminado
descomprimelo en una carpeta

vete a ajustes de tu telefono y donde pone version pulsalo hasta wue te ponga que y eres desarrollador. entras en opciones de desarrollador y activas depuracion usb

activaste la depuracion usb en el movil?

cuando lo hagas conecta el movil al pc y MUY IMPORTANTE la ventana que te sale en el movil dale a ACEPTAR es muy importante

pues conectalo al pc y acepta el cuadro de dialogo que te salga

bueno pues arranca instalador recovery de lo que te acabas de bajar y comprueba lo de la ventana en el movil haber si sale. sigue los pasos del instalador leyendo lo que te pongo.

arrancaste el programa que te dije y sigues los pasos?

abajo a la derecha me sale no se puede actualizar los driver del dispositivo o algo asi, y en el móvil me sale una pantalla con un candado abierto y pone deslizar para desbloquear.una ventana con varios botones instalación rom zip, borrar datos, copia seguridad , restaurar partición ect...

es el recovery cambiado. dale a la opcion salir a sistema.

cuando arranque el movil metele la rom que quieras instalar en la memoria del movil

en formato zip sin descomprimir

haber. reinicia el pc. supongo que sera el boton de abajo de todo de la derecha, desconectalo y total tendras que volver a conectarlo para pasar la rom al telefono . y ponle la second stable mia.

opciones de reinicio. y ahi escojes sistema

no lo entiendo. ya deberias de haberlo reiniciado. y no es como dices....vete despacio y hazme caso a mi. no estas en windows.
Una vez hayas copiado la rom en el movil sin descomprimir. Apagas el movil. Y para entrar al recovery (eso de antes de botones) aguantas el volumen MAS y power a la vez. hasta que vibra y arranca en ese recovery. Una vez arranca en ese recvovery SIMPLEMENTE escojes WIPE NADA MAS :::NADA MAS....y le das a la barrita de abajo a deslizar. Cuando acaba, es muy rapido, vas atras. escojes instalar y escojes la rom. le das a instalar Y YA ESTA

el recovery que le instalamos es un TWRP traducido al español POR MI y es la unica forma de meterle una rom COCINADA, jamas podras ir con un explorador e instalar....esto no es windows

NO SE REINICIA el pc....se reinicia el movil

y se mete tal cual la bajas de internet en el movil sin tocar la rom para nada

ahora me tengo que ir a cojer un autobus. dentro de media hora estoy contigo otra vez

estoy copiando la rom a la raíz del móvil la transferencia va un poco lenta.

ya esta ya he arrancado como me dijiste y estoy en donde están esos botonesno veo ninguno que diga wipie, esta dentro algún botón?

cuando he arrancado en modo recovery a mi no me ha salido nada de wipe sino el botón de deslizar para poder acceder a los botones, me pierdo con el wipe ese

Uno de los botones tiene que poner wipe.

Borrar datos es el boton

ok entro en borrar datos y deslizo la barra y retrocedo al botón instalar rom , correcto?

Si así es

arancando y pone lenguaje marcado english y bajo continue, y en chino pero en español nada

Es una característica de este modelo. Tienes que cambiar el idioma tu en ajustes. Antes no te deja

Listo. Esta conversacion la tuve por privado. Una de las cosas de las que no me gustan los privados es por el echo de que NADIE ve lo que hago y NO ayudo a nadie. Al poner esta conversacion es para que veais lo sencillo que es si vais paso a paso
 
Última edición por un moderador:
pues antes de nada tranquilidad y sin prisas.
lo primero es inatalar los pdanet y los adb
cuando lo hagas reinicia el pc y dimelo...pero no tengas prisa

supongo que google sabras usar? pones drivers pdanet y listo

estaba comiendo.
ahora bajate esto
Enlace roto eliminado
descomprimelo en una carpeta

vete a ajustes de tu telefono y donde pone version pulsalo hasta wue te ponga que y eres desarrollador. entras en opciones de desarrollador y activas depuracion usb

activaste la depuracion usb en el movil?

cuando lo hagas conecta el movil al pc y MUY IMPORTANTE la ventana que te sale en el movil dale a ACEPTAR es muy importante

pues conectalo al pc y acepta el cuadro de dialogo que te salga

bueno pues arranca instalador recovery de lo que te acabas de bajar y comprueba lo de la ventana en el movil haber si sale. sigue los pasos del instalador leyendo lo que te pongo.

arrancaste el programa que te dije y sigues los pasos?

abajo a la derecha me sale no se puede actualizar los driver del dispositivo o algo asi, y en el móvil me sale una pantalla con un candado abierto y pone deslizar para desbloquear.una ventana con varios botones instalación rom zip, borrar datos, copia seguridad , restaurar partición ect...

es el recovery cambiado. dale a la opcion salir a sistema.

cuando arranque el movil metele la rom que quieras instalar en la memoria del movil

en formato zip sin descomprimir

haber. reinicia el pc. supongo que sera el boton de abajo de todo de la derecha, desconectalo y total tendras que volver a conectarlo para pasar la rom al telefono . y ponle la second stable mia.

opciones de reinicio. y ahi escojes sistema

no lo entiendo. ya deberias de haberlo reiniciado. y no es como dices....vete despacio y hazme caso a mi. no estas en windows.
Una vez hayas copiado la rom en el movil sin descomprimir. Apagas el movil. Y para entrar al recovery (eso de antes de botones) aguantas el volumen MAS y power a la vez. hasta que vibra y arranca en ese recovery. Una vez arranca en ese recvovery SIMPLEMENTE escojes WIPE NADA MAS :::NADA MAS....y le das a la barrita de abajo a deslizar. Cuando acaba, es muy rapido, vas atras. escojes instalar y escojes la rom. le das a instalar Y YA ESTA

el recovery que le instalamos es un TWRP traducido al español POR MI y es la unica forma de meterle una rom COCINADA, jamas podras ir con un explorador e instalar....esto no es windows

NO SE REINICIA el pc....se reinicia el movil

y se mete tal cual la bajas de internet en el movil sin tocar la rom para nada

ahora me tengo que ir a cojer un autobus. dentro de media hora estoy contigo otra vez

estoy copiando la rom a la raíz del móvil la transferencia va un poco lenta.

ya esta ya he arrancado como me dijiste y estoy en donde están esos botonesno veo ninguno que diga wipie, esta dentro algún botón?

cuando he arrancado en modo recovery a mi no me ha salido nada de wipe sino el botón de deslizar para poder acceder a los botones, me pierdo con el wipe ese

Uno de los botones tiene que poner wipe.

Borrar datos es el boton

ok entro en borrar datos y deslizo la barra y retrocedo al botón instalar rom , correcto?

Si así es

arancando y pone lenguaje marcado english y bajo continue, y en chino pero en español nada

Es una característica de este modelo. Tienes que cambiar el idioma tu en ajustes. Antes no te deja

Listo. Esta conversacion la tuve por privado. Una de las cosas de las que no me gustan los privados es por el echo de que NADIE ve lo que hago y NO ayudo a nadie. Al poner esta conversacion es para que veais lo sencillo que es si vais paso a paso

Muy bien.
Por si lo quieres poner de imagen:

Sin nombre.png
 
Última edición por un moderador:
que wipes hay que hacer?? no me ha quedado claro... todos menos internal storage o nada mas que wipe data ????

pones q hay que hacer "wipes nada mas"pero wipes hay muchos.. ahahah

Gracias de antemano.
 
No tocar nada. Sólo darle a esa cosilla de deslizar y listo

Sonríe, estas vivo
 
Sigo los pasos pero me entra en modo fastboot, una vez inicio el instalador del TWRP, me detecta el terminal y todo eso, pero cuando dice que tiene que poner abajo a la izquierda FASTBOOT y la línea de verificación para pulsar nuevamente cualquier tecla, no me sale esa línea, no obstante pulso, y me dice que se está instalando el TWRP y una vez "instalado" que pulse nuevamente para iniciar desde dicho recovery, lo cual nunca ocurre. Inicia el terminal de manera normal... qué estoy haciendo mal. Muchas gracias de antemano
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba