TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

aradix, te explico lo que hice yo, porque me pasó lo mismo que a tí (desde la misma versión de KitKat). Instalé por flastool el recovery que está enlazado en el primer post y no me funcionó, me arrancaba el móvil pero no entraba en recovery.

Lo que hice fue descargar el que usan en el hilo correspondiente en XDA Developers y me funcionó perfecto el TWRP, desde ahí instalé el SuperSU y soy root. Ahora cuando tenga un rato tendré que hacer el downgrade con la rom de MANOWERO e instalar alguna.

PD: el hilo en concreto es éste. http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-huawei-honor-3c-h30-u10-t2837773
Ese recovery está aquí para la versión internacional. Unbrick, tutorial 1

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Ese recovery está aquí para la versión internacional. Unbrick, tutorial 1

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Pero si yo tengo la versión china, ¿cómo puede ser que me funcionase con ése y con el que tenemos aquí no? Voy a comprobar otra vez, pero vamos, yo estaba en que tengo la versión china...

Voy a bajarme la ROM de Manowero y a intentar flasearla para poder instalar tu MIUI o 6pack. Porque en la EMUI 2.3 KK he instalado el Xposed, pero el Gravity Box no me va. Además el Xposed me da un error y me avisa de que no puede funcionar bien. Por lo que he leído el Xposed no funciona bien con capas de personalización muy adaptadas, y podría ser el caso de EMUI. Es que no me gusta nada el panel de notificaciones que tiene y los toggles de EMUI, xD.

Pregunta: en caso de que no me agrade o no logre adaptarlas a mi gusto, ¿puedo volver a la oficial, instalar recovery oficial y como si estuviese normal en cuanto a OTAs? Gracias de antemano.
 
Pero si yo tengo la versión china, ¿cómo puede ser que me funcionase con ése y con el que tenemos aquí no?

Lo que a mí se me ocurre es que estan capando de alguna manera también las versiones chinas.

Imagino que el recovery de las chinas solo vale para las chinas y el internacional para todos.

@flufy_tendo quizá puede confirmarlo.

En un rato vuelvo al lío con ese recovery (por cierto, no es el temporal, es el fijo, no?)

Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Lo que a mí se me ocurre es que estan capando de alguna manera también las versiones chinas.

Imagino que el recovery de las chinas solo vale para las chinas y el internacional para todos.

@flufy_tendo quizá puede confirmarlo.

En un rato vuelvo al lío con ese recovery (por cierto, no es el temporal, es el fijo, no?)

Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

No sé, yo el móvil lo tengo desde hace ya un mes o más, y además era stock europeo. Me había quedado sin móvil y lo necesitaba rápido, así que lo pedí en eBay con envío desde Madrid, así que el móvil era de una hornada más antigua...

De cualquier forma me estoy quedando alucinado de lo difícil que es cacharrear con estos trastos, mi anterior HTC One X no tuve ningún problema. Lo rooteé muy fácil, metí un montón de ROMs, las cambiaba, lo brickeé un par de veces y lo salvé sin muchos conocimientos...

Me resulta extraño, porque en teoría los móviles de primeras marcas deberían venir más protegidos que los chinos, que deberían facilitar rooteo y cosas de estas, ya que es bastante necesario para ponerlos a punto, creo yo.
 
No sé, yo el móvil lo tengo desde hace ya un mes o más, y además era stock europeo. Me había quedado sin móvil y lo necesitaba rápido, así que lo pedí en eBay con envío desde Madrid, así que el móvil era de una hornada más antigua...

De cualquier forma me estoy quedando alucinado de lo difícil que es cacharrear con estos trastos, mi anterior HTC One X no tuve ningún problema. Lo rooteé muy fácil, metí un montón de ROMs, las cambiaba, lo brickeé un par de veces y lo salvé sin muchos conocimientos...

Me resulta extraño, porque en teoría los móviles de primeras marcas deberían venir más protegidos que los chinos, que deberían facilitar rooteo y cosas de estas, ya que es bastante necesario para ponerlos a punto, creo yo.
Huawei es primera marca y tuve un htc desire s con boot bloqueado, era exactamente igual de rollo que este

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Huawei es primera marca y tuve un htc desire s con boot bloqueado, era exactamente igual de rollo que este

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Si bueno, pero me refiero a "marcas caras", xD.

En otro orden de cosas... he flasheado la ROM de Manowero (no entiendo muy bien el paso de seleccionar el scatter dentro de la ROM, no del flashtool. He seleccionado el scatter de la ROM desde el programa...), para después con el TWRP instalar el ZIP de la MIUI, pero nada. Se queda de nuevo en el logo de Honor y de ahí no pasa.

Voy a hacer un restore otra vez a EMUI, ¿se te ocurre qué puede ser?

PD: lo he hecho mal. Ya sé que falla, creo.
 
Si bueno, pero me refiero a "marcas caras", xD.

En otro orden de cosas... he flasheado la ROM de Manowero (no entiendo muy bien el paso de seleccionar el scatter dentro de la ROM, no del flashtool. He seleccionado el scatter de la ROM desde el programa...), para después con el TWRP instalar el ZIP de la MIUI, pero nada. Se queda de nuevo en el logo de Honor y de ahí no pasa.

Voy a hacer un restore otra vez a EMUI, ¿se te ocurre qué puede ser?

PD: lo he hecho mal. Ya sé que falla, creo.
Ha habido más usuarios que han comentado eso, pero como seguí con emui no lo miré.

Mete esta primero

https://mega.co.nz/#!hJgxmaAJ!SzCwdJRfgWnC4hiPGgVIGJPvPa0tINjjoJVa0tncymk

Luego haz update a la ultima

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Ha habido más usuarios que han comentado eso, pero como seguí con emui no lo miré.

Mete esta primero

https://mega.co.nz/#!hJgxmaAJ!SzCwdJRfgWnC4hiPGgVIGJPvPa0tINjjoJVa0tncymk

Luego haz update a la ultima

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Ante todo gracias.

Y después, soy bobo. Me había bajado la de Reagan...

A pesar de todo, he podido flashear la de Manowacero, y después de unos momentos de pánico en los que hacía bootloop, ha entrado en el CWM, he hecho wipe dalvik, cache y demás y he instalado la ROM de Reagan.

Funciona, no he trasteado mucho pero arranca bien. Estoy bajando la tuya, con actualización y GAPPS para instalarla.

Me fastidia un poco tener que ir con Android JB, pero en las dos que manejamos por aquí de KK (la tuya y la dalet), mantienen la capa de personalización (para ajustes, barra de notificaciones, panel...) y no me gusta demasiado.

Lo dicho, muchas gracias, voy a probar la tuya pero parece que ya puedo instalar ROMs de forma normal. Gracias por los tutos y por la ayuda :smile:.

PD: si tengo algún problema/duda más ya te preguntaré, xD.
 
Ante todo gracias.

Y después, soy bobo. Me había bajado la de Reagan...

A pesar de todo, he podido flashear la de Manowacero, y después de unos momentos de pánico en los que hacía bootloop, ha entrado en el CWM, he hecho wipe dalvik, cache y demás y he instalado la ROM de Reagan.

Funciona, no he trasteado mucho pero arranca bien. Estoy bajando la tuya, con actualización y GAPPS para instalarla.

Me fastidia un poco tener que ir con Android JB, pero en las dos que manejamos por aquí de KK (la tuya y la dalet), mantienen la capa de personalización (para ajustes, barra de notificaciones, panel...) y no me gusta demasiado.

Lo dicho, muchas gracias, voy a probar la tuya pero parece que ya puedo instalar ROMs de forma normal. Gracias por los tutos y por la ayuda :smile:.

PD: si tengo algún problema/duda más ya te preguntaré, xD.
Prueba la 6pack, cambie lo que no me gusta de huawei

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Prueba la 6pack, cambie lo que no me gusta de huawei

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Voy a ello. Ya he probado tu MIUI y la verdad, me encanta. Pero hay un detalle que me mata (soy muy perfeccionista/tocapelotas para esto), y es que, supongo que al tener que usar el tipo de fuente del sistema, las palabras en español que llevan acentos/ñ, esa letra aparece más pequeña de lo normal. Es una tontería pero...

EDITO: veo que se puede cambiar la fuente del sistema. Voy a ver si encuentro la MIUI con acentos y sino pues probar alguna otra.

Probaré la 6pack pero si logro cambiar ese pequeño detalle igual me quedo en esta.
 
Última edición:
A lío.

Ge intentado instalar el recovey TWRP pero seguía igual (no hay recovery) por lo que probé con el temporal y arranco en recovery, en vez de hacer el backup (como me dijo @flufy_tendo), confiado q todo iba bien, metí directamente la V6, pero me dio un error y ahora no arranca (se queda en el logo de arranque)

@flufy_tendo si me echas un cable te lo agradezco, que he leído tanto que llega un momento que no se ni por donde ando (y prometo seguirlo a pies puntillas).

Este es el error que me da, por si ayuda.

img.tapatalk.com_d_14_08_23_a3use9u9.jpg


Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
A lío.

Ge intentado instalar el recovey TWRP pero seguía igual (no hay recovery) por lo que probé con el temporal y arranco en recovery, en vez de hacer el backup (como me dijo @flufy_tendo), confiado q todo iba bien, metí directamente la V6, pero me dio un error y ahora no arranca (se queda en el logo de arranque)

@flufy_tendo si me echas un cable te lo agradezco, que he leído tanto que llega un momento que no se ni por donde ando (y prometo seguirlo a pies puntillas).

Este es el error que me da, por si ayuda.

img.tapatalk.com_d_14_08_23_a3use9u9.jpg


Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Rom en la que estabas?, si era kit kat esta ahi el problema.
Tienes que meter por flash tool la rom y no habrá problema
Los pasos que doy son por algo...
Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba