TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Como no sabemos la razón por la ROM tiene otro recovery , yo optaría por flashar ROM completo y luego actualizar el B149 oficial y luego el emui3.0 oficial B268

Enviado do meu H30-U10
 
Si, en la noche veo el vídeo y voy descargando el archivo q me dijo @margal.r , espero q el internet me ayude jejeje... En lo q tenga duda les escribo. Gracias @LRob por la recomendación.
[DOUBLEPOST=1447536972][/DOUBLEPOST]@margal.r , necesito tu orientacion, en el pack que me enviaste correspondiente al b110 cual seria la ruta del archivo "Map File" que debo seleccionar en el Flash tool???

De casualidad sera uno llamado "MT6582_Android_scatter" en la carpeta USB Update??
Ay Dios q nervios :confounded::sob:
 
Última edición:
@margal.r , necesito tu orientacion, en el pack que me enviaste correspondiente al b110 cual seria la ruta del archivo "Map File" que debo seleccionar en el Flash tool???

De casualidad sera uno llamado "MT6582_Android_scatter" en la carpeta USB Update??
Perdona @Jeni C , pero hasta ahora no he visto esto que habias editado.
Si si, correcto. De todas formas vuelve a revisar el vídeo que te pasé para acabar de despejar tus dudas. Recuerda marcar la descarga como "firmware upgrade" y cuando haya terminado el proceso y te salga el check verde, desconectas el teléfono del PC y arrancas en recovery y haces un wipe data/factory reset y un wipe cache. Luego reboot system now y paciencia hasta que arranque.
Por cierto, si aun no has hecho el proceso, el compañero @issux nos ha hecho el gran favor de convertir el Update app de la Rom B149 en Rom para flashtool con lo que si usas ESTA Rom en lugar de la B110 ya te ahorras un paso. Aunque como creo que te dije (ya no recuerdo. Son tantos post) lo que yo haría es que cuando selecciones el scatter dejes solo marcado el recovery (Con la opción Download Only) y flashees solo el recovery stock.
Un saludo
 
Perdona @Jeni C , pero hasta ahora no he visto esto que habias editado.
Si si, correcto. De todas formas vuelve a revisar el vídeo que te pasé para acabar de despejar tus dudas. Recuerda marcar la descarga como "firmware upgrade" y cuando haya terminado el proceso y te salga el check verde, desconectas el teléfono del PC y arrancas en recovery y haces un wipe data/factory reset y un wipe cache. Luego reboot system now y paciencia hasta que arranque.
Por cierto, si aun no has hecho el proceso, el compañero @issux nos ha hecho el gran favor de convertir el Update app de la Rom B149 en Rom para flashtool con lo que si usas ESTA Rom en lugar de la B110 ya te ahorras un paso. Aunque como creo que te dije (ya no recuerdo. Son tantos post) lo que yo haría es que cuando selecciones el scatter dejes solo marcado el recovery (Con la opción Download Only) y flashees solo el recovery stock.
Un saludo
---
Ok @margal.r dejame descargar el paquete de este ultimo enlace que me enviaste... Realmente no lo hice porque me dio miedito jejeje y como no me respondiste preferí esperar...

Otra cosa:
1) Me recomiendas hacer un backup de mi recovery o rom? ... y de ser "si", que aplicación me recomiendas utilizar para hacerlo?
2) El flash se lo aplico nada mas al recovery o a todas las opciones?

Gracias y disculpa tanta preguntadera, pero no quisiera dejar mi telefono de adorno...
 
Hola @Jeni C , para hacer un Backup de manera sencilla la mejor manera es hacerlo con un recovery custom pero como tu lo que quieres es tener el recovery original con él no podras hacerlo. Hay otros métodos, pero requieren root y son mas complejos.
El flash se lo aplico nada mas al recovery o a todas las opciones?
Sobre esto yo te diria que solo flashees el recovery. Si solo vas a flashear el recovery es mejor que lo hagas con la Rom B149 que te he puesto ya que me da la sensación que algo debe tener diferente al de la B110 que te bajaste del pack de 4pda.
Si todo va bien y consigues flashearlo sin problemas me avisas y seguiremos con la actualización.
Un saludo
 
Hola @Jeni C , para hacer un Backup de manera sencilla la mejor manera es hacerlo con un recovery custom pero como tu lo que quieres es tener el recovery original con él no podras hacerlo. Hay otros métodos, pero requieren root y son mas complejos.

Sobre esto yo te diria que solo flashees el recovery. Si solo vas a flashear el recovery es mejor que lo hagas con la Rom B149 que te he puesto ya que me da la sensación que algo debe tener diferente al de la B110 que te bajaste del pack de 4pda.
Si todo va bien y consigues flashearlo sin problemas me avisas y seguiremos con la actualización.
Un saludo
---
Okkk, @margal.r para refrescar los pasos...
1) conectar el telefono sin bateria
2) abrir el flashtool
3) selecciono el archivo "MT6582_Android_scatter" del archivo H30U10_b149_flashtool.zip
4) solo dejo tildado el check de "recovery"
5) le doy al botón "Download Only"
6) desconecto el teléfono de la PC
7) inicio en modo recovery "Power + tecla(+)vol"
8) hago un wipe data/factory reset y un wipe cache
9) luego le doy a la opcion "reboot system now" y espero q arranque el telefono.

Si tengo algun error porfa corrigeme, a ver si lo hago esta noche cuando este en casa.
Saludos y gracias!!
 
Casiiiiii...!!! jejeje... Te pongo el orden correcto:


1) abrir el flashtool
2) selecciono el archivo "MT6582_Android_scatter" del archivo H30U10_b149_flashtool.zip
3) le doy al botón "Download Only"
4) solo dejo tildado el check de "recovery"
5) le das a Download
6) conectas el telefono apagado y sin bateria
7) cuando acabe el proceso y salga el check verde desconectas el teléfono de la PC
8) inicio en modo recovery "Power + tecla(+)vol" Y miras si ya tienes el recovery original
9) luego le doy a la opcion "reboot system now" y espero q arranque el telefono.

Si decides poner la Rom completa tal y como aconseja @LRob , todo es igual menos:

3) Le das al boton firmware upgrade
4) dejas todo tildado
8) inicio en modo recovery "Power + tecla(+)vol" Y miras si ya tienes el recovery original. Entonces haces el wipe data y el cache
9) reboot y a esperar

Un saludo
 
Sigo pensando que deberias flashear lá ROM completa, no se sabe si la ROM actual y un mod ROM y pueden no actualizar a la 3.0 EMUI

Enviado do meu H30-U10
--
Ok @LRob, me puedes ayudar diciéndome cuales serían los pasos para hacerlo con la ROM completa??
Y si pruebo primero flasheando el Recovery y si no funciona, flasheo la ROM??
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba