TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Buenos Dias,

deciros que soy otro más con este telefono.
Soy un novato en esto de los doble sim, y despues de leeros, me decidi por este.
Lo pedi el 1 de Marzo a una tienda Aliexpress (no sé si se puede citar, por lo que no la pongo, salvo que me digais que se pueda)...total en casa 152 euros al cambio. No me ha parecido ni caro ni barato. No son 100 euros..pero por españa y por confiar en que te lo envien desde china,...

La tienda aparece en otro post en la que un usuario no tuvo buena experiencia (esto lo lei despues....). En fin...esta gente lo envió a traves de sweeden post y, la verdad, como ya compre el año pasado a otra y me lo enviaron correctamente, por el mismo sitio, no pensé nada raro. (este envio creo que va a un apartado postal de suecia, y luego lo re-envian a españa..)

En cualquier caso, el seguimiento del envio aparecio hacia el dia 5, se actualizo el 7 y de ahí no se movio....de repente ayer por la mañana correos me lo trae.!!Muy contento porque empiezas a pensar en lo de siempre.

Esta tienda se ha comportado: 2 fundas, una silicona semitransparente, azul clarita como la caja, y una negra de cuero (o eso dice el chino) tipo libro, adaptador multiple y los protectores de pantalla..
El telefono vienen en la tipica caja azul de las fotos y el envio llegó muy bien protegido.

En cuanto al telefono, mi mujer tiene un acer s500 (4,5 "" creo ) y me ha sorprendido por lo grande ( yo soy de pequeños), pero vamos, pesa poco y la construccion parece buena...

De momento he arrancado con una sim, la 2ª y antes de todo, le he cambiado el idioma a ingles.

Muy rapido en coger wifi, navegar en internet tambien bien, los menus parecen muy detallados,,,,android pero conun estilo distinto a los samsung-sony....
La bateria vino al 50% y por la noche lo he dejado en carga completa.

En cuanto al telefono, al poco se actualizo de la ROM b106 a la B111...
El fondo de pantalla es configurable entre 3 tipos de escritorio, uno chulo, tipo viajes, el estandar que veis en las fotos chinas y uno tipo metro de windows...

Ahora, como no sé instalar (o no me quiero arriesgar de momento por conocimientos...)una rom no oficial,, voy a actualizarlo a la B117 que me he descargado de la pagina indicada en el primer post.
Luego voy a pasarle el vroot y si no me equivoco en el orden, le meteré las gapps y limpio algo si puede ser (cosas chinas).
EL telefono tienen una especie de limpiador incorporado para apps, muy majo, y ademas, no permite conexiones de apss sin autorizacion (muy bueno).

Por lo demas, segun lo use, os iré indicando.
La impresión inicial muy buena, pero esto pasa con cada cosa nueva que compramos.

Pd: Lo de la rom no oficial, me descargque la de Eternal Team (algun post por atras, creo), la clave es "et", pero, como digo, no tengo claro como instalarla y, sobre todo, que este completa en español. De momento me apaño bien.

PD2: Alguien que lo tenga: el telefono (arriba en indicador de cobertura) me aparece con 3g y la R....esta ultima indica que está en roaming ¿?¿?ayuda...

PD3: El telefono tienen un widget de hora y tiempo, del weatherchannel. ch (china)...la temperatura en farenhait...no soy capaz de cambiarla...¿se borra y se instala otro??

gracias
Si controlas inglés es mejor rom que la multilinguaje, yo he probado la 115 y esta mucho mejor que la b111 traducida. Bajate chronus de la store.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Subido mirror de la b117 por @sorrilla, muchas gracias por tu ayuda

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Si controlas inglés es mejor rom que la multilinguaje, yo he probado la 115 y esta mucho mejor que la b111 traducida. Bajate chronus de la store.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Muchas gracias, no es problema la rom en ingles, aunque siempre es mas comodo el español
Probaré la apk que me dices.

Os iré contando.

Un saludo,
 
Buenos Dias,

deciros que soy otro más con este telefono.
Soy un novato en esto de los doble sim, y despues de leeros, me decidi por este.
Lo pedi el 1 de Marzo a una tienda Aliexpress (no sé si se puede citar, por lo que no la pongo, salvo que me digais que se pueda)...total en casa 152 euros al cambio. No me ha parecido ni caro ni barato. No son 100 euros..pero por españa y por confiar en que te lo envien desde china,...

La tienda aparece en otro post en la que un usuario no tuvo buena experiencia (esto lo lei despues....). En fin...esta gente lo envió a traves de sweeden post y, la verdad, como ya compre el año pasado a otra y me lo enviaron correctamente, por el mismo sitio, no pensé nada raro. (este envio creo que va a un apartado postal de suecia, y luego lo re-envian a españa..)

En cualquier caso, el seguimiento del envio aparecio hacia el dia 5, se actualizo el 7 y de ahí no se movio....de repente ayer por la mañana correos me lo trae.!!Muy contento porque empiezas a pensar en lo de siempre.

Esta tienda se ha comportado: 2 fundas, una silicona semitransparente, azul clarita como la caja, y una negra de cuero (o eso dice el chino) tipo libro, adaptador multiple y los protectores de pantalla..
El telefono vienen en la tipica caja azul de las fotos y el envio llegó muy bien protegido.

En cuanto al telefono, mi mujer tiene un acer s500 (4,5 "" creo ) y me ha sorprendido por lo grande ( yo soy de pequeños), pero vamos, pesa poco y la construccion parece buena...

De momento he arrancado con una sim, la 2ª y antes de todo, le he cambiado el idioma a ingles.

Muy rapido en coger wifi, navegar en internet tambien bien, los menus parecen muy detallados,,,,android pero conun estilo distinto a los samsung-sony....
La bateria vino al 50% y por la noche lo he dejado en carga completa.

En cuanto al telefono, al poco se actualizo de la ROM b106 a la B111...
El fondo de pantalla es configurable entre 3 tipos de escritorio, uno chulo, tipo viajes, el estandar que veis en las fotos chinas y uno tipo metro de windows...

Ahora, como no sé instalar (o no me quiero arriesgar de momento por conocimientos...)una rom no oficial,, voy a actualizarlo a la B117 que me he descargado de la pagina indicada en el primer post.
Luego voy a pasarle el vroot y si no me equivoco en el orden, le meteré las gapps y limpio algo si puede ser (cosas chinas).
EL telefono tienen una especie de limpiador incorporado para apps, muy majo, y ademas, no permite conexiones de apss sin autorizacion (muy bueno).

Por lo demas, segun lo use, os iré indicando.
La impresión inicial muy buena, pero esto pasa con cada cosa nueva que compramos.

Pd: Lo de la rom no oficial, me descargque la de Eternal Team (algun post por atras, creo), la clave es "et", pero, como digo, no tengo claro como instalarla y, sobre todo, que este completa en español. De momento me apaño bien.

PD2: Alguien que lo tenga: el telefono (arriba en indicador de cobertura) me aparece con 3g y la R....esta ultima indica que está en roaming ¿?¿?ayuda...

PD3: El telefono tienen un widget de hora y tiempo, del weatherchannel. ch (china)...la temperatura en farenhait...no soy capaz de cambiarla...¿se borra y se instala otro??

gracias
Voy a llorar un poco:
Pedido el 19-02, todavía esperando su llegada ( tardará mínimo una semana), el mismo precio y tuve que rayarles para conseguir un pu## protector de pantalla.

Enviado desde mi JY-G2 mediante Tapatalk
 
Animo en todo caso...

Una pregunta a flufy....siguiendo el manual sobre las Gapps.
No soy capaz de hacer funcionar las mismas.
descargo archivo, descomprimo en la sd y con el root explorer las copia a sytem/app....¿correcto?

...no me funcionan...
 
Animo en todo caso...

Una pregunta a flufy....siguiendo el manual sobre las Gapps.
No soy capaz de hacer funcionar las mismas.
descargo archivo, descomprimo en la sd y con el root explorer las copia a sytem/app....¿correcto?

...no me funcionan...
No, tienes que copiar todo lo que viene. No solo apps

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
solamente queria compartir con todos ustedes que llevo ya una semanita con el honor 3c y estoy encantado en lineas generales. Me ha sorprendido mucho la calidad de la camara y la potencia del flash. He tenido otros moviles de marca y chinos y quitando algun sony no he tenido ninguno con tanta calidad (supongo que será pq como dicen la camara es sony). La única pega que le pongo es el tema de las roms que todavia esta un poco verde. Cosa que lo entiendo perfectamente debido al poco tiempo que lleva el telefono en el mercado.
La rom que estoy usando es la MIUI v5 2014.03.05 by ReaGan. La instale creyendo que tendría el idioma español pero no es asi. De todas maneras estoy contento aunque en relación con la oficial cae un poco el rendimiento en el test de antutu.
No se que rom se esta usando actualmente y cual es la que tienen mejor rendimiento, espero vuestra respuesta, pero me gustaría revertir a la de casa. Aunque no puedo ya que he actualizado al cwm customizado.
Alguna sugerencia¿?.
Según vuestra opinion ¿Cual es la mejor rom?.
Un cordial saludo.
 
Hola a todos,
solamente queria compartir con todos ustedes que llevo ya una semanita con el honor 3c y estoy encantado en lineas generales. Me ha sorprendido mucho la calidad de la camara y la potencia del flash. He tenido otros moviles de marca y chinos y quitando algun sony no he tenido ninguno con tanta calidad (supongo que será pq como dicen la camara es sony). La única pega que le pongo es el tema de las roms que todavia esta un poco verde. Cosa que lo entiendo perfectamente debido al poco tiempo que lleva el telefono en el mercado.
La rom que estoy usando es la MIUI v5 2014.03.05 by ReaGan. La instale creyendo que tendría el idioma español pero no es asi. De todas maneras estoy contento aunque en relación con la oficial cae un poco el rendimiento en el test de antutu.
No se que rom se esta usando actualmente y cual es la que tienen mejor rendimiento, espero vuestra respuesta, pero me gustaría revertir a la de casa. Aunque no puedo ya que he actualizado al cwm customizado.
Alguna sugerencia¿?.
Según vuestra opinion ¿Cual es la mejor rom?.
Un cordial saludo.
Revisa el primer post, tienes ahí como volver a la versión oficial

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola,
si no puedo instalar la rom original es por que ya he instalado el CWM, y por lo que he leido en el primer post (lo he vuelto a leer) es que hay que tener el recovery original. Entonces mi pregunta sería ¿Como puedo volver al recovery original para poder instalar la rom de fabrica?. He estado buscando el procedimiento y no lo he encontrado "Como volver al recovery original.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola,
si no puedo instalar la rom original es por que ya he instalado el CWM, y por lo que he leido en el primer post (lo he vuelto a leer) es que hay que tener el recovery original. Entonces mi pregunta sería ¿Como puedo volver al recovery original para poder instalar la rom de fabrica?. He estado buscando el procedimiento y no lo he encontrado "Como volver al recovery original.
Gracias de antemano y un saludo.


Hola @cfromo , pues creo que está bien explicado en el primer post por @flufy_tendo , aquí:


5.- CWM RECOVERY // aportado por @trol_sg

PENDIENTE DE SUBIR UN CWM EN INGLES.... ESPERAR

a) Opcion recomendada:

Requisito: ser root:

- Bajar mobileuncletools
- Poner en la sd este recovery
- Entrar en mobiluncle e ir a la opcion de cambiar recovery y seleccionar que habeis descargado en la SD

Si quereis actualizar el movil con una version oficial, teneis que volver a poner el recovery original, podeis usar este mismo método

Si no sabeis que es o como funciona el CWM recovery En este post podeis ver una descripción de su funcionamiento y como instalar parches, roms, hacer wipes...
http://translate.google.com/translate?&sl=auto&tl=es&u=http://4huawei.ru/guides/cwm-recovery-huawei-honor-3c/



Saludos y suerte
 
Última edición por un moderador:
Hola
muchas gracias y perdona, se ve que voy a tener que ir a parbulitos para aprender a leer otra vez.
Por otro lado ¿Que rom me recomiendas? ¿Continuo con la que tengo o cambio a otra?
Un saludo.
 
Hola
muchas gracias y perdona, se ve que voy a tener que ir a parbulitos para aprender a leer otra vez.
Por otro lado ¿Que rom me recomiendas? ¿Continuo con la que tengo o cambio a otra?
Un saludo.

Pues yo te recomendaría @cfromo probar la última oficial b117, que viene en chino e inglés.
Luego ya tendrás tiempo de probar modRoms más depuradas e incluso la multilenguaje con español.
El usuario @trol_sg está usando una modROM "emui 2.0 fte9k para vesión wcdma" y parece que le va todo bien, eso sí está sólo en chino e inglés.
Aquí tienes el enlace (también puedes acceder desde el primer post de este mismo hilo):
https://www.movilesdualsim.com/tema/modrom-para-cwm-emui-2-0-fte9k-para-version-wdcma-ingles.60616/
La multilenguaje la encuentras también en éste mismo hilo en el primer post, apartado 6,
en MODROMS, - emui b111 multilang (90%), con español al 90% y algunos fallos que están comentados.

Eso sí, en el caso de la oficial b117, después tendras que instalar las gapps por el método sin cwm, o cómo he visto comentado por ahí por medio de la intalación de "gapps manager" que es bastante más sencillo y debería funcionar bien por lo que comentan. Te dejo los enlaces para la descarga de la última versión 1.1:
(Acualización: parece que sólo funciona para customROMs y con cwm recovery...)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2589167

En el primer post de xda, al final, puedes descargar GappsManager 1.1.apk - [Click for QR Code]

Cómo no tendrías todavía play store no te valdría ésta segunda opción de descarga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itslightness.gappsmanager

Edito: Lo malo es que en la descripción del play store pone esto:

"Descripción
Gapps Manager easy lets you download the proper gapps (google apps) flashable zip package to install on your custom ROMs.
Currently, it supports gapps for gingerbread (2.3.x), ics (4.0.x), jellybean (4.1.x-4.3.x), and kitkat (4.4.x), art support also available.

Not sure what version of android you're on? It can tell you that also, just select android version when you open the menu.

Never bother with searching for compatible gapps again, or waste your time ending up with gapps that don't work properly for you."

Por lo que parece es para custom ROMs únicamente.
Leo que con gapps manager se descarga al teléfono un gapps zip, por lo que deduzco que hace falta el recovery cwm para instalarlas.
Así que sería sólo para customROMs y como segundo método al propuesto por flufy_tendo en en éste apartado:

"8.- INTALACION DE GAPPS //aportado por @sorrilla

-Instalacion de Gapps a traves de CWM

Descargamos a nuestra SD las gapps y entramos en el CWM, seleccionamos instalar zip, elegimos la SD donde estan e instalamos. Hacemos despues un wipe cache y un wipe dalvik (en avanzados) y reiniciamos."

Sería entonces la otra opción si no hemos descargado previamente las gapps, vamos que poca diferencia hay.


De todas formas siempre se podría instalar la b117 con recovery oficial, y después instalar otra vez el cwm por alguno de los dos metodos descritos en el apartado cwm, aunque para la opión a haría falta el apk de mobileuncletools porque no tenemos todavía play store.
Habría que encontrar la última versión 2.9.9, el apk para instalarlo.
El método b para instalar cwm es un poco más complejo pero también factible.


Ya nos contarás.

P.D.: espero que le parezca bien a @flufy_tendo esta altenativa
:blush:


Sigo leyendo, y perdón por el tocho, que me hago unos líos... jejeje
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba