TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Buenas noches.
Pues otro más con el teléfono, y encantado, aunque después de un huawei 8650 y de un G-300, ahora con este me siento como los "yayos", la tecnología me supera.....
Lo compré en Eternal Team, 2 de RAM, y vino en español sin root (OK, de momento no quiero trastearle), pero cosas "curiosas" que no se si os pasado:
  • La cámara pone 5MP (ya esta comentado antes) y yo no tengo "lag" en el youtube como comentaba otro forero.
  • Versión B211 (como a EdieFelson)
  • Al encenderlo me salta una OTA, pero lo tenia sin tarjeta SD, le doy actualizar, acepto todo, se apaga y.....OH! sorpresa, sale el recovery en chino, (el cual domino bastante poco....) me armo de valor. doy dos veces en la primera opción , y se reinicia como antes, pero sigue saliendo la OTA. repito e idem de idem. Le pongo una SD y ya no sale la OTA ¿¿¿?????
  • (Esta es buena) en modo de red, para que vaya a 3G tengo que marcar "solo GSM", y para que vaya a 2G "WDCMA" ¿¿flipo??
  • Algun que otro fallito con la cámara
  • Por último, no puedo tener dos cuentas de gmail en la app de GMAIL, solo me sale una, igual que en el google drive.
Para los entendidos, ¿si restauro a valores de fábrica, puedo perder algo que pusiera "el chino" tipo gapps, que pueda perder y liarla...(entiendo que no pero...)

Me parece extraño esa actualización "fantasma" y no poder gestionar dos cuentas de gmail.

Supongo que acabare rooteando e intalando todo eso que anda por ahí, pero da una pereza.......jeje

Muchas gracias por todo.
PD. Es un gran móvil (nunca mejor dijo), y no me arrepiento nada de la compra, sólo que el Android 4.2.2 con emotion UI es muy nuevo para mi y me lio con tantos iconos en las pantallas iniciales.
 
Buenas noches.
Pues otro más con el teléfono, y encantado, aunque después de un huawei 8650 y de un G-300, ahora con este me siento como los "yayos", la tecnología me supera.....
Lo compré en Eternal Team, 2 de RAM, y vino en español sin root (OK, de momento no quiero trastearle), pero cosas "curiosas" que no se si os pasado:

  • La cámara pone 5MP (ya esta comentado antes) y yo no tengo "lag" en el youtube como comentaba otro forero.
    Versión B211 (como a EdieFelson)
    Al encenderlo me salta una OTA, pero lo tenia sin tarjeta SD, le doy actualizar, acepto todo, se apaga y.....OH! sorpresa, sale el recovery en chino, (el cual domino bastante poco....) me armo de valor. doy dos veces en la primera opción , y se reinicia como antes, pero sigue saliendo la OTA. repito e idem de idem. Le pongo una SD y ya no sale la OTA ¿¿¿?????
    (Esta es buena) en modo de red, para que vaya a 3G tengo que marcar "solo GSM", y para que vaya a 2G "WDCMA" ¿¿flipo??
    Algun que otro fallito con la cámara
    Por último, no puedo tener dos cuentas de gmail en la app de GMAIL, solo me sale una, igual que en el google drive.
Para los entendidos, ¿si restauro a valores de fábrica, puedo perder algo que pusiera "el chino" tipo gapps, que pueda perder y liarla...(entiendo que no pero...)

Me parece extraño esa actualización "fantasma" y no poder gestionar dos cuentas de gmail.

Supongo que acabare rooteando e intalando todo eso que anda por ahí, pero da una pereza.......jeje

Muchas gracias por todo.
PD. Es un gran móvil (nunca mejor dijo), y no me arrepiento nada de la compra, sólo que el Android 4.2.2 con emotion UI es muy nuevo para mi y me lio con tantos iconos en las pantallas iniciales.

Vaya guarrería de ROM, jajajaja...yo quitaba eso al instante.

De lo del escritorio pon nova launcher, es el mejor.

Saludos
 
Hola a todos,
Curiosamente a mi me ha pasado algo parecido con la cámara. Ayer llego el teléfono de mi señora y como es un poco pejiguera me ha dado la vara para ponerlo en español. Pues le he puesto la multilenguaje pero no le he actualizado la app de la cámara y con la app original me dice que la cámara tiene 5mp.
No lo he probado pero supongo que fixeando la app de la cámara se solucionará.
Por cierto he actualizado mi tfl a la última ROM oficial y he notado una pequeña bajada en el rendimiento y en la duración de la batería. Con respecto a a la otra ROM que tenía que era la MIUI de Reagan. Además el launche y el escritorio son un poco liosos con todas las app en el directamente. Probare el nova launcher como has dicho otros users.
Un saludo a todos
 
Hola a todos,
Curiosamente a mi me ha pasado algo parecido con la cámara. Ayer llego el teléfono de mi señora y como es un poco pejiguera me ha dado la vara para ponerlo en español. Pues le he puesto la multilenguaje pero no le he actualizado la app de la cámara y con la app original me dice que la cámara tiene 5mp.
No lo he probado pero supongo que fixeando la app de la cámara se solucionará.
Por cierto he actualizado mi tfl a la última ROM oficial y he notado una pequeña bajada en el rendimiento y en la duración de la batería. Con respecto a a la otra ROM que tenía que era la MIUI de Reagan. Además el launche y el escritorio son un poco liosos con todas las app en el directamente. Probare el nova launcher como has dicho otros users.
Un saludo a todos

Si es multilang no tienes la ultima rol oficial, no he entendido bien. Saludos

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola,

El recovery original que está en el primer post, apartado 5 es válido para cualquier ROM oficial, la b111 b115 b117? O cambia según versión?
Con la b117 oficial que tengo con inglés y chino y root y cwm se pueden ver las otas aunque no las puedas instalar? Si pusiera recovery original entonces si podría instalarlas aún siendo root o habría también que hacer unroot? Las gapps las mantendría?
Factory reset borra root y superSU?

Tengo el fallo de fc en superSU, pero funciona bien o eso parece. Recomiendas instalar el superuser del apartado 6?
Al desrootear se elimina el superSU o superuser automáticamente o hay que hacer algo más?

A ver si me aclaras esto @flufy_tendo, muchas gracias.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Hola,

El recovery original que está en el primer post, apartado 5 es válido para cualquier ROM oficial, la b111 b115 b117? O cambia según versión?
Con la b117 oficial que tengo con inglés y chino y root y cwm se pueden ver las otas aunque no las puedas instalar? Si pusiera recovery original entonces si podría instalarlas aún siendo root o habría también que hacer unroot? Las gapps las mantendría?
Factory reset borra root y superSU?

Tengo el fallo de fc en superSU, pero funciona bien o eso parece. Recomiendas instalar el superuser del apartado 6?
Al desrootear se elimina el superSU o superuser automáticamente o hay que hacer algo más?

A ver si me aclaras esto @flufy_tendo, muchas gracias.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
De lo primero no te puedo decir nada. La aplicacion de Supersu de CWM de la play store no da fc.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
De lo primero no te puedo decir nada. La aplicacion de Supersu de CWM de la play store no da fc.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

OK, gracias. Pero si instalo ese superuser el supersu se elimina sólo o hay que hacer algo más?


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

Despues de 4 dias, muy bien con él. Instale Play, el telefono va bien, y en un día ajetreado de llamadas, me ha aguantado como un campeon la bateria, sin wifi, y ha sobrado aun para casi otro dia...
Me encanta lo de dar permisos a los programas para conexion y el retirarle los datos para evitar conexiones con gasto indeseadas.

Ahora, cambio un poco el tema.

Quiero organizar la agenda. Tengo la agenda que parece un vagon de metro lleno de mellizos y trillizos. Me gustaria saber (si alguno conoce) que significan (si significa algo) los colores de los nombres en la agenda. Igualmente, si conoceis algun programa del play que pueda organizar el revoltijo que tengo y ese tipo de cosas.
Ó, si sabeis como copia todo a memoria, y nuevamente lo anterior...

Gracias como siempre.


¿Desde dónde se puede gestionar el tema de asignación de datos a las app?
 
OK, gracias. Pero si instalo ese superuser el supersu se elimina sólo o hay que hacer algo más?


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
Instala, abres le das permiso cuando te lo pide, aceptas actualizar binarios. Reinicias y compruebas que sea ella la que ahora tiene los derechos root. Luego desinstalas la vieja con titanium

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Gracias pero nunca he usado TITANIUM, de momento lo dejaré como está. Saludos

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba