TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Si, así vale

Vivo en la OTA con mi MI4

Pude instalar el recovery original chino mediante Flashtool aprovechando el scatter del TWRP :up:
He seguido el tutorial de creación del CWM con MTKDroidTools que me dijiste. Sin problemas hasta justo el final, me ocurre como contó en su día @walu y no se llega a instalar el CWM. Pero a diferencia de él, puedo reiniciar en recovery (el chino, no el nuevo cwm). No creo que nuestro caso sea lo mismo, pero le he preguntado cómo continuó, a ver qué me dice. No me entero bien de lo que hizo :(

He seguido el tutorial para crear un recovery para mi Huawei Honor 3C, y sin problemas hasta que al llegar al último paso me lanza los siguientes mensajes de error:
--- Error durante la escritura del bloque bootimg
--- Error durante la escritura del bloque recovery
--- la tarea terminó ---

He reiniciado el teléfono, para comprobar si iba todo bien, y sigue funcionando perfectamente, es decir, al menos el error no le ha afectado negativamente. Pero si intento reiniciar en modo recovery, nada de nada. Por el método de volumen + y botón power, se inicia el teléfono normalmente. Por mobileuncle tools, simplemente no hace nada. Así que ahora no sé si tengo recovery y cómo acceder a él ¿Alguna sugerencia?

Si no me equivoco, @flufy_tendo está de festival. No es que me corra una prisa horrorosa, pero ya sabéis cómo es esto: cuando te pica el gusanillo de flashear y toquetear... Seguro que es una tontería, pero me corroe el no saber por qué pasa eso.

Edito: y como el gusanillo sigue ahí, he probado la opción del HN3C_Flash_recovery_tool, del post de @flufy_tendo en el foro de roms del Huawei Honor 3C con el recovery de dalet y ¡Bingo! ya tengo recovery funcionando.
 
Hola a todos,
Tenía rato sin entrar al foro por trabajo y veo muchas novedades. Honestamente he intentado seguir los cambios pero me quedé en la pagina 121 y me pierdo ya entre tantos temas. Ya revisé FAQ y parte de los post entre la pag 121 y 180 y no veo respuestas a mis dudas así que ahí van:
¿Se puede actualizar a la b148 directamente desde la B137 o debo hacer los updates intermedios (b141, b143....)?. El honor 3c es de mi esposa y se acostumbro al EMUI ; solo quiere que se lo ponga en español (entiendo que la b148 es multilenguaje).

Actualmente le tengo instalado CWM que puse por flashtool según indicaciones de este hilo para poder hacer root e instalar gaps. Supongo que tendré que volver a instalar el recovery original por flashtool y copiarme el update que deba aplicar en la SD.

¿Es posible volver a poner root en b148 mediante CWM o han vuelto a hacer de las suyas los de Huawei?...creo que por los post anteriores hay problemas y hay que ir por TWRP
Gracias de antemano
Saludos
 
Hola a todos,
Tenía rato sin entrar al foro por trabajo y veo muchas novedades. Honestamente he intentado seguir los cambios pero me quedé en la pagina 121 y me pierdo ya entre tantos temas. Ya revisé FAQ y parte de los post entre la pag 121 y 180 y no veo respuestas a mis dudas así que ahí van:
¿Se puede actualizar a la b148 directamente desde la B137 o debo hacer los updates intermedios (b141, b143....)?. El honor 3c es de mi esposa y se acostumbro al EMUI ; solo quiere que se lo ponga en español (entiendo que la b148 es multilenguaje).

Actualmente le tengo instalado CWM que puse por flashtool según indicaciones de este hilo para poder hacer root e instalar gaps. Supongo que tendré que volver a instalar el recovery original por flashtool y copiarme el update que deba aplicar en la SD.

¿Es posible volver a poner root en b148 mediante CWM o han vuelto a hacer de las suyas los de Huawei?...creo que por los post anteriores hay problemas y hay que ir por TWRP
Gracias de antemano
Saludos

Si tienes el CWM instalado y te apetece probar una B148 custom antes de volver a cambiar al recovery oficial, aqui tienes esta de una pagina china. Trae root y gapps, pero tambien toda la basura china de la oficial y puede que algo mas.

Enlace a la descripcion de la rom en chino http://www.romjd.com/Rom/Detail/49702

Enlace a la descarga directa http://8.37.231.6/ws.cdn.baidupcs.com/file/b88c89347e6ccbc31fae2a043a95d5da?xcode=81d45b9e4e9e6374814c67a073030d77a8ec329297b1dc7b837047dfb5e85c39&fid=2587115887-250528-67350780317640&time=1410799740&sign=FDTAXER-DCb740ccc5511e5e8fedcff06b081203-D1NfsLyl9X1NfvkTpGIKJj1Vgd4=&to=cb&fm=Nin,B,U,ny&sta_dx=541&sta_cs=16&sta_ft=zip&sta_ct=3&newver=1&newfm=1&flow_ver=3&expires=8h&rt=sh&r=130975323&mlogid=4007574603&vuk=-&vbdid=1363258476&wshc_tag=0&wsts_tag=5417187f&wsid_tag=250e1fa7&wsiphost=ipdbm
PD: Para descargar, copia la ruta del enlace en el buscador general.
 
Última edición:
Pude instalar el recovery original chino mediante Flashtool aprovechando el scatter del TWRP :up:
He seguido el tutorial de creación del CWM con MTKDroidTools que me dijiste. Sin problemas hasta justo el final, me ocurre como contó en su día @walu y no se llega a instalar el CWM. Pero a diferencia de él, puedo reiniciar en recovery (el chino, no el nuevo cwm). No creo que nuestro caso sea lo mismo, pero le he preguntado cómo continuó, a ver qué me dice. No me entero bien de lo que hizo :(
Mira en la aplicación te pone en una carpeta el nuevo. Ponlo con flashtool

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Hola a todos,
Tenía rato sin entrar al foro por trabajo y veo muchas novedades. Honestamente he intentado seguir los cambios pero me quedé en la pagina 121 y me pierdo ya entre tantos temas. Ya revisé FAQ y parte de los post entre la pag 121 y 180 y no veo respuestas a mis dudas así que ahí van:
¿Se puede actualizar a la b148 directamente desde la B137 o debo hacer los updates intermedios (b141, b143....)?. El honor 3c es de mi esposa y se acostumbro al EMUI ; solo quiere que se lo ponga en español (entiendo que la b148 es multilenguaje).

Actualmente le tengo instalado CWM que puse por flashtool según indicaciones de este hilo para poder hacer root e instalar gaps. Supongo que tendré que volver a instalar el recovery original por flashtool y copiarme el update que deba aplicar en la SD.

¿Es posible volver a poner root en b148 mediante CWM o han vuelto a hacer de las suyas los de Huawei?...creo que por los post anteriores hay problemas y hay que ir por TWRP
Gracias de antemano
Saludos
Si tienes cwm prueba la 6pack y tendrás multi lenguaje

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Te contesto por aquí, mejor en este hilo. Yo lo he hecho en Windows 7 64 bits. Seguí el tutorial al pie de la letra para instalar TWRP mediante Flashtool (apartado 5 del primer post, la última parte). La primera vez que conecté el teléfono sin batería al ordenador vibraba y se conectaba/desconectaba solo cada pocos segundos, pero seguí adelante y sin problemas. Todo lo que usé está en el primer post del hilo, y el resumen de lo que hice te lo ha copiado antes @margal.r. Lo tienes en https://www.movilesdualsim.com/index.php?posts/796115

Cuando tengas TWRP y root puedes adaptar la b148 a tu gusto: quitar (congelar o desinstalar) las aplicaciones chinas si quieres con Titanium Backup. Puedes poner Nova Launcher, mejorar el audio con Viper4Android... etc. Pero te recomiendo que te pongas la 6pack kitkat.
Amigo ahora estoy en casa, y me sale lo mismo que tu comentastes antes conecto el teléfono sin batería al ordenador vibra y se conecta/desconecta por si solo cada pocos segundos y no me permite realizar ningun procedimiento, tengo un windows 8.1 tengo los binarios bien puesto, a que se devera, como lo solucionastes gracias. Necesito rotear mi movil para borrar to lo chino,
 
He probado las dos y la 6pack es muchísimo mejor. Cuando pruebas una ya no vuelves a las oficiales y notas las otras custom menos elaboradas.

Doy fe de ello.

La 6pack da mil vueltas a cualquier oficial y también he tenido alguna oficial puesta.

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Alguien me podria orientar instale la rom B148 pero me trae mucho chino, y no puedo rotearlo, por eso decidi regresar a una version anterior, a B143 mire en el movil que tiene el recovery Original, pero no esta roteado, por eso decidi cambiarlo a B143 pero me sale el fallo porque se debe,!! me duele la cabeza de pensar en eso jijiij alli le dejo algunas fotos de el recovery original y su proceso

IMG_20140914_174109204.jpg


IMG_20140915_210316518.jpg
 
@romeo2087 ya te dije como lo había hecho, en windows 7 64 bits y que pude instalar los drivers a pesar de la conexión/desconexión cada pocos segundos. Hay más casos de usuarios con problemas según la versión de windows, yo lo intentaría de nuevo en otro ordenador con XP o 7. Pero si decides seguir por otro camino no te puedo ayudar. Saludos
 
Mira en la aplicación te pone en una carpeta el nuevo. Ponlo con flashtool

Vivo en la OTA con mi MI4

Gracias, @flufy_tendo. He podido instalar con Flashtool el CWM creado en MTKDroidTools. Arranca, puede acceder a la microSD (¡por fin!) y he podido instalar con la 6pack (instalación limpia). Pero el teléfono no enciende, se queda en el logo. Al CWM sigo podiendo entrar.

Se me ocurre que quizás necesito también el .img del boot_patched que hice con MTKDroidTools y no se pudo instalar, ¿cierto?
 
Gracias, @flufy_tendo. He podido instalar con Flashtool el CWM creado en MTKDroidTools. Arranca, puede acceder a la microSD (¡por fin!) y he podido instalar con la 6pack (instalación limpia). Pero el teléfono no enciende, se queda en el logo. Al CWM sigo podiendo entrar.

Se me ocurre que quizás necesito también el .img del boot_patched que hice con MTKDroidTools y no se pudo instalar, ¿cierto?

Uy, a mi me pasaba eso clavado por que en los internacionales no se flashea el boot.img (no se por qué) y hay que meterlo por flashtool.

Enviado desde mi H30-U10
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba