TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Bien, por fin ha llegado la nueva
Mirror EMUI 2.3 4.9.16 via OTA

para probar si se hacía o no, ahora que tengo la microsd bien y el botloader desbloqueado 100%
Pues el caso es que se descarga perfectamente sin parones (cuando tenía la microsd mal la descarga se paraba y fallaba)
Pero al reiniciarse y comenzar a actualizarse... dice que no puede... y da fallo...

¿Por qué puede ser que no acepte actualizaciones OTA?

Si tienes un recovery modificado, debes de poner el original

Enviado desde mi H30-U10
 
Hola mi amigo de nuevo estoy por aqui, te cuento que logre instalarlo, tuve que decirle a mi amiga que me preste su PC con Windows Xp , salio todo perfecto ahora tengo TWRP y ejecute el super Su, mediante TWRP, y ya tengo roteada el movil, pero el icono no esta en el escritorio viene oculto. como lo hago para ver el icono.


Por otra parte me percate que el B148 al momento de ver videos de youtube, se ve pequenios lag, y la resolucion de video de 720p a 1080p no se ve mucha la diferencia al momento de cambiarlo, se puede solucionar, o es preferible cambiar a otra room, Me gustaria que me orientes para poner una room estable , lo que mas me gustaria usar o uso diario, es la camara, video a full HD, video de youtube, bluetooth, wifi, 3G. que opinas de la room MIU lo has probado. gracias.

Si has completado el proceso de root en b148 mediante TWRP con los pasos tal como indiqué aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema...e-roms-gapps-wdcma.60213/page-201#post-796115 deberías ver el icono de SuperSU. Mira bien, a mi me apareció en el último escritorio.

Para lo que dices de Youtube, la cámara, y otras muchas dudas que puedan surgirte, no tienes más que leer las FAQ, cosa que te recomiendo encarecidamente: https://www.movilesdualsim.com/tema/preguntas-frecuentes-faq.65493/

Ya te recomendé la 6pack kitkat. Es mi favorita y cumple todos tus requisitos. Saludos
 
Muy buenas a todos, vamos a ver chicos estuve leyendo un poco lo que se comentaba por estos lares y resulta que llega un momento que no se ni lo que estoy leyendo entre tanta palabrería técnica.
Cuando me llego originalmente traía b111 y le pase a b143 y de ahi a mi actual b148.
El problema es que estoy con la B148 (Que hasta ahora me ha ido perfecto, salvo el desfase del youtube) y querría pasar de JB a KK y ya no sé que es lo que tengo que hacer.
Estuve leyendo y ya no se si tengo que hacer lo que hice hasta ahora para actualizar es decir:

(2.- INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UNA ACTUALIZACION DE FIRMWARE OFICIAL) by @flufy_tendo

1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quite la batería );
3.- Manterner pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.- Esperar pacientemente a que acabe la actualización.

O en cambio tengo que hacer otras movidas aparte.
 
la resolucion de video de 720p a 1080p no se ve mucha la diferencia

De hecho no deberías notar ninguna diferencia, ya que la pantalla de este movil no es fullHD. Mucho mejor reproducir en HD (720p) ya que irá más rápido cargando el vídeo y la calidad va a ser igual a fullHD.
Y aprovecho para plantear una cuestión... me sorprendió que la radio FM no soportara RDS, pero no se si es una limitación de hardware o software. Intenté instalar la app de radio que lleva un THL T6S que tengo que si funciona el RDS pero me fue imposible. No se si es posible instalar la app de radio FM de serie de otro movil (como la del galaxy 5 por ejemplo)
 
Si has completado el proceso de root en b148 mediante TWRP con los pasos tal como indiqué aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema...e-roms-gapps-wdcma.60213/page-201#post-796115 deberías ver el icono de SuperSU. Mira bien, a mi me apareció en el último escritorio.

Para lo que dices de Youtube, la cámara, y otras muchas dudas que puedan surgirte, no tienes más que leer las FAQ, cosa que te recomiendo encarecidamente: https://www.movilesdualsim.com/tema/preguntas-frecuentes-faq.65493/

Ya te recomendé la 6pack kitkat. Es mi favorita y cumple todos tus requisitos. Saludos

Amigo tu si vales Oro, Para todo tienes las respuestas, pues me baje la apk de youtube que dejastes en el enlace es la versión 4.4.11 y alli si no se observa los pequeños lag y la resolución se ve en HD, pero no sabes si hay una apk de youtube actualizado 5,10 adaptable al movil de huawei.

Una pregunta, porque al hacer backup mediante el TWRP no puedo enviarle a la microSD ya que me dice 0MB solo lo hice a la memoria interna del movil a que se debera? te lo muestro en una foto adjuntada Tienes el enlace de aquella room 6pack kitkat para poder leerlo gracias !!

FOTO HUAWEI.jpg
 
De hecho no deberías notar ninguna diferencia, ya que la pantalla de este movil no es fullHD. Mucho mejor reproducir en HD (720p) ya que irá más rápido cargando el vídeo y la calidad va a ser igual a fullHD.
Y aprovecho para plantear una cuestión... me sorprendió que la radio FM no soportara RDS, pero no se si es una limitación de hardware o software. Intenté instalar la app de radio que lleva un THL T6S que tengo que si funciona el RDS pero me fue imposible. No se si es posible instalar la app de radio FM de serie de otro movil (como la del galaxy 5 por ejemplo)


Borre el youtube version 5,10 que baje de google play y instala la versión 4.4.11 que el amigo axhem me dejo en el post, y de esta manera si se observa a una mayor resolución y no se ve los pequeños lag que tenia en le versión 5,10 de youtube
 
Amigo tu si vales Oro, Para todo tienes las respuestas, pues me baje la apk de youtube que dejastes en el enlace es la versión 4.4.11 y alli si no se observa los pequeños lag y la resolución se ve en HD, pero no sabes si hay una apk de youtube actualizado 5,10 adaptable al movil de huawei.

Una pregunta, porque al hacer backup mediante el TWRP no puedo enviarle a la microSD ya que me dice 0MB solo lo hice a la memoria interna del movil a que se debera? te lo muestro en una foto adjuntada Tienes el enlace de aquella room 6pack kitkat para poder leerlo gracias !!
Las gracias dáselas a @flufy_tendo que ha sido quien recopiló toda esa información en las FAQ, él sí que vale su peso en oro y más. Sólo te he recomendado leerlas antes de que sigas haciendo preguntas ya contestadas previamente en el foro.

Hasta ahora te he dicho como conseguir root en la b148. Veo que estás intentando hacer un backup de la rom desde TWRP, supongo que porque quieres cambiar de rom, ¿verdad?

Supongo que tienes la microSD correctamente formateada en fat32 y que con el teléfono encendido te funciona, puedes explorar las carpetas y ver los archivos que contiene. SI NO ES ASÍ, es cosa de la SD y debes solucionarlo (formateando la SD o probando con otra tarjeta que tengas por ahí). Eso que muestras de 0MB en la SD puede deberse a varias cosas, y has de descartar esto que te acabo de indicar.

Cuando cumplas lo del párrafo anterior, prueba a buscar en el TWRP la opción de montar (mount) la microSD, y comprueba de nuevo a ver si ya te la reconoce para guardar el backup.

Si todavía no puedes acceder a la microSD desde el TWRP, entonces parece que estás en la misma situación que yo hace unos días. Tendrás que esperar, ya que yo aún no he conseguido instalar la 6pack y deberás seguir los mismos pasos que yo. Mientras tanto puedes seguir utilizando el teléfono con la b148 con root. Saludos
 
Las gracias dáselas a @flufy_tendo que ha sido quien recopiló toda esa información en las FAQ, él sí que vale su peso en oro y más. Sólo te he recomendado leerlas antes de que sigas haciendo preguntas ya contestadas previamente en el foro.

Hasta ahora te he dicho como conseguir root en la b148. Veo que estás intentando hacer un backup de la rom desde TWRP, supongo que porque quieres cambiar de rom, ¿verdad?

Supongo que tienes la microSD correctamente formateada en fat32 y que con el teléfono encendido te funciona, puedes explorar las carpetas y ver los archivos que contiene. SI NO ES ASÍ, es cosa de la SD y debes solucionarlo (formateando la SD o probando con otra tarjeta que tengas por ahí). Eso que muestras de 0MB en la SD puede deberse a varias cosas, y has de descartar esto que te acabo de indicar.

Cuando cumplas lo del párrafo anterior, prueba a buscar en el TWRP la opción de montar (mount) la microSD, y comprueba de nuevo a ver si ya te la reconoce para guardar el backup.

Si todavía no puedes acceder a la microSD desde el TWRP, entonces parece que estás en la misma situación que yo hace unos días. Tendrás que esperar, ya que yo aún no he conseguido instalar la 6pack y deberás seguir los mismos pasos que yo. Mientras tanto puedes seguir utilizando el teléfono con la b148 con root. Saludos

En si el microSD funciona, lo formate a fat32 cuando leí el post ya que era uno de los requisitos, en si el microsd lo puedo explorar con ES file Explore. pero lo probaré con otra micro SD haber si lo reconoce.

Otra preguntilla, estando en el B148 con el TWRP y el movil roteado y quise cambiarlo el recovery original con el programa mobileuncle Tools para poderle instalar el B143 pero al momento de recetearse el movil no regreso al recovery original sino vuelvo al TWRT.

C
omo podría hacer para volver a una rom oficial anterior o instalar otra rom experimental de 4.9.1, ya que cuando tenía l rom oficial que llego el movil le hice una reserva de datos con el backup mediante clockworkmod , la cual me gustaria volver a instalarlo la rom con la que me vino, como lo haría ya que quize restauralo con el TWRT pero no lo encuentra ese archivo. gracias por tu tiempo de antemano,
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba