CUSTOM ROM [H30-U10] MIUI 5 oficial en castellano

walu

Simdualero de Oro
Mensajes
123
Puntos
540
Hola chicos!

Como os prometí, aquí está el hilo dedicado a la Rom MIUI oficial para nuestros Honor 3C, sólo que traducida al castellano, ya que originalmente sólo viene en inglés y chino.

AVISO: No soy cocinero, y llego con dificultad al típico arroz o a los más típicos huevos fritos. Lo único que hago yo es descargar la rom, pasarla por el JBart y compartirla a través de Mega, cuya velocidad de descarga es muy superior a la del servidor de Xiaomi. Por supuesto, no me hago responsable de cualquier daño que puedan sufrir vuestros terminales llevando a cabo este proceso. Lo único que puedo garantizaros es que yo lo he hecho y mi móvil va de escándalo.

VERSIÓN ACTUAL: 4.8.29
Iré actualizando el post cada 4-5 semanas, poniendo la última versión de MIUI en ese momento.

¿QUÉ ES MIUI?
MIUI es un firmware no oficial para smartphones basado en Android y desarrollado por Xiaomi Tech. Cuenta con una interfaz de usuario muy modificada que elimina el cajón de aplicaciones Android y ha sido comparado con el iOS de Apple. Incluye funciones adicionales que no se encuentran en Android, incluyendo conmutadores en la ventana de notificaciones, nuevas aplicaciones como el reproductor de música, la galería de imágenes o la cámara de fotos, y un marcador telefónico alterado que muestra los contactos que coinciden mientras el usuario marca números, además de infinitas posibilidades de personalización. Estéticamente es una rom que no tiene rival (para mi gusto, claro). Y en nuestros dual sim permite llamar desde el manos libres del coche sin tener que elegir tarjeta para marcar en la pantalla del móvil, lo cual es fundamental para los que usamos el móvil al volante.

REQUISITOS:
  • Venir de una rom 4.2.2. Si tenéis otra versión, podéis actualizar o donwgradear utilizando como referencia uno de los muchos hilos del foro, como ESTE de @flufy_tendo, en su post nº 4. Es muy fácil y se tardan minutos. Si yo lo he hecho, cualquiera puede hacerlo.
  • Tener el bootloader desbloqueado. Si tenéis versión china, no problem. Si tenéis versión internacional, pasaros por ESTE OTRO HILO de @flufy_tendo. En el punto 6 está perfectamente explicado, aunque recomiendo la lectura de la primera página entera, por si puede iluminaros un poco más. También es un proceso fácil de llevar a cabo.
  • Tener un custom recovery. En el punto 7 del hilo antes citado, encontraréis cómo hacerlo si tenéis la versión internacional. Si, en cambio, tenéis la china, pasaros por AQUÍ, punto nº 5. Sí, también es muy fácil... :wink:
INSTRUCCIONES
  • Descargar la rom desde este enlace: https://mega.co.nz/#!d9FAUZqb!ZJOrSQPAcXwC0tbteCfM_751YW-gPWdbLmdRtBPcVsI
  • Descargar las gapps (aplicaciones de google) desde este otro enlace: http://d-h.st/vMU
  • Copiar ambos archivos tal cual, sin descomprimir, a la raíz de vuestra tarjeta SD.
  • Entrar en el recovery, hacer un backup completo de vuestra rom actual.
  • Hacer wipe de cache, dalvik y data, o factory reset, aunque yo recomiendo hacer los 3 formats: format cache / format system / format data, en lugar de wipes. Es más "limpio".
  • Buscar en el recovery la opción "install", seleccionar el archivo de la rom y cruzar los dedos. Click y a esperar a que todo salga bien, que es lo normal.
  • A continuación, una vez que termine el flasheo, instalar las gapss de la misma forma: install, buscar el archivo e instalar.
  • Reiniciar sistema (reboot system)... ¡a disfrutar de una fantástica rom! Y si después de unas horas, o días, no te convence, siempre puedes volver atrás restaurando el backup previo.
BUGS
Que yo haya podido apreciar, ninguno, salvo que la aplicación temas se pone en chino después de unas horas (?), aunque se haya instalado en español. Por lo que he visto en otros hilos similares, es un bug de MIUI.

AGRADECIMIENTOS
Por supuesto, al incansable @flufy_tendo, que tantos y tan currados hilos ha posteado por aquí, a @codelover y @xperia_rebel de XDA, a @maple y a cuantos están en este foro al quite, dispuestos a ayudar a aprendices como yo. Y a @wonitor, que es quien ha portado MIUI para nuestros terminales.
 
Gracias @walu
Comentabas en el otro hilo, que la traducción que tu haces, es similar a la de xancin.
Imagino que usas jbart 2.0.0a?
Porque yo utilizo este, y la traducción se mejora bastante

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias @walu
Comentabas en el otro hilo, que la traducción que tu haces, es similar a la de xancin.
Imagino que usas jbart 2.0.0a?
Porque yo utilizo este, y la traducción se mejora bastante

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Efectivamente, es Jbart 2.0.0a, aunque tengo que profundizar en el tema. Creo que no es sólo la versión, sino el repositorio usado y alguna opción más...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba