TUTORIAL [h30-u10] [outdoor, internacional] HUAWEI HONOR 3C: unlock,root, cwm, roms, gapps

¿Cómo puedo saber si el honor 3 que me venden porinternet es h30 u10? es 2g ram , 8 rom, mtk6582, 2300mAh, android 4.2.2. No se si es versión internacional o china, aunque contiene paquete de idiomas incluido español. es una oferta express, que desaparece en un par de horas. Pero no me atrevooo
 
0.- IDENTIFICAR NUESTRO MOVIL:

Para averiguar que movil tenemos, version china o internacional del h30-u10, debemos de ver que rom llevamos. Para eso vamos a ajustes, acerca del telefono y vemos el NUMERO DE COMPILACIÓN:

- Las CHNC00b1-- son las normales con chino e inglés y sin gapps. Aparecen en la versión China del H30-U10
- Las CHNC00b6-- son experimentales y tienen los toogles separados, son multilenguaje. Aparecen en la versión China del H30-U10
- Las c900b1-- son normales, multilenguaje y con gapps. Si tienes este tipo de rom es muy probable que tengas una version internacional del movil y que no puedas poner el cwm por el metodo normal

AVISO IMPORTANTE: hay tres roms no oficiales que debeis conocer:
- CHNC00b211 aparece en la version china del 3c
- C900b905 aparece en la version china del 3c
- EMUI2.3_H30-U10_9.7.1 aparece en la version internacional


Hola a Tod@s!!! No se si este es el medio o modo de introducirme aqui...soy virgen en el tema.
Tengo un huawei h30-u10, quiero ponerle el 4.4, se por ahora que tengo que desbloquear el bootloader. he bajado los drivers. El pc lo detecta pero en dos segundos deja de detectarlo. Ha intalado los drivers pero esta todo el rato en bucle detectando y despues desaparece el dispositivo. Realmente no se lo que me pasa. Me he bajado el flash tool y al instalarlo me daba un error al intentar flashear el dispositivo.

Bueno, a alguien le suena esto ? Me podeeis hechar una mano?
Un abrazo y gracias de antemano
 
Hola @bat_bi_hiru_lau , bienvenido al foro. Estas seguro de haber seguido correctamente todos los pasos de instalación del post 8?
https://www.movilesdualsim.com/tema...unlock-root-cwm-roms-gapps.78941/#post-759601
Sobre todo este punto para instalar bien los drivers (hago un corta-pega):
Para ponerlos entra en panel de control del windows, entra en administración de dispositivos y conecta con la bateria quitada tu movil por USB. Saldra tu movil como dispositivo desconocido, clica con el boton derecho y selecciona los drivers bajados por seleccion manual

Dinos exactamente en que punto te pierdes a ver si vamos afinando.
Saludos
 
Hola @bat_bi_hiru_lau , bienvenido al foro. Estas seguro de haber seguido correctamente todos los pasos de instalación del post 8?

Sobre todo este punto para instalar bien los drivers (hago un corta-pega):
Para ponerlos entra en panel de control del windows, entra en administración de dispositivos y conecta con la bateria quitada tu movil por USB. Saldra tu movil como dispositivo desconocido, clica con el boton derecho y selecciona los drivers bajados por seleccion manual

Dinos exactamente en que punto te pierdes a ver si vamos afinando.
Saludos

Eyyy muchas gracias por contestar, como molais!!!
POs la verdad es que creo que no me instalaba bien los drivers o que el puerto usb del movil no anda mu bien ya que se desconecta todo el rato
(parece que se mete en un bucle de reinicios del movil y el windows se vuelve loco). No obstante he conseguido actualizar a esta version v100001chnc00b251sp02 metiendo en la carpeta dload.
Ahora los problemas son otros.JIJIJI

Por lo que entiendo todavia sigo con el bootloader bloqueado.
Tengo algunas aplicaciones en chino.
Y me faltan las apps de google.
Que me recondais hacer??

Por lodemas parece que va bien ya os ire comentando.
Un fuerte abrazo y muchas gracias de antemano
:smile:
 
Vamos a ver... Decías que tenias el bootloader bloqueado, si es así tenias la versión internacional, y si es así y has metido la ultima oficial china b251sp la has liado. Posiblemente no te reconozca la Sim y no puedas realizar y recibir llamadas, es así?
Para estar seguros: donde lo has comprado y que ROM tenias al principio?
Tiene solución pero tendras que usar flashtool si o si.
Ya dirás. Saludos
 
Vamos a ver... Decías que tenias el bootloader bloqueado, si es así tenias la versión internacional, y si es así y has metido la ultima oficial china b251sp la has liado. Posiblemente no te reconozca la Sim y no puedas realizar y recibir llamadas, es así?
Para estar seguros: donde lo has comprado y que ROM tenias al principio?
Tiene solución pero tendras que usar flashtool si o si.
Ya dirás. Saludos

Hola, lo de que no puedo hacer llamadas es asi tu diagnostico a sido %100 acertado.
No me acuerdo la rom cual era la que tenia al principio la he comprado en amazon (de otra tienda), creo que la numeracion de la rom acababa en 109 si mal no recuerdo.
Porta me podeis hechar un cable? Ando un poco perdido. POr otra parte cuando conectaba el movil apagado(sin bateria) es normal que este encendiendose y apagandose todo el rato (aun despues de instalar los drivers y lo reconozaca, no para de encenderse y apagarse).

Me podeis hechar un cale para poner operativo el movil?
Bueno gracias a todos.. por aguantar a otro pardillo como yo.
:smile:
 
Hola, lo de que no puedo hacer llamadas es asi tu diagnostico a sido %100 acertado.
No me acuerdo la rom cual era la que tenia al principio la he comprado en amazon (de otra tienda), creo que la numeracion de la rom acababa en 109 si mal no recuerdo.
Porta me podeis hechar un cable? Ando un poco perdido. POr otra parte cuando conectaba el movil apagado(sin bateria) es normal que este encendiendose y apagandose todo el rato (aun despues de instalar los drivers y lo reconozaca, no para de encenderse y apagarse).

Me podeis hechar un cale para poner operativo el movil?
Bueno gracias a todos.. por aguantar a otro pardillo como yo.
:blush:
POr cierto cuando se apaga y enciende el movil esta vibrando y despues se apaga.
 
Hola @bat_bi_hiru_lau , bueno... Te ha pasado como a mas de uno. Mirate el siguiente hilo donde un forero esta en tu misma situación:
https://www.movilesdualsim.com/tema/necesito-rom-stock-internacional-que-funcione-las-sim.90544/
Espero que te aclares con los pasos a seguir, sino ya dirás.
Saludos

Por cierto eso que comentas que te pasa cuando conectas el móvil apagado y sin bateria es normal, no te preocupes.

Hola, pos la verdad que le he hechado un vistazo y no me entero mucho.
Entiendo que tendo que usar el fashtool pero no se como hacerlo.
Que tengo que volver a la 4.2 y despues pasrme a la 4.4 (version que necesito por compativilidad de aplicaciones que utilizo)?
Si es asi como configuro el flashtool hay algun alma caritativa que me ayude a solucionarlo?
Porfi porfi porfi!!
Me estoy volviendo loco !!! Estuve hasta las cuatro de la mañana y me gustaria si fuese posible acabarlo hoy...
Help please!!!
 
Hola, pos la verdad que le he hechado un vistazo y no me entero mucho.
Entiendo que tendo que usar el fashtool pero no se como hacerlo.
Que tengo que volver a la 4.2 y despues pasrme a la 4.4 (version que necesito por compativilidad de aplicaciones que utilizo)?
Si es asi como configuro el flashtool hay algun alma caritativa que me ayude a solucionarlo?
Porfi porfi porfi!!
Me estoy volviendo loco !!! Estuve hasta las cuatro de la mañana y me gustaria si fuese posible acabarlo hoy...
Help please!!!

Ahhh y que roms instalo? Que ya la he liado suficiente!!!
jiji
Siento ser tan pesao ...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba