[Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM *Recopilatorio*

Re: [Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM [Primeras impresiones] [Root] [Donde comprar]

Soy uno de los poseedores del C2 Platinum "White", adquirido en AnteLife; lo primero deciros que no he tenido problema ninguno con ellos, tardaron 1 semana en mandarlo, pues se quedaron sin stock y me dieron el número de seguimiento el jueves por la tarde y hoy lunes ya lo tengo en mis manos, eso si, por DHL y con 37€ de aduanas.

Por otro lado, tengo un ZP100 y un ZP810, este último de regreso a China (Zopomobileshop) porque no funciona bien la pantalla, esto es otro tema, pero deciros que aprovechando los conocimientos del ZP810, y sin nunguna historia, he hecho varias cosas al C2 PLatinum.

En primer lugar, deciros que aunque no ponga nada en el reverso, es un "B", para que así podáis flashear la rom adecuada, la última es: http://www.4shared.com/zip/zJX1xjnF/980_c2_version_b_zopomobilesho.html (que podéis cargar con preloader y todo).
Por otro lado, el tema del recovery, root y dimensiones de particiones internas, funciona exactamente igual que con el ZP810, eso si, utilizando las últimas versiones del CWM y del Root_SU.
El CWM que yo utilizo es el 6.0.3.2 (http://www.4shared.com/rar/KXYWFgYX/cwm_980_VERS_6032.html) que podéis extraer y sustituir directamente en la rom que vais a flashear y ya tenéis un paso ahorrado. Para entrar en él, aún que no somos root y no tenemos el MobileUncle" intalado, tenéis que tener el cable USB conectado, y prestar atención a tener desactivado (que es como viene por defecto) el inicio rápido en ajustes-accesibilidad, apagáis el terminal y arrancáis pulsando VOL+ y ON a la vez.
En cuanto a hacer Root, igual que con cualquier otro MTK, descargáis el archivo instalable (zip), última versión: http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=85785 e instaláis desde el Recovery. Os lo pongo otra vez por si al no estar registrados no os dejara bajar de la página rusa: https://mega.co.nz/#!kww3AaZT!Zahp0CjQa7mxttbf-VsPKkspFUUxdsv3p1D88OLP5To.

Otra cosa que merece la pena comentar, es que una vez hemos hecho Root nuestro terminal, es interesante ir a "/System" y cambiar un par de cosas del archivo "build.prop", como si de texto se tratara. No voy a entrar en añadir o modificar nada para mejorar rendimiento, pues sería otro tema a tratar distinto y la edición de este archivo ya está bastante "trillada" por este y otros foros, pero si es interesante cambiar 2 líneas y borrar otra dentro del "build.prop", siempre hablando de que estamos en lengua Español.

Las líneas en concreto que hay que cambiar son las siguientes:

ro.product.locale.language=en (donde sustituiremos el "en" por "es", sin comillas).
ro.product.locale.region=US (donde sustituiremos "US" por "ES")

Esto nos dará por defecto sin tener que tocar nada el android en castellano y el teclado igual.

Por otro lado, hay una linea que es un tanto quisquillosa, y la vamos a eliminar, es:

persist.sys.timezone=Asia/Bankok (o lo que ponga), así permitimos que la zona horaria la determine la red.

Bueno, espero haberos echado una mano.

Saludines

Entro en build.pro cambio lo que indicas guardo los cambios pero sigue igual no me lo pone en "es" y "ES"
Que hago mal?. Utilizo el root explorer

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 2
 
Otra cosa compis. Alguien usa Swype?. Añade siempre palabras al diccionario en inglés aunque el idioma activo sea español.
Solo me da este error en el C2

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 2

Me autocito: arreglado...pero no me digáis no se como...
Reinicie y listo
:dizzy::thumbup::thumbup:

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 2
 
Me autocito: arreglado...pero no me digáis no se como...
Reinicie y listo
:dizzy::thumbup::thumbup:

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 2

Ya veo que lo has solucionado.

Siempre que se modifiquen parámetros del "build.prop" deberiamos hacer un wipe Dalvik.

Por otro lado, no uso el swipe, pero puedes mirar que en ajustes/idioma de entra de texto/corrector ortográfico esté desactivado, pues así usará el de la aplicación, por lo menos yo lo desactivo siempre para utilizar el SwiftKey.
 
Que bueno saber que en este pequeño "subforo" tenemos grandes colaboradores :blush:

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk.

Ni que lo digas compi. Es que da gusto!!.
Gracias chicos!!
:smile::thumbup:

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 2
 
Hola muy buenas, soy muy novato en esto haber si podéis ayudarme. Tengo un zopo c2 platinum le instale un root que vi por otra web, al instalarle el roo el telefono desaparecio los ajustes de sistema asi que decidi flashear. He conseguido flashearlo y vuelto a funcionar, el problema es que en informacion del sistema me pone zp980 y el untutu ya no me da los 14.100 puntos que daba al principio el telefono ya me da 12300 y algo. Por favor echarme un cable para poder arreglar este problema os estaria enternamente agradecido, por favor:TT TT:
 
La Rom que has instalado, es la misma que venia con el telefono, la diferencia, es que en el build.prop pone zp980 pero no te preocupes no cambia nada. A mi con la rom que has flasheado me dura mas la bateria, no se si sera porque en la otra la lie con la calibracion pero ahora me dura mucho mas.
Respecto al antutu no le hagas mucho caso.
Depende de procesos en segundo plano y demas, mi hermano tiene uno y yo otro y nunca dan la misma puntuacion, por esa razon que te comento. Pero si vas a estar mas tranquila, realiza el antutu nada mas encender el telefono.

Saludos.

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk.
 
Muchas gracias @AlxMnor, otra cosa me aconsejas que haga el root?

y como se podría hacer?.

PD: he encendido el teléfono y he echo lo que me dijiste, hice el untutu y ya me da los 14200 puntos. Gracias de verdad
 
Última edición por un moderador:
Me alegro :up:, ya te dije que el antutu no tiene tanta importancia como se le da, puede ser orientativo pero hay demasiada variación.

El root, sirve, si realizas funciones avanzadas, como copias de seguridad, recovery, y un largo etcétera.

Es muy fácil de hacer y con las instrucciones que escribí no vas a tener ningún problema.

Saludos :have a nice day:
 
por favor @Genix o alguien me puede ayudar?

Yo el "untutu", no lo paso nunca, qué más da la puntuación que salga....

Por otro lado, como bien te indica el compi @AlxMnor, que salga ZP980 es simplemente porque está escrito así en el "build.prop", pero no pasa nada en absoluto.

Yo el root lo hice del modo tradicional, es decir, instalando mediante el flashtool el recovery (6.0.3.2) y luego aplicando el zip desde el propio recovery, que por cierto se actualizó ayer: https://mega.co.nz/#!41JQAJaR!CxXlujQfFvqyFebgGsEe6D0uMqNMgovs_iI60TzWRiU

También, lo que hice, en este terminal en concreto, es poner el recovery TWRP-ME: https://mega.co.nz/#!JlgzWb5K!e77ofXKSqsw-v4FJcS0gHlUctqQqIzMzIhgx5V395Eo (tras hacer instalado anteriormente el CWM mediante el flashtool), puesto que con la resolución que tiene esta pantalla,es la única manera de ver las opciones de forma decente.

Saludines
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba