Honor 3c

Hola @Manukim69 , el "Terminal" puedes bajar el primero que te sale; uno que pone "Terminal emulator for android". El Busibox también es el primero que sale en play store, el de stericson. Para guardar los imeis puedes hacerlo con aplicaciones como "mobileUncle tools":
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...zH8C0R5Tdb8sPXmytByDyA&bvm=bv.131669213,d.d24
Y guardar la copia en el PC.
Las Roms oficiales Internacionales o europeas son multilenguaje pero casi seguro que tu recovery debe estar capado y no creo que puedas poner una Rom con el sistema tradicional, aunque todo es probar...
Como fácil, fácil... No se que decirte. Puedes intentar poner el recovery oficial con una app que se llama Flashify pero si no funciona y como tienes el recovery capado, vas a tener que usar un programa para el PC que se llama flashtool.
Si no me equivoco este es el recovery oficial para tu modelo (para probar con flashify):
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3321558&d=1433345393

Pero para estar mas seguros echa un vistazo a XDA:
[GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat

Si quieres probar a poner una Rom por el método tradicional aquí te dejo una Rom para el modelo Europeo, que en teoría también se puede usar en el internacional:
Google URL Shortener

La forma de instalarla es esta:
1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload (Si no tienes esa carpeta deberás crearla)
2.- Apagar el dispositivo
3.- Mantener pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.-- Durante la actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces. Esperar pacientemente a que acabe la actualización. Puede tardar mas de 10 minutos. tranquilos.


Ya nos contaras.
Un saludo
 
Muchisimas gracias.. Bueno ya me baje terminal.. Busybox fre, instale la apk pero dentro sale install y uninstall no se bien.. Yo le di a install dentro de la aplicación en la parte de busybox.. Flashify ya lo tenia y mobileuncle no esta en play, lo baje de uptodown pues siempre baje de ahi, ya que el play store no me sincronizaba, lo elimine de la rom e instale las gapps de nuevo.. Bueno lo 1 q hare sera copia de rom.. Copia nvram.. Copia imei y despues con recovery capado intentare actualizar.. Si no va instalare el recovery q me pasaste y probare.. Sino ya seria con flashtool.. Bueno ya voy asimilando muchisimas gracias.. Primero hare copia de todo.. Y ya despues me lanzo.. Gracias de nuevo.. Saludos

Screenshot_2016-09-02-02-31-35.png
 
Bueno he comenzado por hacer copia de mi rom.. He instalado varios flash tool y ninguno reconoce movil.. Leyendo en movildualsim descarge mtk drivers autoinstalables v5. 1453.03 y consegui q el ordenador me reconociera el movil y ponia listo para usar.. me aparece huawei android interface.. Pero flash tool sigue sin reconocer.. Activo desarrollo.. Depuracion masiva..conecto con movil apagado y ni ordenador ni flash tool lo reconoce.. . Conecto sin bateria y nada.. La pongo y nada.. Por último conecto apagado pulsando volumen - y me sale en el movil:
NEW: RISK
OLD: RISk
Recovery status :Updated
Bueno a ver si me ayudas con esto..la verison ultima q probe de flash fue v5. 1452.00.000
Q pases un buen dia

2016-9-2 14-20-38.jpg
 
Hola @Manukim69 , la mejor versión de flashtool para el modelo internacional es esta:
SPFlashTool_v3.1324.0.sn177.zip

Mira de poner estos Drivers Vcom: DriverAutoInstaller_v1.1236.00.zip

Si tienes win 8 o superior y PC de 64bits prueba con estos: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2920468 (Recuerda que tendrás que desactivar la comprobación de la firma digital.)

Asegúrate de usar un cable USB que sea de buena calidad y si es corto mejor. Usa un puerto USB directo a placa (suelen ser los traseros).
Cuando conectes el móvil SIN batería ponla después muy rápidamente... En fin. Con el flashtool hay que ser insistentes e ir probando cosas.
Nos cuentas
 
Nada no hay manera.. La rom es necesaria.. No se podria recuperar con la nvram y los imei.. Bueno indagare un poco a ver si hay manera.. Probe con ubuntu pero no sale grafica y no me pare mucho a ver.. Tambien otros con linux intentaron pero les fue complicado.. Yo es que Windows lo tengo ya atravesado.. Bueno intentare mas tranquilo y si no tiro palante a unas malas me compro el p8 lite..Tengo que decir q use xp.. Y es un portatil lg x110 de 3 puertos usb, quizas van interconexionado.. Al pulsar vol menos y poner lo detecto pero puso ha habido un problema con su dispositivo.. Eso lo anuncio xp.. El programa no lo detecta..
 
Última edición:
He estado intentando que sp flash tool reconozca mi honor 3c..Bien he probado varios programas y driver y nada.. Investigando instale USBDeview para ver los puertos usb y desinstalar driver.. Bien pues al conectar el movil se abre el puerto pero se cierra al instante..endoso captura de que abre.. Y tambien de las propiedades... Sp Flash tool tambien lo detecta pues abre el mismo puerto el 40..pero no se queda abierto.. No se donde esta el problema realmente.. Si son los driver o que es realmente.. Subo capturas de los datos aportado a ver si me das alguna idea.. Uso xp sp3.. Osea al conectar se abre puerto pero se cierra en 2 sg.. Flash tool lo detecta ya que indica el puerto 40 pero al dar a scatter-loading no sale nada ya que el puerto se cerro... Muchas gracias.. A ver que se puede hacer..

Screenshot_2016-09-05-21-35-24.png


Screenshot_2016-09-05-21-35-09.png


Screenshot_2016-09-05-21-35-03.png


Screenshot_2016-09-05-21-35-14.png


Screenshot_2016-09-05-21-35-19.png
 
Yo intentaría conseguir un PC con wind 7 y haría el proceso desde el. Ya se que eres de ubuntu pero aveces vale la pena claudicar. Recuerda conectar el móvil sin batería pero ponla justo después.
No se que mas decirte...
 
Muchisimas gracias.. Machacare un poco mas.. Ya pense lo de otro ordenador.. Con Windows 7...pero ahora no lo tengo aqui.. Ya que estoy afuera ..mire tutoriales para Ubuntu pero yo tengo 32 bits y solo los vi de 64 bits.. Pero tratare de hacerlo correr en xp o en ubuntu.. Pues ahora no tengo la otra opcion..... Y para poner rom o cambiar recovery es con sp flash tool.. No hay otra... Bueno saludos y muchisimas gracias.. Lo que me sobra es paciencia asi que a machacar..
 
Última edición:
Bueno en este tiempo hice todo lo posible con mi portatil y ni con Windows xp ni con windows 7 habia manera.. Error 10 y no había manera.. Probé diferentes driver.. Como administrador, desactive firma.. Nada.. Ahora ando liado con manjaro y los paquetes pkgbuild de arch linux.. Al menos se instala el programa, pero debe haber un fallo en el paquete.. O algo no hago bien..
AUR (en) - spflashtool-bin

Desconocia estos paquetes y la verdad que esta genial..
Esta es la guia que segui

El problema es que yo uso 32 bits y solo vi guias para 64 bits.. Con estos paquetes se instala todo para 32 bits y sus dependencia, imagino habra algun fallo en el paquete de pkgbuild.. Tratare de postear en ese foro.. Bueno a lo que iba.. Una consulta...
Me gusta probar aplicaciones y ayer probé root essentials y en una parte que pone editar build ponia información de mi rom y me gustaria que la vieras.. Pues habla de dos la b106 y b111.. A ver que piensas.. Pues aun tengo dudas con mi version de honor..
Estoy esperando mi torre y a ver si puedo hacer correr sp flash tool.. Hice copia con mtk droid tools pero, quite la sd.. Pues daba un error y sin ella no.. Pero sin sd me decia no se puede hacer copia de system ni date.. Continue y termine la copia correctamente, son 10 archivos.. Pero no se si esa copia de rom esta perfecta al no copiar date y system.
Un saludo de nuevo y muchisimas gracias antetodo...

Screenshot_2016-09-27-05-33-11.png


Screenshot_2016-09-27-05-34-06.png
 
Hola @Manukim69 , estas cosas sobrepasan mis escasos conocimientos. Yo no puedo ayudarte, lo siento.
Cada vez que te pone una Rom con esta numeración: V100R001CHNC00B1xxxx hace alusión a la "versión china" así que tenemos que suponer que tienes esa versión. Al menos es un punto de partida.
Cito al amigo @issux a ver si puede echar un vistazo a tu problema y darte alguna orientación.
Suerte
 
Muchas gracias, si eso supuse yo al ver eso, fue la unica aplicación que consiguió sacar el nombre de la rom, pues las demas dicen lo de la huella y no estaba muy claro.. Pero si es la china lo raro es lo del bootloader desconocido y el recovery stop.. La verdad que este movil es complicado.. Bueno ya veremos que hacer, muchisimas gracias.. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba