CONSULTA Instalar recovery para Pixel experience

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos, tengo una duda. Voy a instalar a mi Redi Note 4x (mido) la rom Pixel-Experience CAF edition, concretamente esta: Download center | Pixel Experience lo hago no porque no me guste Miui, si no porque he oído que ya no va a haber mas desarrollo de este terminal, que para mi aún tiene que dar mucha guerra. El caso es que estoy poniéndome al día otra vez, después de mucho tiempo, para empezar con los flasheos, etc... La duda es si con este recovery de @JDesing [TWRP 3.1.1] Xiaomi Redmi Note 4 / 4x por JDesing MDSdev - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos puedo instalar esa rom, lo comento porque ya es un poco antiguo y la rom es actual, por si igual no se puede. Por otro lado, es la primera vez que lo hago en el Xiaomi y quiero asegurarme de que no la voy a cagar, así que la otra duda es si tengo que hacerlo al pie de la letra tal cual lo enseña y dice en el texto:


Código:
Recuerda que si es la primera vez que vas a instalar un TWRP en tu Note 4 / 4x, debes desactivar la verificación OPT. Para hacerlo descarga el Parche OPT y flashéalo la primera vez que inicies el TWRP. También debes Flashear acceso Root si tienes puesta una Rom Xiaomi, si no no arrancará el sistema.

Los archivos son:


Código:
Recoverys:


    Descarga TWRP 3.1.1 by JDesing


Extras:


    Drivers ADB. (Instalar en C:\adb)

    Parche OPT.

    SR3-SuperSu-v2.79.

    https://www.movilesdualsim.com/tema/como-instalar-acceso-root-con-magisk-android-5-0.177842/

Por lo que entiendo, descargo el recovery, Parche OPT y supersu.
Despues de instalar el recovery, lo haría por adb, me reiniciará en recovery (esto es seguro no) y una vez en el nuevo recovery flasheo por este orden, 1º Parche OPT y 2º supersu.
Está todo correcto??
Mil gracias por contestar, un saludo.

EDITO: Tengo la rom oficial global beta
 
Hola a todos, tengo una duda. Voy a instalar a mi Redi Note 4x (mido) la rom Pixel-Experience CAF edition, concretamente esta: Download center | Pixel Experience lo hago no porque no me guste Miui, si no porque he oído que ya no va a haber mas desarrollo de este terminal, que para mi aún tiene que dar mucha guerra. El caso es que estoy poniéndome al día otra vez, después de mucho tiempo, para empezar con los flasheos, etc... La duda es si con este recovery de @JDesing [TWRP 3.1.1] Xiaomi Redmi Note 4 / 4x por JDesing MDSdev - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos puedo instalar esa rom, lo comento porque ya es un poco antiguo y la rom es actual, por si igual no se puede. Por otro lado, es la primera vez que lo hago en el Xiaomi y quiero asegurarme de que no la voy a cagar, así que la otra duda es si tengo que hacerlo al pie de la letra tal cual lo enseña y dice en el texto:


Código:
Recuerda que si es la primera vez que vas a instalar un TWRP en tu Note 4 / 4x, debes desactivar la verificación OPT. Para hacerlo descarga el Parche OPT y flashéalo la primera vez que inicies el TWRP. También debes Flashear acceso Root si tienes puesta una Rom Xiaomi, si no no arrancará el sistema.

Los archivos son:


Código:
Recoverys:


    Descarga TWRP 3.1.1 by JDesing


Extras:


    Drivers ADB. (Instalar en C:\adb)

    Parche OPT.

    SR3-SuperSu-v2.79.

    https://www.movilesdualsim.com/tema/como-instalar-acceso-root-con-magisk-android-5-0.177842/

Por lo que entiendo, descargo el recovery, Parche OPT y supersu.
Despues de instalar el recovery, lo haría por adb, me reiniciará en recovery (esto es seguro no) y una vez en el nuevo recovery flasheo por este orden, 1º Parche OPT y 2º supersu.
Está todo correcto??
Mil gracias por contestar, un saludo.

EDITO: Tengo la rom oficial global beta

Si! Ese es el orden en que que debes realizar los pasos. Y cuando tengas el twrp a realizar un backup completo.
Saludos
 
Si! Ese es el orden en que que debes realizar los pasos. Y cuando tengas el twrp a realizar un backup completo.
Saludos
Una pregunta, ¿con que programa realizas el backup? Te importaría hacerme una breve explicación? Gracias por tu tiempo, un saludo.
EDITO: A lo que me refiero es si utilizas TWRP para hacer el backup completo, aplicaciones incluidas o solo del sistema y si para todas las aplicaciones hace falta otro software??
 
Última edición:
Vale, rom instalada!! Me salió error 7 en el recovery al instalar y después del shock, leyendo en Internet lo solucioné borrando unas líneas en el archivo "updater-script"
Ahora me ha surgido otro inconveniente, me pide clave en el recovery y no monta la bien alguna partición y no puedo ni restaurar ninguna copia, ni hacer ningún backup, tampoco actualizar la rom claro. He leído que es porque pongo clave de acceso al móvil pero la introduzco en el recovery y dice que no es correcta. Si la quito, no pide clave, pero igualmente hay errores al hacer backup. Alguien tiene idea de como arreglar esto?? Gracias.
 
Última edición:
Al final lo he solucionado!! Lo pongo aquí por si a alguien le sirve... El tema del encriptado en TWRP funciona bien depende de que rom, en la de Pixel Experience no funciona, le pones la clave y no es capaz de desencriptar por lo que no puedes manejar desde el recovery; en cambio, le he puesto la AEX y funciona de maravilla.Tengo el teléfono con clave y huella, entro al recovery, me pide la clave, se la pongo y empieza a desencriptar y monta todas las particiones. He hecho una copia de seguridad y a salido bien. Un saludo, por cierto, estaré probando la AEX a ver como va, de momento me gusta...
 
Gracias por compartir tu experiencia @J_elMetal
 
Bueno, pues comparto aquí mi poca experiencia con la rom AOSP Extended, a mi parecer, muy completa pero sin que se sienta demasiado agobiante, no se si me explico...De momento no tengo fallos, cuelgues o demás historias,. La duración de la batería es expectacular, mas que en Miui 10, que ya es bastante y además, en Miui estaba activado el ahorro propio de la casa, que no va mal, pero estaba activo, con lo que las aplicaciones están un poquito limitadas para autoarrancarse y lo hacen con menos frecuencia; en cambio, en esta todo lo que se quiere iniciar se inicia y aún tiene mejor rendimiento y durabilidad de batería. Android Pie, una pasada, o sea, expectacular!! Va fino pero fino, fino, menuda diferencia de Nougat que tenía mi terminal en Miui. Hecho de menos algunas cosas de Miui pero ya se me están olvidando. La experiencia de volver a usar android en su mas básica esencia otra vez, es fantástica y mas, con Android Pie. Animo a la peña que como yo, le daba un poco de apuro, que pruebe, no se van a arrepentir. Solo me queda, el tema de las actualizaciones, a ver si funcionan como dicen, automáticas, el tema de estar flasheando una y otra vez es un poco estresante, de ahí mi temor de probar esto. Si funciona bien, me quedo para siempre con esta rom, de momento supercontento XD...
Tengo una duda: Yo aún no le he puesto supersu, no me ha hecho falta, incluso desde el recovery he hecho una copia de seguridad y no me a tirado errores. Alguien sabe si es necesario ser root para poder actualizar o instalar una copia de seguridad? Es que no lo tengo claro pero al no lanzarme ningún error, entiendo que no hace falta...
Saludos.
 
Yo te recomiendo cambiar el recovery, esa versión que estas usando es algo antigua puedes usar el OrangeFox.
En cuanto al root, no uses SuperSU, su desarrollo fue suspendido. La mejor opción es usar Magisk y de paso meter alguno de sus prácticos módulos.

Saludos!
 
yo me estoy peleando con el desbloqueo del bootloader. He vinculado la cuenta mi al móvil ok, pero cuando voy a desbloquearlo, me indica que scores too low or black. He probado una cuenta nueva y me dice que tengo que asociarle el numero de teléfono.

¿Alguna ayuda adicional que no sea tener que cambiar la rom por el updater?
 
yo me estoy peleando con el desbloqueo del bootloader. He vinculado la cuenta mi al móvil ok, pero cuando voy a desbloquearlo, me indica que scores too low or black. He probado una cuenta nueva y me dice que tengo que asociarle el numero de teléfono.

¿Alguna ayuda adicional que no sea tener que cambiar la rom por el updater?
Pues según dicen aquí Ayuda, error al tratar de desbloquer el bootloader - Redmi 5 Plus - Mi Community - Xiaomi es por créditos. Lee el post y ya sabes!! Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba