RECOVERY [TWRP 3.1.1] Xiaomi Redmi Note 4 / 4x por JDesing MDSdev

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4

[TWRP 3.1.1] Recovery Xiaomi Redmi Note 4 / 4x


Tipo: Custom Recovery
Plataforma: Android 6.0 y 7.1.1
SOC: Qualcomm Snapdragon 625
Compilado para: Xiaomi Redmi Note 4 y 4x
Compilado: 09/08/2017

Es un placer para mí compartir con vosotr@s el nuevo Recovery Oficial de la mano del Maestro y Amigo @Iceman-IT, miembro Oficial del TWRP.

Ya podemos disfrutar de este exelente Custom Recovery para nuestro Xiaomi Redmi Note 4 / 4x. Ha sido compilado por mí, bajo Linux desde el código fuente oficial del TWRP en GitHub. Si tienen cualquier duda o bug, coméntenlo en el post y buscaremos la solución.

Capturas:



Descargas:

Recuerda que si es la primera vez que vas a instalar un TWRP en tu Note 4 / 4x, debes desactivar la verificación OPT. Para hacerlo descarga el Parche OPT y flashéalo la primera vez que inicies el TWRP. También debes Flashear acceso Root si tienes puesta una Rom Xiaomi, si no no arrancará el sistema.

Contenido revelado
Recoverys:
  1. Descarga TWRP 3.1.1 by JDesing
Extras:
Métodos de Instalación:

IMPORTANTE: Úsalo bajo tu responsabilidad.

En primer lugar debes estar seguro de tener el Bootloader desbloqueado. Si no lo tienes desbloqueado, debes hacerlo antes de seguir adelante. Te dejo varios tutos de referencia:


1- Usando otro TWRP que soporte instalar IMG:
Para comprobar si tu Recovery admite instalación de IMG.
  • Inicia en Modo Recovery > Instalar > Ahí debes encontrar un boton que ponga "Imagen".
  • Una vez seleccionado el recovery.img hay que seleccionar la partición Recovery y deslizar para instalar.
  • Una vez acabe, Reiniciar en Modo Recovery y ya tendremos el nuevo instalado.
  • Si por un casual fuera mal, te tocaría instalar el Recovery por ADB-Fastboot u otro método.

2- Mediante ADB-Fastboot:
  • Primero debes ir a Opciones de Desarrollo de tu Rom y activar Depuración USB y Desbloqueo de OEM.
  • Instalar los Driver ADB en el PC.
  • Descargar la opción Nº3 con el twrp.img y pásalo a C:\adb\
  • Apagar el telefono por completo y pulsar y mantener botón Power más el de volumen abajo hasta que aprezca el Logo de Fastboot.
  • Abrir un Terminal de comandos en C:\adb\
  • Conectar el teléfono al PC por el cable USB y teclear los siguientes comandos:
Comprobar conexión con el Teléfono:
Código:
fastboot devices
Enter, y nos deve devolver un valor alfanumérico.

Instalar el TWRP:
Código:
fastboot flash recovery twrp.img
Enter

Reinciar en Modo Recovery:

Código:
fastboot boot twrp.img
Enter

Reiniciará automaticamente en Modo Recovery.

Recuerda que si es la primera vez que vas a instalar un TWRP en tu Note 4 / 4x, debes desactivar la verificación OPT. Para hacerlo descarga el Parche OPT y flashéalo la primera vez que inicies el TWRP. También debes Flashear acceso Root si tienes puesta una Rom Xiaomi, si no no arrancará el sistema. Ambas descargas están en el apartado de descargas.


Más ayuda para entender el ADB-Fastboot por @0Jos0
TUTORIAL - Cambiar recovery manualmente. Recovery por ADB - Fastboot



3- Bajo Linux por ADB:
(Gracias a @tx6376)
He realizado el cambio del recovery mediante los comandos ADB y Fastboot en un ordenador con Linux.

Os explico a continuación como lo he hecho.
En el móvil tener la depuración USB autorizada.

Abrir un terminal en la carpeta con el archivo del recovery, yo lo he renombrado a twrp.img.

Comandos en terminal:

1- adb devices
2- adb reboot bootloader
3- fastboot devices
4- fastboot flash recovery twrp.img
5- fastboot reboot

Esta última orden reinicia el móvil.
Todo muy rápido y fácil.

La primera orden nos puede salir que no está el móvil conectado o desautorizado. Sólo hay que marcar en el móvil la autorización cuando salga el aviso en la pantalla. Y volver a escribir la primera orden en la terminal.

Os dejo captura de los pasos.


acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i66.tinypic.com_23shn47.png


Gracias por el trabajo @JDesing.

Postdata : Pasos a realizar para conectar un móvil en Linux y que lo reconozca el sistema. Un poco de todo que es mucho: Conectar móvil android con sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS

4- Mediante el Terminal Android (Root):
Para seguir este método es necesario tener acceso Root.
Ahora debemos escribir:
Código:
su
Pulsamos enter y concedemos Permisos Root.

Ahora vamos a instalar el TWRP, para ello tecleamos:
Código:
dd if=/sdcard/twrp.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery
Pulsamos enter y procederá a instalarlo.

Reinicar en Recovery y listo.


Restaurar Backup's de otras versiones de TWRP:

Simplemente debemos mover la carpeta completa del Backup, desde la antigua ruta hasta:
  • Memoria/TWRP/BACKUPS/781dcaee0903/
  • Memoria/TWRP/BACKUPS/Redmi_Note_4/
Una vez colocada en su ruta, iniciar en Modo Recovery y ya debe aparecer nuestro antiguo Backup.


Agradecimientos a:
Mi Mujer Lucía, por aguantar mi mal vicio en el Pc :hearteyes::kissingheart::yum:
A los grupos de desarrollo @LTT, @MDSdev y @MDSTWRP por sus consejos y eseñanzas.

Cualquier duda, bug, o errata en los pasos de instalación, cometadlo.

Saludos !!! :up:
...
 
Última edición:
Muchas gracias compi. Como siempre extenso y bien explicado. No sé si queda alguna forma de instalación... ¿haciendo el pino-puente?. :grin:

Una pregunta: ¿Sabes si hay alguna incompatibilidad según sea terminal chino (4X) o terminal internacional (4) con banda B20?. Lo pregunto porque al principio el que sacó el desarrollador Cofface sólo funcionaba en el 4X y no en el 4 internacional.

Y por último, no sé si será cosa mia pero los archivos de MEGA no puedo descargarlos ni importarlos a mi cuenta de mega. :(
 
Sobre el tema de la compatibilidad no te puedo decir, sólo tengo el 4x en casa y no he podido probar. El device tree está formado con los datos del 4x, aunque al ser tan idénticos es muy posible que funcione bien.

Todo es probar.

Sobre el tema de Mega, no he puesto ninguna configuración especial, debería dejarte importarlo. Try again :blush:
 
Buenos días.
Muchas gracias que bueno que estés por aquí @JDesing .
Hola @juanpalomez, de momento he caido también en la tentación y he renovado el K3 Note. Al ritmo que llevo no sé lo que me durará en casa, pero de momento aquí estoy :blush:

En principio lo compré para uso personal y no trastear con él... Pero ni yo mismo me lo creí eso... Sabiendo que odio MIUI no iba a tardar mucho en meterle mano, aunque debo decir que han mejorado bastante de MIUI 6 al 8.

Saludos
 
Yo entiendo siempre que no tengas ya de antes instalado TWRP. Si por ejemplo metes por MIFlash una rom oficial, ya sea estable o developer, perdarás TWRP. Si por la razón que sea, quieres volver a instalar TWRP, deberías volver a instalar el parche OPT.
 
Hola que tal. Perdonad pero es que no me queda claro. El parche OPT se flashea siempre que actualizas twrp?
Si lo vas a meter informa si te funciona o no que a mi no me va. Me lo instala y hasta se me abre, pero despues nada, ni el telefono va y tengo que meterle la rom nueva
 
Hola que tal. Perdonad pero es que no me queda claro. El parche OPT se flashea siempre que actualizas twrp?
Exactamente, como te ha comentado @0Jos0 es necesario cada vez que se restaura el Recovery Original.
Si lo vas a meter informa si te funciona o no que a mi no me va. Me lo instala y hasta se me abre, pero despues nada, ni el telefono va y tengo que meterle la rom nueva
La verdad es que no sé que te puede estar pasando, a mí me ha funcionado perfectamente. Estoy frustrado por no poder ayudarte e intrigado por ver si a los demás les funciona el método, normalmente uso varios testers para comprobar los posibles errores pero en esta ocasión no había voluntarios.

Prueba a usar el Flasher KIT a ver si te va mejor RECOVERY - TWRP 3.1.0-0 para Redmi Note 4/4X SD625 (por feds64), o instala alguno de estos parches MEGA o este MEGA

Suerte y espero tus avances
 
Hola otra vez. Ya me queda claro. Tengo el twrp 3.1.0.0 , creo que es ese, y tengo el móvil operativo. Entonces ya solo seria flashear la .img de esta version por recovery, que en principio no tendria que dar problemas. Gracias a todos por la ayuda.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba