Instalar ROM 184 en Lenovo A60 con HW80.

CHEES2001

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
734
Puntos
1.421
Móvil
Uno cada mes
Buenas voy a intentar explicar como instalar esta rom de nuestros amigos los rusos (ojo esta en ingles, chinoy ruso) con android 2.3.5 y bastante estable.

En el foro ruso pone que es para todas las versiones pero no es asi, con Vodafone da problemas de cobertura y es porque los drivers del modem GSM no son los correctos.

Empezamos bajandonos la rom de aqui y el parche del modem para HW80 de aqui. Tambien necesitamos un programita para firmar las roms que se llama Auto-Sign v0.65.

Al lio.

1 - Metemos la ROM por cable como ya todos sabemos y encendemos el telefono, la primera vez tarda un huevo en arrancar y estara en ruso a si que ojo no cambiarlo.

2 - Nos vamos al menu de configuracion y vamos a la parte de privacidad, sale una vallita en el icono del menu (lo digo por el ruso)

imagesCA94PP76.jpg Estos menus los he sacado de por hay solo para orientar donde hay que ir.

3 - Elegimos la 3ª opcion del menu que es un factory reset, desmarcamos el tick que tiene para hacer copia y aceptamos, aqui el telefono se reiniciara y borrara todos los datos personales, por lo que se reiniciara en chino, ahora lo apagamos y le sacamos la microsd.

4 - Cogemos el archivo del parche HW80_modem.zip y lo renombramos como Update.zip, lo comocamos en la misma carpeta donde descomprimieramos el programa de firmar las roms y arrancamos el programa.

5 - En el desplegable del programa seleccionamos update.zip y pulsamos Auto-Sing, esto nos generara un archivo llamado update_signed.zip que copiaremos a la tarjeta microsd del movil. Esperar antes de copiarlo porque el programa no indica nada pero esta mas o menos 1 minuto trabajardo con el archivo.

6 - Con el archivo copiado en la raid de la tarjeta encendemos el telefono pulsando el power y el + del volumen a la vez hasta que se encienda la pantalla, nos saldra el menu Android System Recovery. Aqui subimos y bajamos con el volumen y aceptamos con el power.

7 - Elegimos la opcion Flash zip from sdcard, despues Choose zip from sdcard, elegimos el archivo y confirmamos. Aqui veremos como pone algo como instal hw80 modem. Cuando termine con la opcion return volvemos al menu proncipal y reiniciamos el telefono.

Pues en principio ya estaria listo para usaresta rom en el telefono HW80 y sin problemas de covertura, supongo que metodo valdra tambien para hw70 pero no lopuedo probar, el archivo lo teneis aqui, ahora solo queda entrar en el menu y poner el idioma en ingles.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

Editado y añadidos los enlaces.

Si queremos saltarnos los pasos 4 y 5 descargar los archivos ya firmados de aqui para hw80 y de aqui para hw70

imagesCA94PP76.jpg
 
Última edición por un moderador:
Puedes poner los enlaces al modem del HW70 y al programa de firmar, muchos compañeros seguro que te lo agradecen, estoy con la ROM del S184 para traducirla a ver si a la noche la tengo y la subo.

saludos y paz.
 
ROM S184 con español imagino que funcionara el parche para otra HW en la mía la verdad que me a gustado lo que he visto por ahora.

1 Con el idioma español se pone solo al poner una SIM española.
2 La cobertura en mi HW60 a subido con respecto a la S182.

https://www.movilesdualsim.com/forums/lenovo-dualsim.64/

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
No puedo descargarla como siempre, a mi no me sale lo de desagradecer y lo he probado ya en 3 pcs. Puedes mandarmela para apicarle el parche de hw80 y asi poder subirla ya preparada.

GraciaS
 
@CHEES2001 , mucho lio me parece.

Cuando cargue el parche para mi HW80 ni tuve que firmar ni nada por el estilo. Ni siquiera me hizo falta renombrar como update.zip...
 
Yo lo he puesto asi porque en mi movil no podia hacerlo de otra manera, lo instale con el movil en ruso sin resetesar los valores y se me quedaba sin cobertura, despues lo puse en ingles y me pasaba lo mismo, incluso lo integre en una rom para meter por update y tampoco.

Explicanos un poco como lo has hecho tu y vemos donde esta mi error.
 
@CHEES2001 para que quede en chino nada mas iniciar hazlo sin la SIM, realiza los cambios y entonces le pones la SIM.

Para pasar el update.zip sin firmar se puede hacer con el recovery que lleva, pero tienes que decirle que instale el zip sin comprobar la firma.

"Toggle signature verification" pero si lo haces así y no te da buen resultado, firma primero y luego sube el parche.

@pirracas77 deberías saber que no tiene porque dar el mismo resultado hacerlo de una manera u otra, en informática no siempre es mejor el camino mas corto, sino seguir los pasos correctamente.

Vamos chicos a ver si podemos unificar las ROMs y me ahorráis tener que traducir varias ROMs cada vez que actualicen.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo he puesto asi porque en mi movil no podia hacerlo de otra manera, lo instale con el movil en ruso sin resetesar los valores y se me quedaba sin cobertura, despues lo puse en ingles y me pasaba lo mismo, incluso lo integre en una rom para meter por update y tampoco.

Explicanos un poco como lo has hecho tu y vemos donde esta mi error.

Siento haber transmitido una impresión equivocada. No quise decir que estuvieras en un error ni mucho menos , si no que me parece que el proceso puede hacerse mucho mas sencillo y en un único paso.
Yo lo hice siguiendo las instrucciones al pie de la letra del foro ruso que básicamente es lo que explica @zoyB.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
@picasas77 En ningn momento me he tomado mal los comentarios, no habia visto la esplicacion de en el foo rudo porque el traductor me va como el culo, aun asi no creo que le venga mal a la gente saber como firmar las roms.

Voy a editar el manual para incluir la descarga del archivo ya firmado para evitar tener que bajarse el programa y el proceso.

Ya he puesto la romptraducida por ZoyB y le he instalado el parche para el hw80, esta funcionando perfectamente y sin problemas con market 3.4.4 , whatsapp y demas programillas, La voy a extraer para suberla ya con el parche puesto y no tener que traducir nada mas.

@zoyB Cuando he instalado la rom la primeraves la he arrancado sin sims y me ha arrancado en ruso, he tenido que borrar las configuraciones de usuario para que me saliera en chino y despues con el hw80 modem firmado se lo he instalado y OK.

A ver cuando tengo tiempo y subo todo lo que he comentado.
 
Última edición por un moderador:
Tienes razón no le puse mi userdata por eso te sale en ruso.

Gracias por exponer los avances a ver si algún compañero con HW70 prueba y ya tendríamos los HW hechos, ahora ahí que ver que el HW83 por lo visto no va a ser con el mismo hardware que los demás y va a diferir por lo visto bastante.

Abra que avisar a los nuevos compradores que no va a ser compatible con las traducciones.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba