Jiayu 3G y Carbon Backup

Rolon

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
738
Hola a todos/as.
Me he encontrado con un ligero problema. He instalado Carbon backup y no me reconoce la tarjeta externa, sólo reconoce la interna. La tarjeta es de 16GB clase 10 y funciona para todo lo demás. En almacenamiento aparece, copio cualquier cosa, traslado de la interna a la externa y viceversa sin problemas, sólo Carbon no reconoce la externa. Tengo otro móvil chino el Haipai Noble i9920 (no está rooteado) y sin problemas, reconoce la externa. El Jiayu no está rooteado ya que me funciona perfectamente con su versión 4.0.4 y no pienso rootearlo. Y como bien sabéis con el Carbon Backup, el móvil, no necesita ser root. Si alguien ha probado el Carbon, agradecería algún comentario.

Saludos

PD
Otra cosa curiosa al margen del tema principal es que al abrir el administrador de archivos sólo me aparece la tarjeta externa, al conectar al PC también, con los otros dispositivos android que tengo me monta las dos, la interna y la externa. Esto sólo me ocurre con el Jiayu
 
Veo que a todo el mundo le monta las dos memorias del teléfono en el PC. Tal vez todo el mundo lo tiene rooteado pero si a alguien no lo tiene, no le echáis un cable, ni tan siguiera con un ¡no lo sé! Pensaba que este foro como cualquier otro era para ayudar con las dudas del móvil. Veo también que nadie ha usado el Carbon Backup y que curiosamente no me reconoce la tarjeta externa, supongo que todo el mundo usa el Titanium Backup. En fin, en mi modesta opinión he intenta ayudar en este foro a otras personas que tenían alguna duda y veo que no se corresponde. Y lo lamento porque a mí, este foro, me ha sido útil...

Saludos
 
Veo que a todo el mundo le monta las dos memorias del teléfono en el PC. Tal vez todo el mundo lo tiene rooteado pero si a alguien no lo tiene, no le echáis un cable, ni tan siguiera con un ¡no lo sé! Pensaba que este foro como cualquier otro era para ayudar con las dudas del móvil. Veo también que nadie ha usado el Carbon Backup y que curiosamente no me reconoce la tarjeta externa, supongo que todo el mundo usa el Titanium Backup. En fin, en mi modesta opinión he intenta ayudar en este foro a otras personas que tenían alguna duda y veo que no se corresponde. Y lo lamento porque a mí, este foro, me ha sido útil...

Saludos


Bueno hay que tener un poco de paciencia...quiza nadie tenga ese problema y a veces dar con una respuesta correcta es dificil. Que nadie te responda no quiere decir que no tratemos de ayudarte.

No tenemos las respuestas a todo y a veces necesitamos algo de tiempo para dar una respuesta.

Vamos a ver si encontramos algo y en cuanto lo tengamos te lo comunicamos.

Por supuesto te agradecemos tu ayuda y espero siga siendo asi :up:
 
por si te sirve de ayuda con un pc w7 tanto en usb como en tranferencia multimedia solo me detecta la sd externa, soy root y con la 4.1.2, salu2
 
Sobre esto tengo que decir que a mí también me sorprendió. Sin embargo, me parece que no hay ningún problema. Me explico. En mi Samsung Galaxy S, si no me equivoco, existe una memoria interna para el teléfono, una tarjeta SD interna, y, por supuesto, puede añadírsele una tarjeta SD externa. Pues bien, cuando lo enchufo al ordenador este me reconoce las dos tarjetas SD, o sea, la interna y la externa, pero, no me reconoce la propia memoria del teléfono.

¿Entonces qué ocurre con el Jiayu G3? Pues, simplemente, que no trae tarjeta SD interna, sino sólo la memoria interna del teléfono. De este modo, cuando lo enchufamos al ordenador, nos reconocerá la tarjeta SD externa, si la tenemos, pero, no nos podrá reconocer la SD interna, simplemente, porque no existe. Ya digo, creo que no me equivoco y es que esto es así, como lo digo. Pero igual alguien sí puede acceder a la memoria interna desde el PC y decirnos cómo lo hace.

P.D. Aunque se pudiera mostrar la memoria interna, lo que sí creo tener claro es la diferencia entre mi Galaxy S y mi Jiayu G3: el primero tiene una tarjeta SD interna, además de la memoria (también interna) del teléfono, mientras que el Jiayu "sólo" cuenta con la memoria interna del teléfono.
 
Última edición por un moderador:
- en el pc solo detecta como memoria de almacenamiento masivo la sd externa (se ha dicho ya por el foro montones de veces)
- el carbon... yo lo probe en su dia y lo desinstale en cuestion de minutos (no le vi demasiada utilidad, la verdad, teniendo otras apps que hacen lo mismo y mas y encima mejor... aunque eso si, necesitan ser root)
- no quieres ser root?... tu mismo... olvidate de hacer backups, calibrar bateria, modificar archivos "esenciales", cambiar/reinstalar roms, hacer un backup exacto del movil (por si acaso), poner el recovery cwm... etc, etc, etc... Ser root en un dispositivo android me parece algo imprescindible y necesario, aunque solo sea para poderle poner el cwm recovery y hacer un backup completo del mismo... por si acaso:wink:
- para backups de apps+datos... Titanium Backup; para backups del movil (apps+datos+rom)... Orange Backup (te hace lo mismo que el cwm recovery... pero sin necesidad de apagar-arrancar el movil en modo recovery). Por supuesto... necesario root y recovery "no oficial"

EDITO y AÑADO: la memoria interna me suena que SI se podia "ver" al conectarlo al pc... PERO como "dispositivo de medios" o algo asi, NO como "almacenamiento masivo", que es lo que nos interesaria... Aunque si apareciese como tal y pudieramos copiar cosas ahi... imagino que despues, si NO somos root... no podriamos acceder a ella ¿no?... Otro motivo/razon mas para hacerle root al movil SI O SI :wink:
 
Última edición:
Gracias a todos por responder, por un momento había perdido la esperanza en este foro. :up: Lo de la memoria interna me ha quedado claro. No tanto el motivo del porque Carbon Backup no detecta la microSD externa, tal vez porque este teléfono necesita ser rooteado para que la reconozca... Y respondiendo a MulderX, sólo añadir que estoy de acuerdo sólo en parte con lo que comentas. Llevo algunos años trasteado en el mundo Android y ya he rooteado algunos terminales incluido tablet de diferentes marcas. Mi impresión personal es que si no consigues una rom bien pulida, bien trabajada, el terminal al final, se vuelve más inestable de lo necesario e ir probando hasta encontrar la perfecta cosa imposible, me ha agotado la verdad. Y no te resto veracidad en lo que expones, en principio tiene más ventajas rootear que no. Por eso he llegado a la conclusión que cuando me llega una terminal nueva y todo lo que debe hacer lo hace correctamente la dejo como esta (que eso no quiere decir que si llegan actualizaciones oficiales no las incorpore por supuesto) y reconozco que tal vez lo haga por pura pereza por haber rooteado ya demasiados terminales y saber cómo responden a posteriori. Pero leer como he leído en este foro y en otros que lo primero que hacer cuando te llega el móvil es rootearlo, pues permíteme que no esté de acuerdo, pero insisto, es una opinión personal y es absolutamente lícito hacer con tu terminal lo que te de la real gana, faltaría más. Y sobre el Carbon Backup decirte que he hecho los backups correspondiendo pero claro, no voy a verificar si los hace bien mientras mis terminales no me fallen por algún motivo, así que queda en el aire si de verdad ese programa sirve y es útil o no, en móviles no rooteados. En algún otro foro, gente que lo ha probado comenta que funciona razonablemente bien pero no lo puedo contrastar por razones obvias. Y nada más, agradezco personalmente tu comentario y en la medida que pueda seguiré participando e intentando ayudar en lo posible.

Gracias de nuevo a todos y un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba