PROBLEMA K3 note t3s no se instala recovery

Victorlenovo

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
139
Hola, acudo en vuestra ayuda a ver si alguien me puede echar una mano, ya no se por donde tirar...
Resulta que mi antiguo k3 note con año y medio a dicho basta, asi que como me gusta tanto el modelo, lo he vuelto a comprar, pero esta vez me ha llegado la version t3s.
He instalado los drivers de android, bajo windows 10, he autorizado los controladores sin firmar, la instalacion del recovery se ejecuta de forma normal, y da como que todo esta correcto.
El telefono se queda con las dos lineas de texto blancas pequeñas bloqueado, vamos todo normal hasta ahora.
Quito la bateria, la vuelvo a poner, inicio en modo recovery, pero me sale el recovery de lenovo en chino, lo he echo al menos 10 veces y no se instala el recovery.
Alguien puede echarme un cable a ver donde puede estar el problema?

Saldudos!
 
Mira tú por donde que la cosa está algo más complicada de lo que parece. Si es un T3S en Marshmallow prueba primero a hacer root como indica este video:


Creo que una de las cosas que hace el Lenovo K3 Note Manager 3.1, aparte de instalarte el Supersu, es renombrar el famoso "recovery_from_boot.p" del /system. Así, cuando arrancas, no te sobreescribe el TWRP con el recovery chino.

Después te descargas del Google play el "flashify". Usa la App para flashear el TWRP que antes tienes que haberte copiado en la memoria interna del móvil. A todo esto, los drivers ADB y la depuración USB activada. Y en opciones de desarrollador (programador), activada la opción "habilitar desbloqueo OEM".

Ya nos contarás como te fue.
 
Gracias por los consejos, por el momento anoche intente flashear con flashtools, con el telefono apagado, todo tal y como dice el post.
Pues bien, ya tengo un bonito pisapapeles, ahora el elefono ni enciende,he vuelto a probar flashtools repitiendo el proceso y nada.
 
En estos momentos, ¿Windows te reconoce el terminal?. ¿Oyes los sonidos cuando lo conectas?.

Si te lo detecta y puedes volver a usar SPFlashtool. Lo primero, darte una vuelta por aquí para ver de que va el SPFlashtool: TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores


Método 1:

Voy a suponer que ya tienes descargados e instalados los drivers Preloader-VCOM y que ya tienes las SPFlashtool por algún rincón de tu disco duro. Te recomiendo que te organices por carpetas. Te creas una carpeta en el escritorio y la nombras como "t3s" y ahí dentro metes el directorio-carpeta de las SPFlashtool.

Vamos a empezar con la rom para SPFlashtool de JDesing. Te descargas este fichero (enlace) y lo metes en el escritorio, en la carpeta "t3s" y además lo vas a descomprimir en una carpeta con el mismo nombre. Entra en la carpeta y borra el archivo Checksum.ini antes de Flashear.

Apaga el móvil y desconectalo del PC dejando sólo conectado el extremo que va al móvil, el extremo microusb. Ahora vamos al SPFlashtool. Abres su carpeta y haces botón dcho. sobre "flashtool.exe" y lo ejecutas como administrador. Ahora te vas arriba, a opciones - download y marcas las dos casillas de la foto:

spflashtool_opciones-png.130927.png




Cierras esa ventana y te vas a la ventana general del SPFlashtool.:

spflashtool-png.130930.png


1.- Cargas el fichero scatter.txt que encontrarás dentro del directorio de la rom que ya tenías descomprimida.
2.- Seleccionas la opción "firmware upgrade"
3.- Te aseguras que todas las casillas estén marcadas
4.- Le das al botón "download".

Ahora conectas el extremo USB del cable al ordenador y debería surgir la magia. Comenzará el flasheo y no tienes que tocar nada hasta que salga en verde el "Ok". Después cierrar el SPFlashtool, sueltas los cables y enciendes el móvil. Este primer reinicio va a tardar unos 10 minutos.

Si te gusta la rom, puedes seguir su desarrollo aquí:

CUSTOM ROM - The Flash Rom OTA Edition by JDesing v7.4.9 ESTABLE [23/09/2016]


Para cambiar el recover, tienes toda la información aquí:

RECOVERY - Recovery Oficial MDS-TWRP 3.0.2-5 Lemon por JDesing [02/11/16]



Metodo 2:

Dejo también los enlaces de otra rom ( Файл из Облака Mail.Ru ) y otro recovery ( Recovery_K50_3.0.2-3.img )

Flashea la rom asegurándote de elegir "firmware upgrade" y en opciones - download de spflashtool que estén los dos checksum marcados.
Cuando tengas el teléfono en marcha, haces lo del video (enlace) para root y luego flashear el recovery. Una opción es desde una aplicación como Flashify ( Flashify (for root users) - Aplicaciones de Android en Google Play ). Otra opción es desde SPFlashtool marcando sólo recovey.
 
Última edición:
es asi me andaba de 10 pero tenia una version que era media china media ingles ...y bue dije voy a instalarlse una room y se cago quedo en negro la pantallay nada le das encender y nada...
es como que quedo apagado...probando otra room que me baje arranco pantalla en blanco decia lenovo y se quedo ahi ...ahora me estoy bajando lo que me pasaste

y si la pc me reconoce el cel todo bien :smile:

ya me arranco en chino algo es algo jajaja...ya esta :smile: lo pase a español me dejo :smile:
 
Última edición:
estaba con este mismo problema, hice esto y consegui revivirlo, esta rom me esta funcionando muy bien,muchas gracias por la informacion.
 
A ti por comentarlo. Seguro que ayudará a otros.
 
Pues ahora tranquilidad. En el fondo "sólo" son 100€. No nos va la vida en ello. Vamos a ir viendo cómo recuperarlo.

En estos momentos, ¿Windows te reconoce el terminal?. ¿Oyes los sonidos cuando lo conectas?.

Si te lo detecta y puedes volver a usar SPFlashtool, bajate esta rom:

Файл из Облака Mail.Ru

Y este recovery_

Recovery_K50_3.0.2-3.img

Flashea la rom asegurándote de elegir "firmware upgrade" y en opciones - download de spflashtool que estén los dos checksum marcados.
Cuando tengas el teléfono en marcha, haces lo del video para root y luego flashear el recovery.

Hola, de momento la room parece que ha funcionado, pero no entiendo lo de del video para el recovery, siento molestarte
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba