TUTORIAL Leagoo Elite 1: rom update + recovery + root (todo en uno)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Antes que nada, quiero agradecer al user taladron de HTCmania, el haber recopilado toda la informacion para poder rootear el Elite 1...

tycf.png


ROM UPDATE
Yo no entiendo a los de Leagoo... si tenemos un actualizador por OTA en el movil, como es que me sacan la rom actualizada para metersela por flashtools... No lo entiendo, la verdad.
El caso es que, en Needrom, tenemos la última version de la rom del Elite 1:

NOTA: para poder descergarla, debeis de estar registrados. Es gratiis y, asi, podeis ver si suben mas actualizaciones o buscais mas roms para otros terminales)

Para instalarla necesitaremos el Flashtools de siempre:
Los pasos para flasearla deberiais de saberlos ya (quein haya flaseado un movil MTK, ha flaseado todos, vamos), pero, por si acaso, los pongo...
  1. Tener los drivers MTK instalados en el pc y tener el movil apagado y sin conectar al ordenador
  2. Con el Flashtools abierto, buscar el archivo scatter.txt y cargarlo
  3. Una vez cargado el Scatter.txt, pinchar en "download" (cercioraros de que habeis seleccionado "download only")
  4. Conectar el movil y empezará a flasear...
  5. Si todo ha ido bien, os autoabrazais...

RECOVERY

Si quereis cambiaros el recovery por el custom (TWRP), aqui lo teneis, sacado de XDA (de donde sino?):
Para tenerlo en el movil, debemos de flasearlo tambien. El procedimiento es el mismo que para la rom...
NOTA: en la carpeta donde tengais el recovery, debeis tener tambien una copia del Scatter.txt de la rom, si no , no lo podeis flasear).

ROOT
Ya tenemos el elite 1 actualizado y con custom recovery. Ahora solo falta tenerlo rooteado...

Una vez flaseado el TWRP y desenchufado el terminal del Pc, lo encendemos pulsando volumen + y boton power (a la vez). Asi entraremos en el recovery. de los idiomas que da opcion, elegimos el ingles (obvio).
Una vez estais ya dentro del recovery, le dais a reiniciar desde el propio recovery. antes de hacerlo, os preguntará si quereis hacerle el root (es como un boton deslizante). Lo haceis y el movil se apagará... Una vez se vuelve a encender... VOILA!! ya somos root...
 
Hola, acabo de comprar un Leagoo élite 1, no consigo lo reconozca mi pc por eso creo que sería interesante que explicaseis para qué sirve cambiar la,rom y como hacéis para conectarlo a los pc
 
@Renaince Hola, lo primero que tienes que instalar son los drivers del móvil, para ello tienes que dar los siguientes pasos.
En el móvil, entrar ajustes ir a opciones de desarrollo, activarlo, bajar más abajo y activar también depuración USB.
En el móvil, entrar en seguridad y activar orígenes desconocidos.
Ahora si tienes los drivers bajados es cuando tienes que instalar en el PC, cuando te pida que pongas el USB con el móvil lo pones, el móvil tiene que estar encendido y sigue las instrucciones que te de el programa de instalación.
Si tienes dudas, antes de hacer nada pregunta.
Saludos.
 
hola !

yo si entiendo a los de leagoo....

Que yo sepa hay 3 ROMS.

La 1ª funciona sin problemas. (me vino de fabrica en septiembre de 2015).
La 2ª No estoy seguro, porque duro muy poco, de ahí pase a la 3ª actualización.
La 3ª ultima actualización: Leagoo_elite1_os1.1.1_S160225 instalada vita OTA

La ultima ROM trae consigo una puerta abierta a la instalacion de malware.

Reinicias a fabrica el teléfono... esperas... y a las horas se te activa la instalación de software de origen desconocido, a los pocos instantes comienza la autoinstalacion de aplicaciones como "fruit defender" y otras. Generalmente este proceso ocurre durante la noche, en periodos largos que no usas el móvil, aunque también puede suceder durante el resto del dia.

Otro usuario que tiene este teléfono y actualización tiene el mismo problema.
Otro usuario con la primera ROM, NO tiene ese problema

He comentado este tema con Leagoo y no he tenido respuesta.

Desde la web de leagoo no te puedes bajar el flashtools porque el password no vale:
http://www.leagoo.com.my/support/downloads/

Hasta ahora no he podido hacer root para limpiar el virus, o impedir su acceso a instalar aplicaciones. No lo consigo ni con el kingroot, ni con geniusroot.

De momento no he flasheado la rom porque no me atrevo. Pero lo hare, porque el asunto de los virus es MUY CANSINO, y peligroso.

El teléfono tiene muy buenos acabados, pero este asunto del malware y la falta de respuesta de leagoo en mi opinión NO lo hacen recomendable.

Yo me abstendría de su compra, y eso que lo recomendaba.

Saludos a todos !
 
@seccion31 Hola, decirte que yo tengo la marca Leagoo, han sido 2 modelos Lead1, que los dos modelos primeros que he tenido me mandaron la rom sin problemas vía correo, los otros dos Elite5, que tengo ahora también me mandaron la rom por correo y sin ningún problema.
En la página oficial de Leagoo ya no se puede bajar las rom, las tienes que pedir por correo, ellos te piden fotos de la etiquetas que vienen en la caja más los que son de batería extraíbles hacerles fotos a la pegatina que viene los IMEI.
Hace mucho Leagoo dio un comunicado que habían puesto por internet una página con su logo, que se tuviera cuidado y que no se bajara nada por dicha página.
He mirado la página que pones y no es la oficial de ellos, esta que te voy a poner sí que es la oficial, donde viene el correo para ponerte en contacto con ellos.
LEAGOO pre-sale services | Get Pre-sale Services from LEAGOO
No sé si has mantenido correos con ellos o por Skype, pero si puedo decir que al menos conmigo si los han tenido y me han facilitado sin problemas la rom que les he ido pidiendo y todas las herramientas que se utilizan para flashear el móvil.
Espero que puedas solucionar el problema del malware.
Un saludo.
 
Última edición:
gracias por la aclaración !

Les escribi desde la pagina que mencionas, pero en "aftersales", y sigo esperando. Hoy mismo les he posteado en Facebook Leagoo, donde otro usuario ya ha mencionado el mismo problema. A parte que aparece en otros foros con docenas de afectados.

El tema es grave, pues en algún caso se menciona que el teléfono llama solo. (a mi me ha pasado, y pensé que era una llamada hecha por mi mismo... pero creo que no fui yo).

Hasta ahora inhabilitando:

Android system Webview
Batery Master
BeautyMakeup (service)
Leagoo Xender
Search Service

Parece y digo parece que esta "apañado" pero NO es de recibo que un fabricante te cuele esto de esta manera.

Lo dicho, gracias y seguire insistiendo en el tema con Leagoo.

Si alguien tiene otras ideas serán bienvenidas.

: )
 
Puedes pedirles la rom anterior, la que te venia con el móvil, flashear y no actualizar hasta que haya otra actualización más avanzada y ver si se ha podido radicar el problema que trae la que tú ahora mismo llevas.
 
Si esa es la idea....

Esta tarde volveré a insistir, en pre-sales tienen un chat, a ver si tengo suerte.
 
gracias, por lo que veo puedo actualizar sin flasear.

directamente me iria a la primera rom:

These files are downloaded Wireless OTA files:

- update1_OS1.1.1_S1106.zip
- update2_OS1.1.1_S160225.zip

Do NOT install these with TWRP or something else. Install them via the phone.
Go to phone settings, then about phone, then wireless update.
Press the 3 dots up
in the right corner, and choose Local Updates, and choose the update file and let it update.

Esta noche o x la mañana probare....

La que tengo yo es esta: LEAGOO_ELITE 1_OS1.1.1_S160225 que es la segunda que aparece como update2.
 
gracias, por lo que veo puedo actualizar sin flasear.

directamente me iria a la primera rom:

These files are downloaded Wireless OTA files:

- update1_OS1.1.1_S1106.zip
- update2_OS1.1.1_S160225.zip

Do NOT install these with TWRP or something else. Install them via the phone.
Go to phone settings, then about phone, then wireless update.
Press the 3 dots up
in the right corner, and choose Local Updates, and choose the update file and let it update.

Esta noche o x la mañana probare....

La que tengo yo es esta: LEAGOO_ELITE 1_OS1.1.1_S160225 que es la segunda que aparece como update2.

He abierto el Zip de la segunda actualizacion y he encontrado el posible problema. Dentro de la carpeta system, en la carpeta de apps aparece una apk que tu has mencionado: battery master.. Contrastado con la rom que tengo yo, la mas antigua (1013), no aparece... Y tampoco aparece otra apk, que es mas mosqueante, que está en la carpeta priv-app: CallerIdSearch...
Lo que no se si, editando el zip y borrando esas apps, te va a dejar actualizarlo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba