Lenovo A1010a20 A Plus (Carrefour)

detour

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
139
Buenas,
Carrefour está vendiendo este modelo, [Lenovo A1010a20 A plus], por 60€ y acabo de hacerme con uno, más que nada por el precio. Gasto poco en moviles en vista del nivel del obsolescencia que arrastran, además los uso menos que las máquinas de arquitectura x86, pero obviamente hay que tener alguno.
He ido a ponerle el TWRP para rootearlo pero me he encontrado con el error <remote: download for partition ‘recovery’ is not allowed>, no me explico bien por qué.
Querría saber si algun@ podeis indicarme otras alternativas (Flashboot?) para conseguir lo que ando buscando, esto es, rootear el dispositivo, basicamente.
Viene con una cpu MTK6580 y 1 gb de RAM, libre para usar con cualquier operador.
He visto tutoriales por aquí para el k3 y querría saber si puedo usarlos sin problemas, pero con los archivos correspondiente para este modelo.
Gracias por adelantado y un saludo a la comunidad.
 
Te da error al instalarlo. Lo mismo tiene el bootloader bloqueado. Me das el enlace, no de la descarga, sino de la pagina.
 
Te da error al instalarlo. Lo mismo tiene el bootloader bloqueado. Me das el enlace, no de la descarga, sino de la pagina.

He usado un serivicio para acortarlo, lo de los caracteres cirílicos de la url original era un coñazo a la hora de copiar/pegar:

Разблокировка загрузчика + Прошивка TWRP + Получение Root

Si intentaba poner la url entera los caracteres cirilicos eran sustituidos por %/ etc etc
El foro es lenovo-forums.ru , y el título del post Разблокировка загрузчика, установка TWRP и получение Root-прав
De hecho la traducción del post al ingles es "Unlock bootloader + TWRP firmware + getting root". Hay bastante info sobre ese dispositivo en ese foro, es un movil relativamente nuevo y hasta hace poco no se ha podido desbloquear el bootloader. Lo que no he sido capaz de encontrar es esa misma info en otros sitios en inglés o castellano, y ahí tengo que estar tirando de traductor, con los consiguientes errores de traducción. Aparte reconozco que no estoy demasiado puesto en moviles, desarrollo de android y demás.
 
Última edición:
Intentare mirarlo y comentarte algo. Es que ando algo apurado, mañana salgo de viaje y ando a 1000.
Esa pagina la visito para el Lenovo X3.

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
 
@detour te dejo un zip. dentro tienes un archivo para desbloquear el bootloader y otro para instalar el twrp
Lenovo.zip

Forma de hacerlo, es igual que en otros móviles que he tenido.

Desbloqueo bootloader:
APORTE - Desbloquear Bootloader Leagoo M5 Plus

Instalar TWRP
RECOVERY - Leagoo M5 Plus_TWRP 3.0.2-7_ By MDSdev

Supersu, esto ya lo instalas con el TWRP, te dejo el que viene en el foro ruso que me dices. No es el mas nuevo, pero si funciona esta bien.
UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

Si no sabes como usar el twrp te dejo un tutorial:
APORTE - Recovery TWRP Manual de uso

Saludos y espero que te sirva.
 
@detour te dejo un zip. dentro tienes un archivo para desbloquear el bootloader y otro para instalar el twrp
Lenovo.zip

Forma de hacerlo, es igual que en otros móviles que he tenido.

Desbloqueo bootloader:
APORTE - Desbloquear Bootloader Leagoo M5 Plus

Instalar TWRP
RECOVERY - Leagoo M5 Plus_TWRP 3.0.2-7_ By MDSdev

Supersu, esto ya lo instalas con el TWRP, te dejo el que viene en el foro ruso que me dices. No es el mas nuevo, pero si funciona esta bien.
UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

Si no sabes como usar el twrp te dejo un tutorial:
APORTE - Recovery TWRP Manual de uso

Saludos y espero que te sirva.

Pues de nuevo muy agradecido por tu tiempo/dedicación, de verdad que me haces un favor..en realidad más de uno.
Una pregunta de novatillo en el tema..deduzco que a los tutos que me indicas no he de añadir yo ningún archivo para mi dispositivo, o si? Me refiero a si he de buscarme alguna rom o algo específico para el Lenovo A1010a20 o con los archivos adjuntos en cada uno de los pasos ya hago el apaño?
Gracias y un saludo
 
Última edición:
Te paso los archivos para tu terminal. Y la guía para desbloquear bootloader, cambiar recovery e instalar por ultimo el supersu para obtener permisos root. De Rom ni idea y menos sin tener el terminal.
 
Al intentar desbloquear el bootloader parece que hay algun problema con las rutas que tiene preconfiguradas el script. La cuestión es que me dice que no encuentra la ruta especificada, y no reinicia en fastboot etc.. el script sigue pero sin hacer nada de lo que se supone debe hacer, con varios errores del tipo "no se encuentra la ruta especificada".
Lo he corrido en 2 PCs distintos y viene a decirme lo mismo. En ambos el driver es el de Lenovo que carga al conectar el telefono desde un liveCD. Deduzco que este dispositivo usa alguna/s ruta/s distinta/s para el o los archivos a modificar.
 
Última edición:
Bueno, parece que he conseguido hacerlo, al menos ahora la salida de ADB medice a todo que si:

[URL='http://
ai66.tinypic.com_2vv45l0.jpg___IMG_http___i66.tinypic.com_2vv45l0.png
[/URL]
 
Parece que ha ido todo bién, pero de momento no he conseguido entrar aun en el TWRP, me sale el recovery standar(?). He vuelto a hacer el tuto del foro ruso (con el de aquí me daba problema de rutas) y he llegado hasta ahí. Agradecerte de nuevo, gracias Avecilla, porque si no hubiese sido por tus indicaciones me hubiese aburrido mucho antes de llegar aquí, hubiera pasado del tema. Ya veo que estoy más cerca, se supone que he podido instalar TWRP (al menos la salida de la terminal me dice que si lo he hecho) a ver si consigo entrar en él e instalar superSU, voy a seguir trasteando el tema
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba