Lenovo Tab 2 A7-30gc no prende después de flashing con SP flash tool

corr tab per

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
6
hola, mi tablet se había quedado atascado en el logo de inicio, le pasé el sp flash tool pero ahora ya ni enciende. Si lo conecto al Administrador de dispositivos se prende y apaga inmediatamente.
 
@corr tab per Bienvenido al foro!! Lo primero es saber si cuando has flasheado la Tablet con el FlashTool lo has echo con la Rom Stock? Si antes de flashear has instalado los drivers en el PC, tanto el Preloader como los drivers de la Tablet? Que Windows tiene tu PC? Si tu Tablet tiene Android sólo o lleva Windows también?
 
Gracias. La Lenovo Tab 2 A7-30gc usa solo Android. Mi pc tiene Windows 7. Para usar el Sp Flash tool seguí un tutorial de youtube y un foro de Lenovo en español con el nombre del modelo. Ahí daban los enlaces para bajar todo el paquete. El Sp flash tool lo ejecuté como admin. Luego puse en el botón choose: MT6582_Android_scatter que me venía. He probado con las opciones de Download only. Apreté Download, después conecté mi tablet y sonó el sonido de detección de Windows para avisar que estaba conectada, ejecutó todo el proceso al 100%(duro unos 3 minutos) y salió el círciulo verde con el check. Desconecté mi tablet y no prendió más. El cable usb está bien porque lo he usado para cargar otro celular.

El paquete también viene con unos drivers y firmwares que instalé previamente. El Android CDC Driver lo instalé como Admin y la carpeta de Win7, también instalé el Android_Gadget_CDC_driver y mtk_sp_usb2ser. Pero ¿Cómo verfico si están bien instalados?

Hay otra carpeta de Auto Installer Driver v1.1236.00 que no estoy seguro si está bien instalado. Solo le instalé el spintall de la carpeta x64.
 
Por todo lo que has puesto con respecto al FlashTool y el archivo MT6582_Android_scatter y el flasheo todo parece estar bien. Vas hacer una cosa, saca administrador de dispositivo y pon el USB con la Tablet, mira a ver si te sale algún dispositivo con un triangulo amarillo.
Ya me dirás vale.
 
Conecté la Tablet con el cable usb, tiende a prender y apagarse varias veces. En Administrador de dispositivos; Puertos (COM y LPT) me salen con triángulo amarillo: Android Gadget Vcom driver(com 17), DA USB VCOM port (com 16), Media tek da usb vcom(android) (com 18), Media tek Preloader usb vcom port(com15). Creo que están mal instalados.¿Cómo lo soluciono? gracias
 
Descargué los drivers del Prealoder. Le di a Autoinstalacón, luego a Instalar(ejecuté como Admin). Pero me sale en la pantalla negra: Instalando SP inf unsigned... el sistema no puede encontrar la ruta especificada. Instalación completa. Y luego se cierra. Lo he intentado más de 4 veces.
 
Hazlo pero sin pinchar como administrador, pincha en Autoinstalacón, y vuelve a esperar a que te salga las ventanas de instalar 4 veces, suele tardar así que ten paciencia.
Si te sale las 4 veces en la pantalla negra te saldrá que des a una tecla para salir, entra en panel de control y entra en programas y características y mira que te salga esto en la imagen que vas a ver.
Ashampoo_Snap_2015.06.30_09h27m17s_002_.png Ashampoo_Snap_2015.06.30_09h32m43s_004_.png Ashampoo_Snap_2015.06.30_09h37m18s_005_.png Ashampoo_Snap_2015.06.30_09h39m55s_006_.png
@corr tab per
 
ok, le di instalar en Autoinstalacion sin pinchar como Admin. Presioné cualquier tecla para salir. Fui al panel de control y sí me sale la misma imagen de los paquetes de controladores de windows. Después conecté la tablet y en Puertos com y lpt me sale en triangulo amarillo: android gadget vcom driver com17, da usb vcom port com16, da usb vcom port com 18 , media tek da usb vcom port 19, 23 , mediatek preloader usb vcom por com15.
 
Ahora tendrás que instalar los drivers para la Tablet en el enlace que te he dejado tienes el programa PdaNetA4150 si no sabes como instalar mira en YouTube y así lo podrás instalar, te saldrá después en la barra de tareas el icono de un móvil con el aspa roja, eso es normal.
Despues entra en el programa FlashTool Programa ,abrir el programa como administrador.
Ponemos el Scatter en dicho programa.
Pinchamos en Options y vamos donde pone, Download, activamos DA DL All with Checksum.
Despues volver a intentar flashear la Tablet.
@corr tab per Cuando intentes flashear NO lo hagas con la opción Format All + Download, como mucho Firmware Upgrade o Download Only.
 
Última edición:
Ahora tendrás que instalar los drivers para la Tablet en el enlace que te he dejado tienes el programa PdaNetA4150 si no sabes como instalar mira en YouTube y así lo podrás instalar, te saldrá después en la barra de tareas el icono de un móvil con el aspa roja, eso es normal.
Despues entra en el programa FlashTool Programa ,abrir el programa como administrador.
Ponemos el Scatter en dicho programa.
Pinchamos en Options y vamos donde pone, Download, activamos DA DL All with Checksum.
Despues volver a intentar flashear la Tablet.
@corr tab per Cuando intentes flashear NO lo hagas con la opción Format All + Download, como mucho Firmware Upgrade o Download Only.
Como La Tablet no se le puede quitar la batería, para que lo reconozca el FlashTool tendrás que pulsar volumen +y power en el momento que pongas la Tablet al PC, no sé si luego tienes que soltar lo botones o sólo uno de los dos, eso tendrás que ir probando.
 
No había visto las imágenes que habías subido sobre la instalación del Prealoader. Solo le pinchaba a Autoinstalar( no como Admin) y lo hice 4 veces, pero nunca me salió el cuadro rojo"windows no puedes comprobar....". Yo creo que está bien instalado porque al final solo me sale "apretar cualquier botón para salir". En cuanto al PdaNetA4150 , lo instalé y sí me sale el ícono del celular con un aspa en la barra de tareas.
Pero después volví a probar el Sp flashtool como admin y no pasó nada. Primero probé con DA DL All with Checksum activado pero no me aceptaba. El segundo intento lo hice desactivado y me completaba todo el proceso, y al desconectarlo me sigue sin encender la tablet. Anteriormente sí había probado con Format All + Download antes de leer la advertencia. Aún así no enciende.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba