ROM OFICIAL Lenovo Vibe Shot. Actualizacion android 5.1 internacional (con Gapps)) Lenovo Vibe Shot

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
STOCK ROM ANDROID 5.1 LENOVO VIBE SHOT VERSION INTERNACIONAL CON GAPPS

vibe.png
Hace poco mas de un mes, Lenovo empezó a comercializar el Vibe Shot (Z90-7). Como este movil, en principio, era exclusivamente para la region asiatica, no tenia rom internacional. Las tiendas y resellers, para darle salida, lo comercializan con una "rom internacional". En realidad es una rom modificada en la que añaden google play y servicios de google; un paquete de idiomas que no traducen al 100% la rom mas un poco de bloatware personal (algunas apps totalmente inutiles)... Ademas, le han quitado la posibilidad de actualizaciones via OTA.
Aunque el movil funciona bien, tiene una serie de bugs creados por la propia rom que, aunque esta mas optimizada que la stock, no está pulida. la rom en cuestion es Lollipop 5.0.2

Hace unos dias, Lenovo por fin sacó la actualizacion a Lollipop 5.1 para el Vibe Shot con la peculiaridad de hacerla internacional, en la que incluye el paquete de idiomas y algunas de las Gapps mas comunes (todo de forma nativa). Esta rom no viene por OTA ya que el Vibe Shot tiene una rom original bilingüe y con bloatware chino. La 5.1 internacional se tiene que flasear. Aqui explico un poco los pasos (supersencillos) para hacerlo.

PREPARATIVOS
Lo primero que tenemos que tener es la Rom 5.1 y el programa de flaseo:
Una vez lo tenemos todo vamos a empezar con el proceso.

INSTALACION/ACTUALIZACION/FLASEO ROM 5.1
Sigue estos puntos:
  1. Descomprime la rom donde quieras (debe de quedarte asi )
    gftc.JPG
  2. Instala Miflash (Según he leido, tiene problemas con los windows de 64 bits Vista, 7 y 8 ya que los drives que incorpora no estan firmados digitalmente y no deja instalarlos... Una solucion es hacer el proceso en un Windows de 32 bits y otra es desactivar la firma digital de Windows 64*)
  3. Abrir Miflash y buscar la carpeta que hemos descomprimido.
  4. Preparar el movil. Con el telefono apagado (hay que quitar la sim y la microSD) mantener unos tres segundos el boton subir volumen (creo que hasta que vibre) y conectarlo al pc via USB. Dos segundos mas y soltar el boton. Con esto instalará los drivers que lleva el Miflash.
  5. Una vez instalados los drives, con el Miflash abierto, pincha en actualizar para que el programa "vea" el dispositivo.
  6. Una vez el Miflash lo haya reconocido, solo hay que pinchar en flash y esperar que el programa haga el proceso.
  7. cuando haya acabado, desconectar el movil del PC y mantener el boton de encendido de cinco a diez segundos para el primer arranque.
forums_lenovo_com_t5_image_serverpage_image_id_61446i90C34FC6B6cb03f5a4d67563011e61e9122327bec.jpg
forums_lenovo_com_t5_image_serverpage_image_id_61447i69D661488a2540b682bb794f2c9938951744f2149.jpg
forums_lenovo_com_t5_image_serverpage_image_id_61450i72CC41D978279a630e40024c4ee6cdf93f283a6c2.jpg
forums_lenovo_com_t5_image_serverpage_image_id_61449iA1C95F6CE6b9ebd9d957da5769d9741d0aedd91a7.jpg

Agradecer al user computerstyle, del foro Lenovo community por el aporte.

______________________________________________________________________________

*Microsoft impone un "requisito de la firma digital" en todos los usuarios de la versión de 64 bits de Windows 7 y Vista. Si intenta utilizar cualquier controlador del producto que no haya sido certificada por Microsoft, todavía puede instalarlo pero Windows 7 - 64 bits no se permitirá ejecutar el conductor.

Hay dos maneras de desactivar que:

Método 1.

Ir al menú Inicio y escriba "cmd.exe" en la barra de búsqueda y pulse <Intro>. (Recuerde que usted debe iniciar la sesión como administrador)

O usted puede ir a "Todos los programas", luego "Accesorios", haga clic en "Símbolo del sistema" y seleccione "Ejecutar como administrador".

1. Ahora escriba lo siguiente y pulse <Intro> después de cada línea:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS

bcdedit.exe -set TESTSIGNING EN

2. Reinicie el equipo

3. Esto desactivará su firma de controladores de Windows 7.

Si esto no funciona para usted, aquí es otra manera de desactivar Windows 7 firma de controladores.

Método 2.

1. Durante el arranque, pulse continuamente <F8> para llegar a Opciones de arranque avanzadas. Nota: En algunos sistemas, es necesario primero pulse <F2> para entrar en menú de inicio, a continuación, pulse <F8> para llegar a Opciones de arranque avanzadas.

2. Cuando aparezca el menú, utilice la tecla de flecha ABAJO para desplazarse a "Desactivar Aplicación Firma de controladores."

3. Pulse <Intro>.

4. Continuar con el proceso de arranque.

5. Después de que su equipo ha completado el proceso de arranque, instale los controladores por las instrucciones incluidas.

______________________________________________________________________________
 
GAYAFON, soy nuevo en eso de las ROM etc.

Tengo una Lenovo A806 con la ROM de manowaracero :
VIBEUI 2.0 1508 15-02-15 Android 4.4.2

¿Lo que aportas lo puedo utilizar o de ninguna manera?

Un saludo y disculpa la ignorancia.
 
buenas

pues ya la tengo instalada, que cambio con la rom que te envían los chinos, el terminal va muy muy bien ahora.

hay dos cosas que no funcionan, no se si se puede solucionar.

- Led de notificaciones no funciona, y no encuentro donde esta la configuración.
- el doble tap para apagar no funciona.

esperemos que esto lo arreglen.

un saludo
 
Ola con esta nueva rom el tethering no me funciona y con la original de casa tampoco, os pasa lo mismo?
Con otro dispositivo me conecto a él pero no puedo navegar.
Gracias

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que buena noticia, esperemos que se corrijan esos pequeños fallos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
En primer lugar dar las gracias por magnifica aportación.

En segundo lugar lugar a ver si alguno de los que han probado la rom han tenido un problema similar. He instalado la rom tal como indicas, a simple vista de color todo ok. Pero el problema aparece cuando intento realizar una llamada y el teléfono me da un mensaje "Para realizar una llamada, primero tienes debes desactivar el modo avión". Lo mejor de todo que el teléfono no esta en modo avión, pero tampoco tiene señal de de ninguna de las 2 SIM.

Alguien me pude ayudar con este tema???

GRACIAS.
 
Buenos días.
En primer lugar dar las gracias por magnifica aportación.

En segundo lugar lugar a ver si alguno de los que han probado la rom han tenido un problema similar. He instalado la rom tal como indicas, a simple vista de color todo ok. Pero el problema aparece cuando intento realizar una llamada y el teléfono me da un mensaje "Para realizar una llamada, primero tienes debes desactivar el modo avión". Lo mejor de todo que el teléfono no esta en modo avión, pero tampoco tiene señal de de ninguna de las 2 SIM.

Alguien me pude ayudar con este tema???

GRACIAS.
Pues yo lo he flaseado esta mañana y cero problemas... Vuelvelo a flasear... Algo se habrá instalado mal.
 
Ola con esta nueva rom el tethering no me funciona y con la original de casa tampoco, os pasa lo mismo?
Con otro dispositivo me conecto a él pero no puedo navegar.
Gracias

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Bueno me respondo yo mismo pues toqueteando ya e echo que funcione, no se que e echo pero si que va.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba