CONSULTA LG K7 archivo build.prop modificado, no enciende, sin custom recovery instalado

Jo.EA

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
1
Hola amigos de la comunidad, les escribo para saber si pueden ayudarme a reparar mi celular.

El día de ayer estaba observando toda la raíz de mi celular (LG K7, rooteado), cuando me tope con el archivo build.prop. Busque en google que se puede hacer con ese archivo y varias personas comentaban que se podía mejorar el rendimiento del celular, y entonces lo modifique y reinicie mi celular, pero ahora el celular ya no enciende, intente instalarle la rom nuevamente pero no funciona, además no tengo instalado ningún custom recovery para editarlo. De antemano agradezco su tiempo y su pronta respuesta .
 
Hola amigos de la comunidad, les escribo para saber si pueden ayudarme a reparar mi celular.

El día de ayer estaba observando toda la raíz de mi celular (LG K7, rooteado), cuando me tope con el archivo build.prop. Busque en google que se puede hacer con ese archivo y varias personas comentaban que se podía mejorar el rendimiento del celular, y entonces lo modifique y reinicie mi celular, pero ahora el celular ya no enciende, intente instalarle la rom nuevamente pero no funciona, además no tengo instalado ningún custom recovery para editarlo. De antemano agradezco su tiempo y su pronta respuesta .
Como no sabemos que build. prop modificaste, lo mejor es flashear la Rom Stock de tu modelo, ya que por lo que he podido leer en las característica, el procesador es un MTK , así que con ir a la página oficial de LG seguro que tienes la Rom Stock más las herramientas para poder flashear y volver a tener el móvil operativo.
 
Hola amigos de la comunidad, les escribo para saber si pueden ayudarme a reparar mi celular.

El día de ayer estaba observando toda la raíz de mi celular (LG K7, rooteado), cuando me tope con el archivo build.prop. Busque en google que se puede hacer con ese archivo y varias personas comentaban que se podía mejorar el rendimiento del celular, y entonces lo modifique y reinicie mi celular, pero ahora el celular ya no enciende, intente instalarle la rom nuevamente pero no funciona, además no tengo instalado ningún custom recovery para editarlo. De antemano agradezco su tiempo y su pronta respuesta .

Bienvenido al foro.

Lastima que sea ante una mala circunstancia como la que se le ha provocado a tu móvil.

El build.prop es un archivo fundamental para la configuración de la rom. Solo se debe alterar si se sabe cómo y cuándo y con una copia de seguridad. Hacer trasteo a un móvil que no tiene un custom recovery instalado es muy peligroso.

No te queda otra que revisar que aplicación estás usando y qué rom le estás intentando instalar. La solución puede venir de que consigas instalar, normalmente en un móvil MTK es con el programa flashtools desdes PC, una rom stock fiable.

Suerte
 
A ver, build.prop es un archivo único en la raíz, si que sabemos cuál es. La pregunta es,¿hiciste copia de seguridad? Si no la has hecho, algo que seguro te recomendaban en los tutoriales que seguiste, tendrás que extraerlo del firmware original. Cuando lo tengas lo puedes inyectar por adb, en tu caso yo haría:
- adb push \build.prop/data/local/tmp/
- adb shell
- su
- rm /system/build.prop
- cp /data/local/tmp/build.prop /system
- exit
- exit
- adb reboot
Con esto estaría. A mí me ha pasado y no he podido inyectarlo directamente a /system, de ahi tanto paso, primero a una carpeta temporal y ya dentro de la memoria del móvil, remontar y mover, curioso pero funciona.
 
Como no sabemos que build. prop modificaste, lo mejor es flashear la Rom Stock de tu modelo, ya que por lo que he podido leer en las característica, el procesador es un MTK , así que con ir a la página oficial de LG seguro que tienes la Rom Stock más las herramientas para poder flashear y volver a tener el móvil operativo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

He estado intentando instalarle el software al celular con la herramienta lg flash tool 2014, tengo ya la rom y los drivers del celular instalados, cuando ejecuto el programa lg flash tool le coloco la siguiente configuración (inicio el celular en modo download):

Select Type: CDMA
PhoneMode: DIAG
Reset time: 33000

luego presiono normal flash y se abre otra ventana, en la cual verifica la configuración y estado del móvil, luego extrae los elementos del archivo kdz del celular, después procede a la instalación, pero no se instala solo muestra el error de:

required info cannot be found
contact the system administrator

Después de mostrar el mensaje no deja continuar con la instalación solo salir de la ventana.
 
Bienvenido al foro.

Lastima que sea ante una mala circunstancia como la que se le ha provocado a tu móvil.

El build.prop es un archivo fundamental para la configuración de la rom. Solo se debe alterar si se sabe cómo y cuándo y con una copia de seguridad. Hacer trasteo a un móvil que no tiene un custom recovery instalado es muy peligroso.

No te queda otra que revisar que aplicación estás usando y qué rom le estás intentando instalar. La solución puede venir de que consigas instalar, normalmente en un móvil MTK es con el programa flashtools desdes PC, una rom stock fiable.

Suerte
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Por el momento estoy intentando instalarle la rom con el programa lg flash tool 2014, y he probado con una rom stock, tengo instalados los drivers del celular y no me ha funcionado.
 
A ver, build.prop es un archivo único en la raíz, si que sabemos cuál es. La pregunta es,¿hiciste copia de seguridad? Si no la has hecho, algo que seguro te recomendaban en los tutoriales que seguiste, tendrás que extraerlo del firmware original. Cuando lo tengas lo puedes inyectar por adb, en tu caso yo haría:
- adb push \build.prop/data/local/tmp/
- adb shell
- su
- rm /system/build.prop
- cp /data/local/tmp/build.prop /system
- exit
- exit
- adb reboot
Con esto estaría. A mí me ha pasado y no he podido inyectarlo directamente a /system, de ahi tanto paso, primero a una carpeta temporal y ya dentro de la memoria del móvil, remontar y mover, curioso pero funciona.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Antes de modificar el archivo le hice una copia de seguridad. También tengo instalado adb y fastboot en mi pc, el problema es que no me reconoce el celular, al ejecutar un comando dirigido al celular me muestra el siguiente error:

error: device not found

cabe destacar que el celular no tiene habilitada la depuración USB.

Te agradecería si me ayudaras con el error de no encuentra el dispositivo, ya que he leído que desde adb se puede solucionar, pero no reconoce mi celular (tengo los drivers del celular instalados), quisiera saber si tengo que estar en el modo download o en algún modo en especifico para que pueda ejecutar los comandos adb sin inconvenientes. Muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Antes de modificar el archivo le hice una copia de seguridad. También tengo instalado adb y fastboot en mi pc, el problema es que no me reconoce el celular, al ejecutar un comando dirigido al celular me muestra el siguiente error:

error: device not found

cabe destacar que el celular no tiene habilitada la depuración USB.

Te agradecería si me ayudaras con el error de no encuentra el dispositivo, ya que he leído que desde adb se puede solucionar, pero no reconoce mi celular (tengo los drivers del celular instalados), quisiera saber si tengo que estar en el modo download o en algún modo en especifico para que pueda ejecutar los comandos adb sin inconvenientes. Muchas gracias.
Bueno, pues va a ser que no, siendo root y trasteando en los archivos daba por hecho que tenias la depuracion activada, lamentablemente esto es necesario para la comunicacion via adb.
Quedaria otra via, probar a flashear con las flashtools un recovery custom si lo hubiera, desde ahi podrias comunicarte por adb e inyectar el build.prop. Si esto no funcionase ( ultimamente no era tan sencillo meter el recovery sin que el boot lo reescribiese al reiniciar) solo te quedaria el flasheo de la rom completa.

No se como esta la scene de tu movil, si puedo y tengo un rato intento ver algo.
 
A todo esto, ¿ lo has conectado en modo fastboot, no? en los lg como el tuyo se entra desde apagado presionando los botones de arriba de la camara y el de encendido simultaneamente.
 
@Jo.EA le habías flasheado mediante ese programa FT de LG alguna rom y la instaló bien?. Para saber si los driver estaban bien instalados o si puede ser que el programa no funcione si el bootloader no fue desbloqueado antes. Desconzco que procedimiento seguiste para instalar root sin tener custom recovery.

No tenias la depuración USB activada y dado permiso al PC para comunicarse con el móvil. Los comandos ADB funcionan cuando el móvil esta iniciado y con la depuración usb permitida. Con un móvil que no enciende en sistema hay que probar ponerlo en modo bootloader o fastboot, comprobar que se comunica con el PC y entonces si se podría intentar flashear, bien un custom recovery o una rom.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba