TUTORIAL ¿Cómo instalar el Recovery TWRP en tu dispositivo móvil Xiaomi o Redmi?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.690
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¿Cómo instalar el Recovery TWRP en tu dispositivo móvil Xiaomi o Redmi?


Probablemente, si has entrada a este artículo es que te estás planteando instalar el Recovery TWRP en tu terminal móvil Xiaomi o que simplemente quieras flashear una Custom ROM, ya sea LineageOS, Paranoid Android, Xiaomi.eu o cualquier otra, y no tengas claro aún por donde empezar.
Aunque el proceso de instalación del Recovery TWRP en tu dispositivo Xiaomi sea bastante sencillo, si que es necesario seguir unas determinadas pautas para conseguir instalarlo de forma satisfactoria. De esta forma, posteriormente podremos instalar cualquier otra ROM o tener acceso ROOT mediante Magisk.

¿Qué es TWRP?
TWRP está considerado como uno de los recovery más utilizados en la actualidad. Esto se debe a su extrema facilidad de uso, a su interfaz intuitiva y además por contar con funcionalidades táctiles. Una vez tengamos instalado el recovery TWRP en nuestro terminal móvil Xiaomi podremos instalar un sin fin de ROMs y Mods para personalizar nuestro smartphone completamente a nuestro gusto y darle así, una mayor cantidad de funcionalidades incluso cuando Xiaomi haya dejado de prestarle soporte oficial.
Otras de las principales ventajas de tener instalado TWRP en nuestro terminal, es el hecho de poder instalar una ROM de MIUI multilenguaje o de Xiaomi.eu, para así poder disponer de los servicios de Google, la tienda de aplicaciones Play Store y además nuestro idioma natal en cualquier versión china de un dispositivo móvil de Xiaomi.

Instalar Recovery TWRP en un Xiaomi
Antes de comenzar el proceso de instalación del Recovery TWRP en tu dispositivo Xiaomi, debes tener en cuenta que no se puede realizar sin tener el Bootloader desbloqueado. Si es tu caso, una sencilla guía donde te explicamos de forma detallada cada paso que haz de realizar para desbloquear el gestor de arranque (Bootloader). Puedes acceder a dicha guía desde este enlace. Sin más, os dejamos los pasos a realizar para instalar el Recovery TWRP en tu dispositivo móvil Xiaomi:

1. En primer lugar tendremos que descargar e instalar los drivers adecuados para que nuestro ordenador reconozca el dispositivo móvil. Para ello puedes descargar ADB drivers desde este enlace:

2. Una vez descargado, su proceso de instalación es bastante simple. Tan solo tendremos que descomprimir el fichero y posteriormente ejecutar el .exe que nos encontraremos. Una vez abierto el asistente de instalación tan solo habrá que presionar la tecla «Y» (Yes) para confirmar el proceso de instalación, tal cual se muestra en las siguientes capturas (La instalación por defecto se lleva a cabo en la raiz del disco duro principal, por lo general en C:\adb:
Screenshot_1-359x259.png

Screenshot_4-330x259.png


3. Una vez instalados los drivers ADB, el siguiente paso será el de descargar el Recovery TWRP correspondiente a nuestro dispositivo móvil en concreto. Para ello puedes acceder a la web oficial de TWRP o Xiaomi.eu o la imagen TWRP correspondiente a tu modelo de smartphone.

4. Una vez descargada la imagen TWRP para nuestro dispositivo, tan solo tendremos que mover dicha imagen hasta la ruta anteriormente creada por el instalador de los drivers ADB «C:\adb». Posteriormente cambiaremos el nombre de la imagen por twrp.img.
Screenshot_5-498x132.png

screenshot_6-191x132.png

5. A continuación, en la misma ruta anterior, es decir, C:\adb, apretamos la tecla shift de nuestro teclado a la vez que hacemos clic derecho sobre el fichero twrp.img. Seguidamente, en el desplegable de opciones que se nos muestra punchamos sobre «Abrir la ventana de PowerShell aquí«. De esta forma se nos abrirá una ventana con fondo de color azul.

6. Llegado a este punto os recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los archivos, configuraciones, apps, etc. que tengamos en nuestro dispositivo móvil Xiaomi. Una vez realizada dicha copia, tendremos que iniciar nuestro terminal en modo Fastboot, para ello tendremos que apagarlo y posteriormente encenderlo presionando a la vez el botón de bajar volumen (vol -) y el de encendido al mismo tiempo. Una vez iniciado el modo Fasboot lo conectamos vía USB al ordenador.

7. Ahora nos dirigiremos a la ventana de fondo en color azul abierta anteriormente (PowerShell) y escribiremos el siguiente comando: Fastboot devices De esta forma se nos mostrará los dispositivos conectados y verificaremos que ha detectado al menos un dispositivo.

8. A continuación introduciremos el comando Fastboot flash recovery twrp.img De esta forma flashearemos el recovery en nuestro terminal.

9. Finalizado el anterior paso, tan solo tendremos que introducir Fastboot reboot De esta forma se nos reiniciará el dispositivo móvil y ¡Ya tendremos instalado el Recovery TWRP en nuestro Xiaomi!

Fuente: ¿Cómo instalar el Recovery TWRP en tu dispositivo móvil Xiaomi? Te explicamos todos los pasos de manera muy sencilla - Noticias Xiaomi - XiaomiAdictos
 
Última edición:
Yo lo estoy haciendo igual al abrir el recoverys, boton vol + y start, me sigue apareciendo el recovery stock. He puesto el recovery en muchos xiaomis y en el Redmi 8 no puedo ¿algún consejo?¿qué puede ser? Lo he intentado varias veces y sigue igual
 
A mí me pasó eso mismo este verano instalando el TWRP en un BQ Aquaris. Flasheaba el TWRP, pero al arrancar e intentar entrar de nuevo en el TWRP me salía siempre el recovery stock. Y es que había que hacer un paso intermedio que la mayoría de los tutoriales que encontré por Internet omitían..... El problema es que ahora no recuerdo cuál era ese paso intermedio.... :sweatsmile:

Voy a ver si lo encuentro y te digo.... Si ves que en un tiepo prudencial no te he dicho nada cítame, porque lo mismo se me olvida mirarlo ya que estoy hasta arriba de curro...
 
A mí me pasó eso mismo este verano instalando el TWRP en un BQ Aquaris. Flasheaba el TWRP, pero al arrancar e intentar entrar de nuevo en el TWRP me salía siempre el recovery stock. Y es que había que hacer un paso intermedio que la mayoría de los tutoriales que encontré por Internet omitían..... El problema es que ahora no recuerdo cuál era ese paso intermedio.... :sweatsmile:

Voy a ver si lo encuentro y te digo.... Si ves que en un tiepo prudencial no te he dicho nada cítame, porque lo mismo se me olvida mirarlo ya que estoy hasta arriba de curro...

Gracias, lo intento buscar también
 
Tengo un Redmi note 4 (mido)
He oido que la ROM Pixelexperiens va fenomenal para este dispositivo y quisiera instalarla, pero...tengo problemas para flashearla
- Desbloqueo el bootloader sin problemas
- Instalo el TWRP como decis en el tutorial y perfecto
El problema lo tengo al reiniciar el dispositivo, solo reinicia en modo recovery o fastboot

- Si despues de flashear el recovery intento cargar la ROM de pixel, me da fallo y dice que no encuentra md5 o algo asi.
- En un totorial decia que despues del flasheo, para el reinicio, tenia que instalar este archivo (lazyflasher-no-verity-opt-encrypt), pero tampoco me reinicia.

- Otro intento que hice fue, despues del flasheo del TWRP instale un parche OPT y un zip de supersu para ser root, pero tampoco consegui que el movil reiniciara correctamente.

Si a alguien se le ocurre alguna otra prueba....gracias.!!
 
Tengo un Redmi note 4 (mido)
He oido que la ROM Pixelexperiens va fenomenal para este dispositivo y quisiera instalarla, pero...tengo problemas para flashearla
- Desbloqueo el bootloader sin problemas
- Instalo el TWRP como decis en el tutorial y perfecto
El problema lo tengo al reiniciar el dispositivo, solo reinicia en modo recovery o fastboot

- Si despues de flashear el recovery intento cargar la ROM de pixel, me da fallo y dice que no encuentra md5 o algo asi.
- En un totorial decia que despues del flasheo, para el reinicio, tenia que instalar este archivo (lazyflasher-no-verity-opt-encrypt), pero tampoco me reinicia.

- Otro intento que hice fue, despues del flasheo del TWRP instale un parche OPT y un zip de supersu para ser root, pero tampoco consegui que el movil reiniciara correctamente.

Si a alguien se le ocurre alguna otra prueba....gracias.!!

Tiene pinta de que se se fastidio alguna partición al poner el Recovery. No debes tener sistema.

La mejor solución,ya que entra en fastboot, es poner la rom oficial del modelo mediante Miflash. Así lo recuperas y ya podrás volver a poner twrp y demás. Cuidado no volver a bloquear el bootloader. Fíjate en ajuste clean all no el que pone lock
 
Vaya sorpresa..!!! y
Todo un lujo que me haya contestado una leyenda en movilesdualsim como el Sr. SigNifer.
Hace un tiempo, me ayudaste a salir de no pocos problemas com mi juayu A3.

Volviendo al tema del Redmi note 4, creo que no me he explicado muy bien.

He intentado cargar la PIxelexperiens en varias ocasiones y otras tantas he vuelto a la ROM oficial, porque no consigo que el equipo reinicie desde el sistema, esta es la secuencia:

-Desbloqueoel bootloader
-Flasheola imagen del TWRP por ADB
-Entro en TWRP sin problemas
-Flasheo elparche para los archivos OPT (en teoria este flasheo es para poder reiniciar desde el sistema)
En este punto, ya no puedo volver al sistema, solo reinicia en modo recovery

En alguna ocasion he flasheado la ROM,Pixel o AOS pero me dan error y ... vuelta a empezar.Desde Fastboot flasheo la ROM oficial, desbloqueo el bootloader, cargo el twrp, etc.

No entiendo esto que dices " Fíjate en ajuste clean all no el que pone lock " esto es lo que hay que limpiar desde twrp antes de flashear la nueva ROM ??

Saludos
 
Vaya sorpresa..!!! y
Todo un lujo que me haya contestado una leyenda en movilesdualsim como el Sr. SigNifer.
Hace un tiempo, me ayudaste a salir de no pocos problemas com mi juayu A3.

Volviendo al tema del Redmi note 4, creo que no me he explicado muy bien.

He intentado cargar la PIxelexperiens en varias ocasiones y otras tantas he vuelto a la ROM oficial, porque no consigo que el equipo reinicie desde el sistema, esta es la secuencia:

-Desbloqueoel bootloader
-Flasheola imagen del TWRP por ADB
-Entro en TWRP sin problemas
-Flasheo elparche para los archivos OPT (en teoria este flasheo es para poder reiniciar desde el sistema)
En este punto, ya no puedo volver al sistema, solo reinicia en modo recovery

En alguna ocasion he flasheado la ROM,Pixel o AOS pero me dan error y ... vuelta a empezar.Desde Fastboot flasheo la ROM oficial, desbloqueo el bootloader, cargo el twrp, etc.

No entiendo esto que dices " Fíjate en ajuste clean all no el que pone lock " esto es lo que hay que limpiar desde twrp antes de flashear la nueva ROM ??

Saludos

Gracias por lo de leyenda. Ya pueden hacer una peli del oeste sobre mi. Como Clint ya lo contrató GAYAFON yo pediré a Kevin Costner :tearsofjoy:

No te había entendido bien. Veo que te funciona poner el Recovery por fastboot cada vez que no arranca en sistema y que puedes instalar la rom oficial. Lo que no entiendo es por qué tienes que desbloquear el bootloader si no lo cierra al usar el programa Miflash de Xiaomi. Eso era lo que decía con la frase que comentas. Ahora veo que instalas la rom oficial sin usar Miflash.

Estás seguro que la pixel es la correcta para tu móvil?.

También puedes probar a instalar, además del zip OPT el zip de magisk 20.4 y no arranques directamente en sistema después de ponerlos sino en recovery. Necesita parchear el boot antes de poder arrancar en sistema. Pones el twrp. Inicias el Recovery, pones OPT y magisk. Reinicias en recovery haces wipes y pones el zip de la rom pixel. Reinicias en recovery. Apagas desde el menú de reinicio del Twrp y tratas de iniciar con el botón power a ver arranca y no se va al recovery.

Saludos
 
Gracias por lo de leyenda. Ya pueden hacer una peli del oeste sobre mi. Como Clint ya lo contrató GAYAFON yo pediré a Kevin Costner :tearsofjoy:

No te había entendido bien. Veo que te funciona poner el Recovery por fastboot cada vez que no arranca en sistema y que puedes instalar la rom oficial. Lo que no entiendo es por qué tienes que desbloquear el bootloader si no lo cierra al usar el programa Miflash de Xiaomi. Eso era lo que decía con la frase que comentas. Ahora veo que instalas la rom oficial sin usar Miflash.

Estás seguro que la pixel es la correcta para tu móvil?.

También puedes probar a instalar, además del zip OPT el zip de magisk 20.4 y no arranques directamente en sistema después de ponerlos sino en recovery. Necesita parchear el boot antes de poder arrancar en sistema. Pones el twrp. Inicias el Recovery, pones OPT y magisk. Reinicias en recovery haces wipes y pones el zip de la rom pixel. Reinicias en recovery. Apagas desde el menú de reinicio del Twrp y tratas de iniciar con el botón power a ver arranca y no se va al recovery.

Saludos


Palabra de leyenda ...

@FernandoIV ya sabes:

1600206482161.png


De buen rollo ehh !!

>Saludos!!
 
Gracias por lo de leyenda. Ya pueden hacer una peli del oeste sobre mi. Como Clint ya lo contrató GAYAFON yo pediré a Kevin Costner :tearsofjoy:

No te había entendido bien. Veo que te funciona poner el Recovery por fastboot cada vez que no arranca en sistema y que puedes instalar la rom oficial. Lo que no entiendo es por qué tienes que desbloquear el bootloader si no lo cierra al usar el programa Miflash de Xiaomi. Eso era lo que decía con la frase que comentas. Ahora veo que instalas la rom oficial sin usar Miflash.

Estás seguro que la pixel es la correcta para tu móvil?.

También puedes probar a instalar, además del zip OPT el zip de magisk 20.4 y no arranques directamente en sistema después de ponerlos sino en recovery. Necesita parchear el boot antes de poder arrancar en sistema. Pones el twrp. Inicias el Recovery, pones OPT y magisk. Reinicias en recovery haces wipes y pones el zip de la rom pixel. Reinicias en recovery. Apagas desde el menú de reinicio del Twrp y tratas de iniciar con el botón power a ver arranca y no se va al recovery.

Saludos

Me ha costado pero ya tengo el twrp instalado.
He seguido un tutorial de 0Jos0 y ha funcionado bien. (TWRP 3.1.0-0 para Redmi Note 4 / 4X SD625 (por feds64) - Foro Android MDS).

Despues de instalar el twrp he flasheado estos dos archivos y perfecto, me reinicia bien.

Aun me falta instalar la Pixel, mañana lo intentare.

Saludos
 
E
Me ha costado pero ya tengo el twrp instalado.
He seguido un tutorial de 0Jos0 y ha funcionado bien. (TWRP 3.1.0-0 para Redmi Note 4 / 4X SD625 (por feds64) - Foro Android MDS).

Despues de instalar el twrp he flasheado estos dos archivos y perfecto, me reinicia bien.

Aun me falta instalar la Pixel, mañana lo intentare.

Saludos

El segundo es el que es necesario seguro. Poner supersu para root hoy en día es poner una antigüedad. Ya no se desarrolla. Pero si todo funciona es buena noticia
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba