CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Desde que lo he cambiado, no he vuelto a tener ningún reinicio. A ver si continúa así el tema.

¡Gracias!
Miraré si pueden cambiarse las opciones por defecto de WebView en Lineage. Y así dejar por defecto Chromium para la próxima actualización y siguientes.
 
Miraré si pueden cambiarse las opciones por defecto de WebView en Lineage. Y así dejar por defecto Chromium para la próxima actualización y siguientes.

He probado a volver a poner en la batería el modo máximo rendimiento ya que viniendo de un Sd835 "se me hacía perezoso" y he vuelto a tener reinicios, así que quizás, venga por ahí el tema. Lo he vuelto a poner en equilibrado y por ahora 0 reinicios, en cuanto tenga más días de referencia, comento.

¡Gracias!
 
Os comento sobre reiniciós.
Yo me aventure a cambiar mas cosas.
Me.... Lieee. Jeje
Elimine la aplicación ( Android web view ) y puse la de google que esta en playstore.
Después en opciones de desarrollo active ( web view multiproceso) y en ( implementación de web view ) active la opción google webview y en tres días 0 reinicios.
Jiayu S3 RAM 3

Saludos
 
Os comento sobre reiniciós.
Yo me aventure a cambiar mas cosas.
Me.... Lieee. Jeje
Elimine la aplicación ( Android web view ) y puse la de google que esta en playstore.
Después en opciones de desarrollo active ( web view multiproceso) y en ( implementación de web view ) active la opción google webview y en tres días 0 reinicios.
Jiayu S3 RAM 3

Saludos
Ya está eliminado el AOSP WebView de las opciones de implementación para la próxima actualización, queda predefinido Chrome Stable. Se intentará también activar el multiproceso por defecto.
En principio no es necesario instalar nada. Las fuentes de Lineage ya traen la apk Chromium WebView y se actualiza cada tres meses, la última el 9 de febrero a la versión 71.0.3578.99.
Chromium es la base de código libre de Google Chrome.

CORREGIDO - Sí hace falta tener instalado Google Chrome u otro WebView. El Chromium es el AOSP WebView.
Ha sido desinstalar Google Chrome para probar y empezar los cierres a pantalla de bloqueo.
 
Última edición:
Definitivamente no se puede eliminar el AOSP WebView. Ya que, si no tienes otro WebView instalado, el sistema se vuelve inestable.
Parece ser que hace tiempo que Chromium pasó a ser el WebView por defecto de Lineage.

La forma de proceder para cambiar el WebView es:
  • En la PlayStore instalar 'Google Chrome', si lo vas a usar como navegador, o el 'WebView del sistema Android' de Google.
  • En 'Ajustes->Opciones de desarrollo->Implementación de WebView' establecer Chome Stable o Google WebView.
  • Activar 'Ajustes->Opciones de desarrollo->WebView multiproceso'.
La mejora en estabilidad es notable.
 
Definitivamente no se puede eliminar el AOSP WebView. Ya que, si no tienes otro WebView instalado, el sistema se vuelve inestable.
Parece ser que hace tiempo que Chromium pasó a ser el WebView por defecto de Lineage.

La forma de proceder para cambiar el WebView es:
  • En la PlayStore instalar 'Google Chrome', si lo vas a usar como navegador, o el 'WebView del sistema Android' de Google.
  • En 'Ajustes->Opciones de desarrollo->Implementación de WebView' establecer Chome Stable o Google WebView.
  • Activar 'Ajustes->Opciones de desarrollo->WebView multiproceso'.
La mejora en estabilidad es notable.
Yo comenté que hace años descubrimos que esto mejoraba mucho el comportamiento del Jiayu S3. Me alegra que también se confirme en esta rom.
 
Definitivamente no se puede eliminar el AOSP WebView. Ya que, si no tienes otro WebView instalado, el sistema se vuelve inestable.
Parece ser que hace tiempo que Chromium pasó a ser el WebView por defecto de Lineage.

La forma de proceder para cambiar el WebView es:
  • En la PlayStore instalar 'Google Chrome', si lo vas a usar como navegador, o el 'WebView del sistema Android' de Google.
  • En 'Ajustes->Opciones de desarrollo->Implementación de WebView' establecer Chome Stable o Google WebView.
  • Activar 'Ajustes->Opciones de desarrollo->WebView multiproceso'.
La mejora en estabilidad es notable.
Si se puede, de echo puedes ponerle el que te de la gana, lo mismo con la camara, apps...solo tienes que tener en cuenta dos cosas:
1:eliminar la que viene por defecto
2:instalar la que quieres y cambiarle el nombre exactamente a la que viene por defecto.
Ej:
Yo use siempre open camara, en el caso del jiayu, si no recuerdo mal, la camara va unida a galeria como una sola app, eliminas la camara de esa app y renombras open camera exactamente como camera.
En el caso del navegador, lo mismo , solo tienes que buscar el que quieres, y renombrarlo exactamente igual que el de lineaos, obviamente, tienes que eliminar el que trae, pues no te dejara tener dos con el mismo nombre, espero te sirva, os sirva de ayuda.
Obviamente necesario ser root.
En todo lo que pueda..naci aqui, esta es mi casa, y a pesar de no tener el jiayu, en lo que pueda ayudar..
Ya te pasare un build prop que mejora y mucho el jiayu..solo que no soy root jajja y no me deja fozar.
Cualquier pregunta o duda, en lo que pueda..
 
De echo puedes poner cualquier app que quieras siempre que respetes el nombre asignado por la rom...
Ej....launcher 3d novavision...
Le metes el novalauncher(para mi el mejor)
Y lo renombras a launcher 3d novavision...
Con eso lo reconoce la rom y lo pone por defecto.
De otra manera da conflicto, que es lo que os pasa ahora.
Por eso los reinicios etc...
 
De echo podrias cambiar el navegador, explorador de archivos, camara, galeria, mensajes, contactos...
Yo no tocaria apps mas de sistema..lo demas ,si
 
De echo podrias cambiar el navegador, explorador de archivos, camara, galeria, mensajes, contactos...
Yo no tocaria apps mas de sistema..lo demas ,si
Gracias por la información.
Al decir que no se puede quitar, me refería al compilar la ROM. Ya que si alguien actualiza y no tiene otro webview podría tener problemas.
Lo del buildprop podría ser interesante para ver que se puede aplicar en las fuentes y dejarlo por defecto en los zip futuros.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba