PROBLEMA Loop de reinicio en Huawei Ascend G700

jesusdt

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
39
Saludos amigos del foro.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan prestar para el siguiente problema.

DESCRIPCIóN del problema
Mi teléfono una vez que inicia completamente, después de un cierto tiempo (entre 1 a 5 min máximo) se reinicia automáticamente y vuelve reiniciar y así sucesivamente (loop).

-El teléfono no realiza el "factory reset" via ajustes. Cada vez que lo intento reinicia y aparece igual, no borra la base de datos de ninguna aplicación y la cuenta sigue asociada.

- El teléfono no realiza el wipe data/factory reset mediante el Android system recovery (3e) que trae por defecto. Sucede lo mismo que con el factory reset via ajustes dice que realizo la operación pero cuando vuelve a iniciar el teléfono sigue intacto. El teléfono tiene la ROM stock que trajo de fabrica.

-El teléfono no desinstala ninguna aplicación, cuando la desinstalo, una vez que se reinicia, la aplicación esta otra vez instalada.

SOLUCIONES QUE HE TRATADO.

-Instalar otra Rom via SD mediante el android system recovery. con cualquier rom que intento aparece installed aborted.

-Instalar la rom original nuevamente mediante la carpeta dload en la SD, pero al presionar la teclas (de encendido, vol+ y vol -) al mismo tiempo el teléfono no realiza el proceso de instalación y no entra en modo fastboot. trate de instalarlo via recovery pero tampoco lo instala.

-Cambiar el recovery por TWRP o CWM, ambos fallidos. Cuando lo trato de instalar mediante la PC el teléfono no entra en modo fastboot; cuando trato presionando (vol - y la tecla de encendido) en la pc no reconoce el dispositivo y por ultimo mediante la SD tampoco permite instalarlo.

- Con flastool, tampoco puedo porque no quiere entrar en modo fastboot.

NOTA: NO RECUERDO, si el teléfono tiene el bootloader desbloqueado. trate de verificarlo pero los programas que he buscado para verificarlo y desbloquearlo también requieren que entre en modo fastboot.

POSTDATA: YA estoy un poco desesperado, asi que cualquier ayuda que puedan darme sera bien recibida. Muchas gracias de antemano.
 
Hola @jesusdt , hay algunas cosas con las que tengo dudas. Te cuento:
-Instalar otra Rom via SD mediante el android system recovery. con cualquier rom que intento aparece installed aborted.
Si no tienes un recovery modificado es normal que el recovery stock no te permita instalar ningun tipo de Rom, ni siquiera Roms oficiales.

-Instalar la rom original nuevamente mediante la carpeta dload en la SD, pero al presionar la teclas (de encendido, vol+ y vol -) al mismo tiempo el teléfono no realiza el proceso de instalación y no entra en modo fastboot. trate de instalarlo via recovery pero tampoco lo instala.
Imagino que tambien habras probado mediante Ajustes/actuaizacion del sistema, no?

-Cambiar el recovery por TWRP o CWM, ambos fallidos. Cuando lo trato de instalar mediante la PC el teléfono no entra en modo fastboot; cuando trato presionando (vol - y la tecla de encendido) en la pc no reconoce el dispositivo y por ultimo mediante la SD tampoco permite instalarlo.
Aqui es donde mas me pierdo. Dices lo del modo fastboot porque quieres meter un recovery por ADB? Quizas el problema sean los comandos que usas en el PC para detentar el movil.
Si tienes el movil rooteado, has probado a cambiar el recovery con aplicaciones tipo Mobileuncle, Flashify o tash?

- Con flastool, tampoco puedo porque no quiere entrar en modo fastboot.
Para meter un recovery por flashtool no hay que hacerlo en modo fastboot sino con el móvil apagado y sin batería. Debes tener los Drivers necesarios para que el PC te reconozca el movil apagado.

Yo lo que haría primero es volver a probar a instalar un recovery custom con lo que poder hacer correctamente los wipes necesarios para dejar tu Rom limpia. Si eso no funciona la otra solucion es flashear la Rom oficial por flashtool.
De todas formas esos síntomas que tienes parecen tema de la mmc dañada del móvil y si esto es así será difícil que recuperes tu teléfono, aunque nunca hay que rendirse hasta haber probado todas las alternativas.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Hola Margal, muchas gracias por tu ayuda. y disculpa la redacción, tratare de explicarme mejor.
Bueno te cuento
Si no tienes un recovery modificado es normal que el recovery stock no te permita instalar ningun tipo de Rom, ni siquiera Roms oficiales.

Bueno con respecto a este punto, en verdad estaba en desconocimiento de ese detalle, anteriormente con otros teléfonos he instalado Roms con el recovery que traía por defecto. Sin embargo, como mencione no entiendo por que el recovery no realiza ningún wipe y el teléfono tampoco lo hace de forma manual mediante el reset factory de ajustes.

Imagino que tambien habras probado mediante Ajustes/actuaizacion del sistema, no?

el problema es que este modelo huawei no tiene mas versiones oficiales de android, solo la que trae, asi que ese intento fue infructífero también.

Aqui es donde mas me pierdo. Dices lo del modo fastboot porque quieres meter un recovery por ADB? Quizás el problema sean los comandos que usas en el PC para detentar el movil.
Si tienes el movil rooteado, has probado a cambiar el recovery con aplicaciones tipo Mobileuncle, Flashify o tash?

ok aqui intente instalar ambos recovery CWM y TWRP. El primero lo intente instalar como bien dijiste via ADB algunos veces con el terminal de la consola en el teléfono pero fui muy minucioso tecleando los comandos y otras veces con ejecutables que hacen todo el procedimiento automático ,sin embargo, el problema aquí es que el teléfono cuando conecto el cable USB, la pc lo reconoce, pero no establece conexión con el programa, probe con varios cables, instale todos los drivers a la pc y la reinicie, pero en modo fastboot por alguna razón el teléfono no establece la conexión. El TWRP lo trate de instalar desde la carpeta dload en la sd y presionando las teclas vol+, vol - y el botón de encendido, en teoría, debería realizar la instalación, pero tampoco hace nada. Anteriormente yo había instalado la rom original del teléfono mediante esta vía y funciono, pero ahora no lo hace, ni tampoco entra en modo fastboot.

Bueno con esos programas no e intentado, porque la mayoría de los tutoriales que encontre lo hacian de otra forma pero buscare información sobre ellos y tratare de esa manera y te avisare los resultados.

Para meter un recovery por flashtool no hay que hacerlo en modo fastboot sino con el móvil apagado y sin batería. Debes tener los Drivers necesarios para que el PC te reconozca el movil apagado.

Aqui si te dire la verdad, yo la verdad no he flasheado con flashtool, le pedí a mi hermano que lo hiciera, que el la hecho antes con varios teléfonos, el trato de varias maneras y me dijo que no lo logro especialmente por que el teléfono rompe la conexión, a pesar de que la pc los reconoce, no establece conexión con el programa. El único programa con el que logra establecer conexión fue con el hi suite, pero este no trae herramientas para restaurar el teléfono instalando una rom o reiniciandolo de fabrica, pero esa acción solo pude lograrla mientras el teléfono estuvo prendido, y por poco tiempo porque el teléfono se reinicia solo.

De todas formas esos síntomas que tienes parecen tema de la mmc dañada
Disculpa mi ignorancia, pero que es la mmc?
 
Hola @jesusdt , los Huaweis son unos telefonos estupendos y una marca que me encanta, yo he tenido el Honor 3C y después de dos años y medio de uso lo tengo de teléfono de reserva y funciona como el primer día, pero esta marca tiene un defecto que viene pasando en muchos de sus modelos y es que se le estropea el chip de la memoria interna, también llamada memoria mmc. Como es un chip integrado en la placa cuando se estropea no vale la pena arreglar el móvil. Espero que no sea tu caso.
Yo como solución veo que intentes hacer wipes desde recovery a ver que pasa. Prueba a instalar uno con el flashify, es muy sencillo.
Pero si no lo consigues tienes que pasar por flashtool si o si. Si tu hermano no lo consiguió la primera vez todo es cuestión de insistir. El flashtool es caprichoso y a veces son cosas tan tontas como usar un cable de buena calidad, un USB trasero, apretar el volumen- durante el proceso o poner la batería del móvil justo después de conectarlo al PC.
Prueba con estas cosas y nos cuentas.
Suerte.
Un saludo
 
@margal.r bueno seguiré intentado con flashtool, ya que como el teléfono entra en un loop después que inicia no puedo manipularlo, ya que se reinicia antes de que pueda instalar algo, muchas gracias por tu ayuda
 
Hola @margal.r quisiera comentarte que lastimosamente el teléfono no ha logrado conexión con el software y no he logrado solucionar. Quería preguntarte como puedo verificar que sea un daño de hardware como el que me mencionaste
pero esta marca tiene un defecto que viene pasando en muchos de sus modelos y es que se le estropea el chip de la memoria interna, también llamada memoria mmc
.
Ya que he notado que el teléfono una vez que enciende y comienza a reiniciarse, se calienta demasiado y rápidamente.
 
No se de que manera puedes comprobar si es emmc dañada o no. Por los síntomas que cuentas es lo que parece pero supongo que solo un técnico cualificado podrá decirtelo con seguridad. Muchos móviles con la emmc defectuosa comienzan el proceso de flasheo pero acaba saliendo un error que hace alusión a la memoria dañada. Otros móviles ni siquiera se dejan flashear.
De todas formas yo intentaría el flasheo por todos los medios antes de rendirme. Otros ordenadores; otros Drivers... No se. Ir probando cosas.
Suerte
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba