Manual de Actualización a la ultima rom oficial china del ZP300

nicodb

Platino
Mensajes
336
Puntos
1.200
MANUALILLO PARA FLASHEAR LA ROM DEL ZP300 A LA VERSION CHINA 20120724-110048

En este hilo se explica cómo instalar lmediante flasheo la rom china 2012024-110048.

EL METODO ES VALIDO PARA CUALQUIER ROM QUE SE TENGA QUE INSTALAR POR FLASHEO UNICAMENTE CAMBIA LOS ARCHIVOS DE LA ROM (archivos F3) POR LOS DE LA ROM QUE QUIERAS INSTALAR.


Notas previas:

*El teléfono va a quedar de fábrica: sin datos ni sms y con los programas que traía de fábrica. Si estimas la información que guarda tú teléfono haz una copia de seguridad antes de empezar.

*El teléfono va a quedar sin ser root. Lo podrás rootear luego, esta versión se deja.

*El teléfono va a perder los IMEI. Aquí mismo te explico como recuperarlos pero tienes que tener los numeritos apuntados en un papel.




ARCHIVOS NECESARIOS. (sacados de los foros ruso y chino pero resubidos por mi a deposit files porque bajar de rusia y sobretodo de china es una pena):

F1 - DRIVERS ADB - Permiten que tu ordenador reconozca tu teléfono cuando lo conectas para flashearlo.
F2 - FLASH TOOL - Programa que permite flashear (grabar en la eeprom del teléfono)
F3 - ROM ZP300 20120724 - Imagen de la rom que vamos a flashear (incluye scatter file + archivos .img)
F4 - Imei_for_zopo - Programa para instalar en el teléfono que nos permite cambiar los imei (no necesita root)

(para quién haya seguido el manual de instalar el recovery, F1 y F2 son los mismos archivos)

PASO 0 - Backups.
Si te gusta como tienes ahora el teléfono haz un backup de los programas, sms... así luego lo podrás cargar más rápidamente.
Al hacer todos estos pasos lo más probable es que se borre el IMEI. Haz también backup en papel de los numeritos o de los archivos.
PASO 1 - Instalar los drivers.
Esto es un festival, cada ordenador se comporta de una manera. Explico como lo hice yo y si hay suerte y te funciona bien, sino pues a investigar y si descubres algo nuevo pues lo compartes. Yo lo que hice fue descomprimir los drivers F1 en una carpeta, apagar el teléfono y apagado conectarlo con el cable usb al ordenador y me pidió los drivers, le indiqué la carpeta donde tenía los archivos F1 y los instaló. Si no te los pide busca en el "Administrador de dispositivos" de windows algún elemento que te diga que no tiene los drivers instalados y prueba de cargarlos con la opción "actualizar software de controlador" y buscando los archivos F1 cuando lo pida.

Comentario de Janderklander75:
en cuanto a los drivers.... si alguien se desespera porque no hay forma, que tenga en cuenta que primero debe estar la opción Depuración USB marcada (en el menú Ajustes de sistema -> opciones de desarrolador). También os digo que si por lo que sea pinchas el teléfono y los drivers no los pilla, no es detectado el teléfono, etc, cambiéis el puerto usb donde lo estáis pinchando, con eso es posible que el ordenador se vuelva a poner a detectarlo y ya podáis meterle los drivers adecuados (de los que os ha indicado nicodb en sus descargas. A mí me ha costado cambiarlo a varios puertos de mi PC hasta que el señorito ha tenido a bien agarrar el teléfono. En fin, cosas del Windows...
PASO 2 - Preparar el flashtool:
Descomprime los archivos F2 que contienen el programa de flasheo,y los archivos F3 que contienen la rom y los archivos de configuración de flashtools.

PASO 3 - Configurar el flashtool:
3.1 Descomprime los archivos F3 que contienen la rom y los archivos de configuración del flahstools.
3.2 En la carpeta donde has descomprimido el flashtools busca el ejecutable "flash_tool.exe". Verás esto:


3.3 Pulsa sobre el boton donde pone "Scatter-loading" y en la pantalla que sale busca donde has descomprimido los archivos F3 el archivo "MT6575_Android_scatter_emmc" (se encuentra en la carpeta "ZP300 20120724-110048_PC\ZP300 20120724-110048". AUTOMATICAMENTE se cargarán todos los archivos de imagen necesario para el flasheo en la ventana de abajo dentro del flashtool

PASO 4 - Flashear
Desconecta el teléfono del pc y quítale la batería.[-]Conectalo sin batería con el cable usb al ordenado[/-]r. Prepara el teléfono para conectarlo al PC con el cable USB pero no lo conectes todavía. En el Flashtool pulsa el botón DOWNLOAD y rápidamente conecta el teléfono (recuerda: sin ponerle la batería), te lo detectará (si están bien instalados los drivers) y comenzará el flasheo.
Mientras la barra de porcentaje que hay en la última línea del flashtool se mueva, no tocar nada. El flasheo habrá terminado cuando aparezca un círculo verde en la pantalla, entonces ya puedes cerrar el flashtool y desconectar el teléfono y
ponerle la batería, la carcasa y todo eso.

A josebarobredo no le debieron de cargar los drivers y probando encontró una manera de cargar los drivers y flashear todo en uno:

Ah una cosita.... en el tutorial pone:
"
Desconecta el teléfono del pc y quítale la batería. Conéctalo sin batería con el cable usb al ordenador. En el Flashtool pulsa el botón DOWNLOAD y rápidamente ponle la batería al teléfono, te lo detectará (si están bien instalados los drivers) y comenzará el flasheo."

Voy a poner lo que me pasó ami.
Desconecte el pc del movil, lo apague normal, le quite la bateria, le conecte el usb, le di a DOWNLOAD y le meti la bateria. Estos son los pasos a seguir segun el tutorial,ami no me funcionó.

A continuacion lo que yo hize.
Desconecte el pc del movil, lo apague normal, le quite la bateria, le conecte el usb, meti la bateria, le di a DOWNLOAD, y presioné el boton de arriba para encenderlo, a continuacion aparecio nuevo dispositivo "Vcom", le di todo siguiente e instaló los drivers, a continuacion empezó el proceso y la barrita empezó a moverse. Cuando terminó, salio el circulo verde y el telefono se apagó.

PASO 5 - Primer encendido:
La primera vez que lo enciendas te aparecerá en chino/inglés. Tendrás que aprenderte el recorrido por los menús para cambiarle el idioma a español. Yo lo que hago es que lo arranco con una SIM española puesta y él sólo detecta que está en España y se cambia al español.
Podrás desinstalar todos los programas chinos desde "Ajustes de sistema>Aplicaciones>Descargadas". La única que no podrás eliminar es una "S y letras chinas" que es el teclado predictivo chino.
El market es plenamente funcional así que no hay que tocar nada para descargar wassap y tus aplicaciones pagadas,
PEROOOOOO habrás perdido los IMEIs.

PASO 6 -Recuperar los IMEI:
Si has perdido los IMEI te dirá "Sin servicio" o "IMEI no válido" en lugar de coger cobertura. Para recuperar en el archivo F4 tienes la aplicacion de android "IMEI_for_zopo" y unas instrucciones de como usar el programa.
Es muy sencillo, sólo hay que instalar el pograma desde la tarjeta SD directamente en el teléfono, meter a mano los digitos de los imei y reiniciar el teléfono.


A disfrutar.


ROMS INSTALABLES CON EL METODO DE FLASHEO:

*Rom china oficial 20120618

*Rom china oficial 20120621_PC

*Rom que simula ios6

*Rom China oficial 20120724-110048_PC (banda base MAUI.11AMD.W11.50.SP.V13.P3,2012/07/04 22:33)

*Rom China oficial 20120807-110048_PC (banda base MAUI.11AMD.W11.50.SP.V13.P3,2012/07/04 22:33)
https://www.dropbox.com/sh/5xg2turkvavc2zo/JzUExGuFSO



ACCESO A LA ENCICLOPEDIA DEL ZP300/H9000 Cortesia deJanderklander75:
 
Última edición por un moderador:
una duda esta rom nueva china trae integrado el cwm recovery o hay sustituirlo en la carpeta antes de flashear gracias por el tuto mas claro no podria quedar
 
una duda esta rom nueva china trae integrado el cwm recovery o hay sustituirlo en la carpeta antes de flashear gracias por el tuto mas claro no podria quedar

Yo lo he instalado tal y como viene y me ha cambiado el recovery y me ha vuelto al original.

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
PASO 6 -Recuperar los IMEI:
Si has perdido los IMEI te dirá "Sin servicio" o "IMEI no válido" en lugar de coger cobertura. Para recuperar en el archivo F4 tienes la aplicacion de android "IMEI_for_zopo" y unas instrucciones de como usar el programa.
Es muy sencillo, sólo hay que instalar el pograma desde la tarjeta SD directamente en el teléfono, meter a mano los digitos de los imei y reiniciar el teléfono.

nicodb, ¿se podría usar el programa Zopo Tools, que te permite realizar un backup/restore de los IMEI?. He hecho pruebas con él y "según dice él mismo" ha realizado el backup y luego le he dado a restaurar y "dice" que lo ha hecho. Todo esto digamos para probar, sin haber perdido o borrado de verdad los IMEI. Mi pregunta es si tú (o alguien) lo has probado y funciona de verdad para recuperarlos sin tener que escribirlos. Si no lo has hecho, no me importa (ya que voy a instalar la ROM) ser yo quien lo pruebe y luego comento.

Lo del recovery al final no probaste a meter el ClockWorkMod recovery, ¿verdad? Eso me da más miedito, el recovery como no funcione bien te cargas del todo el cacharro... o eso tengo entendido.

Un saludo
 
ultima rom instalada en mi zopo 300.Las pase canutas para hacerme de nuevo root, pero gracias a la enciclopedia de "deJanderklander75" encontre el apartado correcto para hacerme root.

Ah una cosita.... en el tutorial pone:

"
Desconecta el teléfono del pc y quítale la batería. Conéctalo sin batería con el cable usb al ordenador. En el Flashtool pulsa el botón DOWNLOAD y rápidamente ponle la batería al teléfono, te lo detectará (si están bien instalados los drivers) y comenzará el flasheo."

Voy a poner lo que me pasó ami.
Desconecte el pc del movil, lo apague normal, le quite la bateria, le conecte el usb, le di a DOWNLOAD y le meti la bateria. Estos son los pasos a seguir segun el tutorial,ami no me funcionó.

A continuacion lo que yo hize.
Desconecte el pc del movil, lo apague normal, le quite la bateria, le conecte el usb, meti la bateria, le di a DOWNLOAD, y presioné el boton de arriba para encenderlo, a continuacion aparecio nuevo dispositivo "Vcom", le di todo siguiente e instaló los drivers, a continuacion empezó el proceso y la barrita empezó a moverse. Cuando terminó, salio el circulo verde y el telefono se apagó.


Por si a alguien le a pasado lo mismo que yo, en mi caso este fue mi procedimiento, como para hacer el root, las pase un poco canutas como ya he dicho arriba, si no os importa, os dire como lo hize:

Entrais en el link de abajo, que es la enciclopedia de "deJanderklander75" citado en el tutorial.

https://www.dropbox.com/sh/5xg2turkvavc2zo/JzUExGuFSO


Despues buscais el apartado "ROM zp300 0620 by Jaynes"

Descargais a una carpeta TODOS los archivos.
Procedimiento.
Teneis que aseguraos que en el telefono teneis el "Modo depuracion" >activado< : "Menu>Configuracion>Opciones de desarrollador"
Conectais el cable usb al telefono encendido normalmente, y sin tocar nada, ejecutais en el ordenador , de los archivos antes bajados," TPSparkyRoot ",os saltara una ventana tipo msdos.
Una vez ejecutado, el telefono hara un primer reinicio, cuando se reinicie totalmente, le dais a "intro" en la ventana msdos, y el telefono se reiniciara por 2º vez, una vez que se reinicie, apretais intro de nuevo, y ya tendreis el root hecho.

Es posible que todo el mundo conozca estos pasos, pero yo expongo los dos problemas que he tenido para que les sirvan a otros que no saben, o les den miedo flashear, (soy uno de ellos),y para que si les presentan estos problemas, tengan un punto de apoyo que yo ayer no tuve :o.

P.D: NO PERDI LOS IMEI. PERO HIZE BACKUP CON "ZOPOTOOLS", POR SI LAS MOSCAS.


ENORABUENA POR EL TUTO! "
nicodb"
¿Cada cuanto tiempo salen actualizaciones para este telefono?
Yo antes tenia la rom "20120614": ¿Que mejoras significativas tiene esta ultima version respecto a la que tenia?
He leido que la version android 4.1 estara disponible para el zp300: ¿Cuales son las mejoras respecto al 4.0?

Gracias
Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
yo tambien lo he actualizado y hecho root, y yo sobretodo he tenido problemas para que windows reconociera el movil sobretodo en el root, bueno una vez hecho tengo dos problemas, el dicionario español ese que tu vas escribiendo y te sugiere palabras no aparece ni una palabra y otro es los contactos sincronizo y aparecen reinicio el movil y me dice que no tengo contactos me toca sincronizar de nuevo, saludos
 
nicodb, ¿se podría usar el programa Zopo Tools, que te permite realizar un backup/restore de los IMEI?. He hecho pruebas con él y "según dice él mismo" ha realizado el backup y luego le he dado a restaurar y "dice" que lo ha hecho. Todo esto digamos para probar, sin haber perdido o borrado de verdad los IMEI. Mi pregunta es si tú (o alguien) lo has probado y funciona de verdad para recuperarlos sin tener que escribirlos. Si no lo has hecho, no me importa (ya que voy a instalar la ROM) ser yo quien lo pruebe y luego comento.

Pues explico lo del programa "zopoimei" porque utilizo dropbox y tengo las aplicaciones que no están en el market ahí, entre ellas tengo esa y la instalo fácil y le cambio el imei. Si en lugar de esa aplicación quieres usar el zopotools pues te valdrá para cambiar el imei y bastantes más cosas... Esto es un manualillo para quién no tiene ni idea, los expertos pueden hacerlo de otra manera o introducir variantes.


Lo del recovery al final no probaste a meter el ClockWorkMod recovery, ¿verdad? Eso me da más miedito, el recovery como no funcione bien te cargas del todo el cacharro... o eso tengo entendido.

Pues el Recovery se pierde si sigues el manualillo al pie de la letra. Hay varias opciones, la más segura es dejar que machaque el recovery y luego instalar el recovery CWM. Otra opción es cambiar del FlashTools en recovery.img y el boot.img y poner en su lugar los del manualillo de instalar el recovery CWM. Si ya tuvieras el CWM instalado tendrías una tercera opción que sería desactivar de los archivos a flashear el recovery y el boot para que no te los machaque y deje los que ya tienes.
No he probado más que la opción segura, primero actualizo la rom con este manual y luego instalo el recovery con la primera parte del otro manualillo. Total una vez que sabes hacerlo, flashear el recovery es un minuto y como dices, vas a lo seguro.
 

Ah una cosita.... en el tutorial pone:
"
Desconecta el teléfono del pc y quítale la batería. Conéctalo sin batería con el cable usb al ordenador. En el Flashtool pulsa el botón DOWNLOAD y rápidamente ponle la batería al teléfono, te lo detectará (si están bien instalados los drivers) y comenzará el flasheo."

Voy a poner lo que me pasó ami.
Desconecte el pc del movil, lo apague normal, le quite la bateria, le conecte el usb, le di a DOWNLOAD y le meti la bateria. Estos son los pasos a seguir segun el tutorial,ami no me funcionó.

A continuacion lo que yo hize.
Desconecte el pc del movil, lo apague normal, le quite la bateria, le conecte el usb, meti la bateria, le di a DOWNLOAD, y presioné el boton de arriba para encenderlo, a continuacion aparecio nuevo dispositivo "Vcom", le di todo siguiente e instaló los drivers, a continuacion empezó el proceso y la barrita empezó a moverse. Cuando terminó, salio el circulo verde y el telefono se apagó.


El manualillo lo iba haciendo a la vez que iba siguiendo los pasos para hacerlo en el teléfono, a mí la primera vez me funcionó así, pero luego he comprobado que hay una forma más fácil: Pulsar primero Download y seguidamente enchufar el usb con el teléfono sin batería, lo detecta y lo flashea y no hay que tocar el teléfono para ponerle la batería ni nada.

Lo añado al manualillo y pongo también tu método para instalar drivers y flashear de una tacada que seguro que alguno le vale.
 
El manualillo lo iba haciendo a la vez que iba siguiendo los pasos para hacerlo en el teléfono, a mí la primera vez me funcionó así, pero luego he comprobado que hay una forma más fácil: Pulsar primero Download y seguidamente enchufar el usb con el teléfono sin batería, lo detecta y lo flashea y no hay que tocar el teléfono para ponerle la batería ni nada.

Lo añado al manualillo y pongo también tu método para instalar drivers y flashear de una tacada que seguro que alguno le vale.

Hay una cosita que no entiendo que has editado del tutorial, y es que has tachado ".Conectalo sin batería con el cable usb al ordenador." y has remarcado en verde "En el Flashtool pulsa el botón DOWNLOAD y rápidamente conecta el teléfono sin ponerle la batería, te lo detectará (si están bien instalados los drivers) y comenzará el flasheo."

Osea que en el comienzo del proceso, hay que meter el cable usb al telefono, pero SIN BATERIA?
Me explico. Para flashear el telefono, ¿solo hay que meter el cable usb sin bateria y luego lo reconoce y comienza el proceso?¿Todo esto sin la bateria puesta?

y otra pregtia que igual psastepor alto :blush:

Yo antes tenia la rom "20120614": ¿Que mejoras significativas tiene esta ultima version respecto a la que tenia?
 
Hay una cosita que no entiendo que has editado del tutorial, y es que has tachado ".Conectalo sin batería con el cable usb al ordenador." y has remarcado en verde "En el Flashtool pulsa el botón DOWNLOAD y rápidamente conecta el teléfono sin ponerle la batería, te lo detectará (si están bien instalados los drivers) y comenzará el flasheo."

Osea que en el comienzo del proceso, hay que meter el cable usb al telefono, pero SIN BATERIA?
Me explico. Para flashear el telefono, ¿solo hay que meter el cable usb sin bateria y luego lo reconoce y comienza el proceso?¿Todo esto sin la bateria puesta?

He tachado esa frase porque había quién lo había leído y probado de esa forma, si lo haces bien funciona pero es más fácil hacerlo de la forma no tachada.
Para que no queden dudas lo reescribo:

PASO 4 - Flashear
Desconecta el teléfono del pc y quítale la batería.[-]Conectalo sin batería con el cable usb al ordenado[/-]r Prepara el teléfono para conectarlo al PC con el cable USB pero no lo conectes todavía. En el Flashtool pulsa el botón DOWNLOAD y rápidamente conecta el teléfono (recuerda: sin ponerle la batería), te lo detectará (si están bien instalados los drivers) y comenzará el flasheo.

Yo antes tenia la rom "20120614": ¿Que mejoras significativas tiene esta ultima version respecto a la que tenia?

Bueno pues esta versión lo que cambia principalmente es la radio, el firmware o software de la radio (BASEBAND) es nuevo, el anterior tenía fecha de abril y este tiene fecha de julio. Yo he notado más potencia en las señales wifi, algo más de rápidez en el gps y algo más de cobertura en gsm.

Por contra me he encontrado que en yoigo, en itinerancia, al pasar de 3G a 2g me desconecta la red de datos y tengo que activarla otra vez. En movistar y orange no me lo hace.

Si tienes problemas de wifi, bluetooth, gsm o gps puedes probar esta radio y ver si te mejora.
 
Bueno, pues flasheado. No he perdido los IMEI, así que no he tenido que probar con ninguno de los programas que comentábamos, nicodb. En cuanto al recovery, lo que he hecho es flashear la ROM completa e INMEDIATAMENTE Y SIN REINICIAR he flasheado el recovery CWM, con su scatter correspondiente, claro. Y todo muy bien y sin problemas.
Para poner mi granito de arena en la polémica, yo lo que hago es exactamente lo que dice nicodb en su primera versión del manualillo, es decir, con el teléfono apagado y SIN batería, lo conecto por USB, doy en el FlashTool a "Download" e INMEDIATAMENTE le pongo la batería, y así hasta ahora me ha funcionado. Lo que le pasó a josebarobredo es que al conectar el teléfono NO TENÍA instalados los drivers VCOM, que son los que necesita para este proceso, así que los pidió el PC. Ya veréis como la próxima vez que lo hagáis ya se puede hacer exactamente como os digo, pero vamos, que esto es como lo de por qué camino se va a Roma, por muchos, así que cada cual que use el que le ha funcionado.
Efectivamente te quedas sin root, pero bueno, se hace con el método primero de los que tengo en el dropbox (y para éste hacen falta los drivers ADB) y tardas dos minutitos en tenerlo rooteado de nuevo. También he recuperado la configuración del sistema y todas las aplicaciones que tenía (hecho backup previamente con MyBackup Root), así que ya lo tengo casi como antes de flashear.
Bueno, ahora voy a ver cómo quito toda la "basurilla" china y a funcionar. Todavía no he comprobado la nueva radio, tengo un sitio ideal, la casa de mis padres, que cada vez que entraba es como un poltergeist, pierdo la cobertura de vodafone del todo. A ver con esta nueva radio, ya comentaré.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba