TUTORIAL Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
SP Flashtools tutorial.jpg

Manual de uso de SP Flash Tools + Solución de Errores

SP Flash Tools es una aplicación para Windows o Linux que te ayuda principalmente a flashear Rom Stock, Custom Recovery y a reparar en algunos casos extremos ( actualización de Firmware, Flashear Recovery, desbriquear dispositivos Android, etc...). Esta herramienta de flasheo está enfocada para trabajar con Dispositivos Android con procesadores MediaTek.
  • Básicamente es capaz de borrar, leer o escribir cualquiera de las particiones disponibles de nuestro dispositivo con procesador Mediatek.
Índice:
  1. Instalar Driver USB VCOM
  2. Uso del SP Flash Tool.
  3. Solución de Errores.
  4. Descargas.
Requisitos:
Instalación del Driver Mediatek USB VCOM:

Lo primero que necesitamos es que nuestro dispositivo Mediatek sea reconocido por nuestro PC. Para ello debemos tener instalado dicho driver. Yo aconsejo instalarlo de forma manual, pero también es efectivo el Auto-Instalador en algunos casos.

Instalación Manual: (Recomendado)


Problemas con la Firma Digital?

Desactivar Firmas en Windows XP o Windows 7:
Para desactivar la comprobación de firmas digitales de Windows ir a Inicio > Ejecutar y escribir Ejecutar.

Ahora pegar el siguiente comando y pulsar enter.
Código:
bcdedit /set nointegritychecks ON
Una vez acabe, reiniciar el PC e instalar el driver.

Una vez esté instalado correctamente el driver, pasar el siguiente comando por la consola de ejecutar para activar de nuevo la comprobación de firmas: (No afecta al funcionamiento del driver)
Código:
bcdedit /set nointegritychecks OFF

Desactivas Firmas para Windows 8, 8.1 y 10:

  1. Ir a Configuración de PC.
  2. Actualización y Seguridad.
  3. Recuperación.
  4. En Inicio Avanzado, haz clic en Reiniciar ahora.
  5. El PC se reinicia e irá a un menú.
  6. Haz clic en Solucionar Problemas.
  7. Opciones Avanzadas.
  8. Configuración de Inicio.
  9. Reiniciar.
El PC se reiniciará e irá a otra pantalla azul con 10 opciones. Pulsa 7 o F7 en el teclado para seleccionar "Desactivar el uso obligatorio de controladores firmados".

Se reinicia automáticamente el ordenador de nuevo y ahora puedes proceder con la instalación del Driver USB VCOM de Mediatek para Windows 8, 8.1 y 10.

Por si acaso, un video:

Instalación Automática: (No es infalible)

  1. Descargar el Autoinstalable.
  2. Ejecutar el archivo Instalar.bat como Administrador y dejar que trabaje.
  3. Una vez se cierre la ventana ya tienes el driver instalado.
  4. Flashear con SP Flash Tools. (Si no funciona tendrás que instalarlo manualmente).
 
Última edición por un moderador:
Qué tengo que saber para descargar los drivers para cada celular, ¿o sea, qué tengo que saber del celular para buscarle los drivers correctamente o para sabe si necesito descargar driveres cada vez que voy a flashear o no otro celular?
 
Descargas:
Poco a poco y según valla siendo necesario iré añadiendo las diferentes versiones del SP Flash Tools. Si tenéis alguna versión del SP Flash Tools que no esté en la lista y la queréis compartir, las añadiré con mucho gusto :wink:

Para ver el contenido oculto, tan sólo hay que dar me gusta, hacer un comentario y recargar esta página de nuevo.

Drivers:

***El contenido oculto no puede ser citado.***

SP Flash Tool:

***El contenido oculto no puede ser citado.***
Gracias
 
Tengo un problema, y es que se me queda en Downloading, no pasa de ahí, simplemente no aparece nada más y puse el movil en apagado como tu dijiste, ayuda please ^^.
 
He probado a seguir el tutorial al pie de letra, pero siempre que termino conectando la tablet me sale el cartel de windows de que no reconoce la unidad. Lo he intentado varias veces y no habido forma
Por si fuera poco, lo peor del caso es que ahora la tablet no enciende.
¿hay alguna forma fiable de resucitarla?
Tablet alldocube X9
Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba