SOLUCIONADO Me era imposible instalar TWRP. Pero lo conseguí así

Maceo

Simdualero de Oro
Mensajes
146
Puntos
738
Buenos días compañeros.
Ayer terminaba el plazo que me impuso Xiaomi para abrir el bootloader.
El proceso fue sencillo pero al tratar de instalar el recovery la cosa se complicó.
No hay manera (o no la he encontrado) de conseguirlo.
En la PowerShell me dice a cada comando que introduzco, " error antirollback"
Una vez terminada la instalación, consigo entrar en TWRP pero no hay manera de instalar nada (root) porque no detecta la microSd y el almacenamiento interno aparece como vacío con lo cual no puedo flasear nada.
Solamente me muestra el almacenamiento interno y OTG
Al reiniciar el móvil, desapare TWRP y vuelve el recovery Mi.
He buscado por la red, Google y YouTube y parece que que es un problema común con otros usuarios. Xiaomi permiten abrir bootloader pero por el momento complica la instalación de un recovery. Encontré una posible solución pero en idioma chino y la traducción de Chrome no me ayuda mucho.
¿Algún compañero ha pasado por este percance?
Agradecería mucho alguna ayuda para solucionar este problema y poder cambiar el recovery ya que quisiera instalar alguna custom ROM para poder abandonar Miui.
Gracias y un saludo a todos.
 
Buenos días compañeros.
Ayer terminaba el plazo que me impuso Xiaomi para abrir el bootloader.
El proceso fue sencillo pero al tratar de instalar el recovery la cosa se complicó.
No hay manera (o no la he encontrado) de conseguirlo.
En la PowerShell me dice a cada comando que introduzco, " error antirollback"
Una vez terminada la instalación, consigo entrar en TWRP pero no hay manera de instalar nada (root) porque no detecta la microSd y el almacenamiento interno aparece como vacío con lo cual no puedo flasear nada.
Solamente me muestra el almacenamiento interno y OTG
Al reiniciar el móvil, desapare TWRP y vuelve el recovery Mi.
He buscado por la red, Google y YouTube y parece que que es un problema común con otros usuarios. Xiaomi permiten abrir bootloader pero por el momento complica la instalación de un recovery. Encontré una posible solución pero en idioma chino y la traducción de Chrome no me ayuda mucho.
¿Algún compañero ha pasado por este percance?
Agradecería mucho alguna ayuda para solucionar este problema y poder cambiar el recovery ya que quisiera instalar alguna custom ROM para poder abandonar Miui.
Gracias y un saludo a todos.


Desde que hay ARB el proceso dde instalar el TWRP varió un poco.

La instalación por comando fastboot en realidad no se realiza. Pero si se realiza cuando se inicia el TWRP con el comando

fastboot flash recovery twrp.img

Cuando estas con el TWRP iniciado debeis instalar el archivo de imagen twrp.img desde el propio menú de instalación de imágenes del TWRP y luego reiniciar en recovery.

Es importante tener presente que si se está en una rom MIUI oficial, antes de iniciar en sistema, hay que parchear el boot para que no se reinstale el recovery original. Eso se hace con magisk o con los parches que hay para ello.

Lo que te pasa de que no vea bien los almacenamientos puede ser por la versión del TWRP que estés usando. Con la última oficial no parece haber problemas.

Aquí tienes hilos para informarte bien

TUTORIAL - TWRP en tu Redmi Note 5 (método "hardcore")

TUTORIAL - Instalación de TWRP Y ROOT con Magisk-v16.3


RECOVERY - TWRP 3.2.x-x OFICIAL para Redmi Note 5 ( Contiene todas las versiones. Última 3.2.3-0)

Si los revisas todos te harásuna composición de como hay que hacer, desde que hay ARB, el proceso.

Saludos
 
@SIgNIFER por ese error de antirollback ya pasé y tiene que utilizar la opción 5 del enlace que le he puesto para saltárselo y poder re/instalar TWRP, que ya me ha pasado en al menos un par de ocasiones y he tenido que volver a flashear el archivo dummy.img ese con ese comando.
Aunque utilice el comando que le indicas le va a seguir saliendo lo del antirollback hasta que no haga lo anterior.
 
Yo he seguido los pasos del tutorial, todos me indicaban que estaban bien y cuando tiene que reiniciar en TWRP, no pasa del logo MI.
Lo he repetido un monton de veces. Igual es la version de la ROM.

Un saludo
 
Yo he seguido los pasos del tutorial, todos me indicaban que estaban bien y cuando tiene que reiniciar en TWRP, no pasa del logo MI.
Lo he repetido un monton de veces. Igual es la version de la ROM.

Un saludo
El inicio en recovery lo intentas con botones o desde fastboot con consola CMD desde la carpeta dónde tienes el archivo de imagen del TWRP y el comando. Móvil puesto en modo fastboot con power y volumen menos

Fastboot boot recovery twrp. Img
 
Más fácil por si al comando le dá por fallar:
Fastboot reboot y mantienes pulsado el volumen arriba mientras se reinicia. Si está en bucle mantener pulsado el volumen arriba, a alguna de las dos entrará o bien a TWRP o bien al No Command de la original. Y no sueltes el botón hasta que no veas que entras a ella.
Utiliza la última TWRP, que más que por la ROM puede ser por la propia versión de la TWRP.
 
Hago lo siguiente:
1.- lo pongo en modo fastbbot
2.- fastboot flash antirbpass DUMMY " esta en el directorio que he abierto cmd".
3.-fastboot flash recovery twrp-3.2.3-0-whyred " tambien esta en el mismo directorio"
4.-fastboot boot twrp-3.2.3-0-whyred.
Ahi es cuando cambia de fastboot a Mi "es cuando deberia arrancar en el nuevo recovery " y no arranca hasta que presiono el power.
Todos los pasos los hace correctamente, el recovery lo escribe bien.
Si intento entrar en recovey "Vol arriba + power" sale el de xiaomi.
Si se os ocurre algo me decis.
Un saludo
 
Hago lo siguiente:
1.- lo pongo en modo fastbbot
2.- fastboot flash antirbpass DUMMY " esta en el directorio que he abierto cmd".
3.-fastboot flash recovery twrp-3.2.3-0-whyred " tambien esta en el mismo directorio"
4.-fastboot boot twrp-3.2.3-0-whyred.
Ahi es cuando cambia de fastboot a Mi "es cuando deberia arrancar en el nuevo recovery " y no arranca hasta que presiono el power.
Todos los pasos los hace correctamente, el recovery lo escribe bien.
Si intento entrar en recovey "Vol arriba + power" sale el de xiaomi.
Si se os ocurre algo me decis.
Un saludo
En el comando "antibrpass" ¿respetas el nombre del archivo "dummy" o lo metes en mayúsculas cono has puesto?
 
Hago lo siguiente:
1.- lo pongo en modo fastbbot
2.- fastboot flash antirbpass DUMMY " esta en el directorio que he abierto cmd".
3.-fastboot flash recovery twrp-3.2.3-0-whyred " tambien esta en el mismo directorio"
4.-fastboot boot twrp-3.2.3-0-whyred.
Ahi es cuando cambia de fastboot a Mi "es cuando deberia arrancar en el nuevo recovery " y no arranca hasta que presiono el power.
Todos los pasos los hace correctamente, el recovery lo escribe bien.
Si intento entrar en recovey "Vol arriba + power" sale el de xiaomi.
Si se os ocurre algo me decis.
Un saludo

Por qué no pruebas no renombras el archivo de imagen del TWRP a twrp.img y asi es más facil de escribirlo. yo lo hago con fastboot boot twrp.img que es más fácil de escribir

Con el de dummy igual. mejor tenerlo como dummy.img y ponerlo así. OJO QUE NO QUEDEN COMO .img.img
 
Y si se queda en el Logo MI. sin desconcetarlo de pc, ponlo otra vez en modo fastboot, con power y volumen abajo, y manda otra vez el comando desde el pc. Hasta que inicie en recovery
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba