TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola, un familiar adquirio este telefono y desde el primer dia ha venido con fallas.
Inicialmente, se apagaba solo, asi que le dije que intentaría hacerle un cambio de rom para ver si se solucionaba el problema
Pero eso fue hace como una semana. y lo deje apagado mientras terminaba examenes y eso. Ahora me lei el tu post para ver si podia arregarlo y ya no quiere prender. osea, no le he hecho nada simplemente lo iba a prender para comenzar a trabajar con el y ya no prende.

Entonces mi pregunta es, tu en la etapa uno en el paso 3 dices que antes de todo debo encender el telefono y darle a depuración USB. Pero como dije, el telefono no prende. es obligatorio ese paso? que puedo hacer?

=(
por favor ayudenme! No se que hacer, estoy desesperada.
¿Has comprobado que la batería esté cargada?
 
Para reparticionar la memoria interna yo solo he podido hacerlo con la apk de meteos y dándole 2,5Gb según habéis recomendado, con lo expuesto en el tutorial de este hilo se quedaba el movil enganchado en el arranque tras instalar otra ROM. Lo que he hecho (y supongo que funcionará con cualquier ROM) es dejar las particiones como están originalmente, instalar la ROM y después utilizar la apk de meteos para reparticionar la memoria interna:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/

Gracias por el megatutorial!
La verdad es que parece que va muy bien este movil, mejor que otros más recientes que he probado

EDITO:
Añado que antes de usar el apk de meteos he hecho un backup de todo con el recovery TWRP y después de utilizar lo de meteos he reiniciado al recovery y he restaurado el backup.
 
Última edición:
Hola aldogar74
Pues el telefono no prende. asi que no puedo ver un indicador de bateria, pero ayer lo deje cargando 12 horas e intente prenderlo. y antes de ayer lo habia dejado cargando todo el dia tambien y nada.
La cosa fue asi, me dieron el telefono para que lo arreglara porque mi abuelo no sabe nada de telefonos.
lo deje apagado porque no tenia tiempo y en estos dias que me libere de ocupaciones decidi comenzar a arreglarlo, al prenderlo lo primero que me salio fue que habia una actualizacion que si deseaba actualizar. como a veces los problemas se solucionan facilmente actualizando el sistema operativo le di a la opcion si.
luego de eso el telefono prendio y apago normal, pero volvi a estar ocupada, asi q lo apague esperando al fin de semana para leer este post y trabajar con el teleofno. Resulta que desde esa vez que lo apague (hace como 3 o 4 dias) no he podido volver a prenderlo. solo una vez estuvo a punto de prender, pero se quedo en la pantalla blanca con amarillo de inicio y luego se apago. :( luego de eso lo he cargado 12 o 24 horas seguidas y nada.

No se que hacer. porque no enciende y de esta manera no se que tantas opciones o soluciones hay :(
 
Hola aldogar74
Pues el telefono no prende. asi que no puedo ver un indicador de bateria, pero ayer lo deje cargando 12 horas e intente prenderlo. y antes de ayer lo habia dejado cargando todo el dia tambien y nada.
La cosa fue asi, me dieron el telefono para que lo arreglara porque mi abuelo no sabe nada de telefonos.
lo deje apagado porque no tenia tiempo y en estos dias que me libere de ocupaciones decidi comenzar a arreglarlo, al prenderlo lo primero que me salio fue que habia una actualizacion que si deseaba actualizar. como a veces los problemas se solucionan facilmente actualizando el sistema operativo le di a la opcion si.
luego de eso el telefono prendio y apago normal, pero volvi a estar ocupada, asi q lo apague esperando al fin de semana para leer este post y trabajar con el teleofno. Resulta que desde esa vez que lo apague (hace como 3 o 4 dias) no he podido volver a prenderlo. solo una vez estuvo a punto de prender, pero se quedo en la pantalla blanca con amarillo de inicio y luego se apago. :( luego de eso lo he cargado 12 o 24 horas seguidas y nada.

No se que hacer. porque no enciende y de esta manera no se que tantas opciones o soluciones hay :(
Mira a ver si te dejan un polímetro y puedes comprobar el nivel de la batería. A lo mejor lo que se te ha estropeado es la batería. Pero por lo que dices, si le diste a actualizar, lo más probable es que le tengas que poner de nuevo la rom. Si tienes recovery instalado, inténtalo desde él. Sino tienes recovery instalado, sólo te queda instalar la rom o el recovery por flash tool.
 
quiero intentar lo del recovery con flash tool, pense hacerlo tal como lo exponen en el post, pero como el telefono no prende no pude hacer lo de depurar usb, eso importa? ademas como puedo saber si los drivers estan bien instalados?
 
quiero intentar lo del recovery con flash tool, pense hacerlo tal como lo exponen en el post, pero como el telefono no prende no pude hacer lo de depurar usb, eso importa? ademas como puedo saber si los drivers estan bien instalados?
Puesdes saberlo mirando en el administrador de dispositivos a ver si aparece el móvil.
 
no quiero ser un fastidio pero realmente no se mucho de esto asi que necesito su ayuda! conecte el telefono (un rato lo probe con batería y otro sin batería para ver si había diferencia)

al ingresar al administrador de dispositivos me sale alcatel single rndis interface

el problema es que se se conecta y se desconecta. Es decir, por un momento me sale conectado y dice este dispositivo funciona correctamente . Pero luego sale Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

que significa esto? estan bien instalados o no?
 
no quiero ser un fastidio pero realmente no se mucho de esto asi que necesito su ayuda! conecte el telefono (un rato lo probe con batería y otro sin batería para ver si había diferencia)

al ingresar al administrador de dispositivos me sale alcatel single rndis interface

el problema es que se se conecta y se desconecta. Es decir, por un momento me sale conectado y dice este dispositivo funciona correctamente . Pero luego sale Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

que significa esto? estan bien instalados o no?
No te debería salir nada de alcatel. Lo más probable es que los tengas mal instalados. Prueba a reinstalarlos.
 
Ok lo intentare.
:( Pero no entiendo como puedo haber instalado mal los drivers, o mas exactamente no se como puedo saber mientras los instalo si lo estoy haciendo bien o no?
 
ademas lo de los drivers es una de mis preguntas, uno de los pasos que se indican en el post es que debo ENCENDER el telefono

02. INSTALAR DRIVERS EN EL PC

Sin conectar aún el LENOVO A820, instala el programa que contiene los drivers del paso anterior. Si en el proceso de instalación Windows indica que el driver no esta firmado o algo similar, ignorarlo y decir que lo instale de todos modos.

esto lo hice y todo bien. el problema viene en el siguiente paso

03. CONECTAR EL LENOVO A820 AL PC

a) Quita la bateria del LENOVO A820 y enchúfalo al ordenador, de este forma se instalará el driver necesario para utilizarlo con FLASH TOOL. Desconéctalo del PC.

aqui no se q efecto tiene, es decir, yo lo conecto pero en la pc no ocurre nada.

b) ENCIENDE el LENOVO A820 y una vez arrancado del todo, enchúfalo al ordenador para que reconozca otros drivers.

c) Accede en el menú del LENOVO A820 a AJUSTES - SISTEMA (Opciones de desarrollo) - DEPURACIÓN USB, para activar los drivers de este tipo.

los pasos B) y C) no pude ejecutarlos ya que el telefono no prende. que hago? :( auxilio. tengo ya tres dias con este problema. estoy agotada y no se que hacer, no quiero rendirme pero me siento perdida... :sob:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba