TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola a todos, estoy en el punto del Flash tool y al darle a Download no hace nada. Enchufo el movil sin bateria y en administrador de dispositivos me sale como que lo reconoce, pero a los 2 segundos deja de reconocerlo.

PD: En administrador de dispositivos me sale el nombre de MT65xx Preloader y a los 2 segundos desaparece

PD2: En la version de software me aparece este nombre: Lenovo A820_S138_130419

PD3: El chino lo ha mandado en Español y rooteado, pero el recovery esta en chino y no entiendo nada, aparte de que la rom esta en medio chino, medio ingles, medio español.

Un saludo
 
Hola a todos, estoy en el punto del Flash tool y al darle a Download no hace nada. Enchufo el movil sin bateria y en administrador de dispositivos me sale como que lo reconoce, pero a los 2 segundos deja de reconocerlo.

PD: En administrador de dispositivos me sale el nombre de MT65xx Preloader y a los 2 segundos desaparece

PD2: En la version de software me aparece este nombre: Lenovo A820_S138_130419

PD3: El chino lo ha mandado en Español y rooteado, pero el recovery esta en chino y no entiendo nada, aparte de que la rom esta en medio chino, medio ingles, medio español.

Un saludo
Tienes que conectar el movil despues de ejecutar y pulsar download en el flashtool, o al menos por eso a mi no me iba y me pasaba lo mismo que a ti
 
Lo hago y sigue sin hacer nada...
Pues a mi pasa igual no reconoce el pc los drivers, intento actualizarlos e instalarlo los con el administrador de dispositivo y poner otros de los que hay en la primera respuesta y no se como hacerlo. alguna sugerencia?
salu2
 
Pues a mi pasa igual no reconoce el pc los drivers, intento actualizarlos e instalarlo los con el administrador de dispositivo y poner otros de los que hay en la primera respuesta y no se como hacerlo. alguna sugerencia?
salu2

Instala los drivers VCOM.

Haz un búsqueda con el buscador del foro. A mi también me da problemas alguna vez cuando reinstalo Windows 7 64bits. Con estos drivers te funcionará.


Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk
 
Instala los drivers VCOM.

Haz un búsqueda con el buscador del foro. A mi también me da problemas alguna vez cuando reinstalo Windows 7 64bits. Con estos drivers te funcionará.


Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk

Gracias Breakk por tu respuesta, como has visto y siguiendo tus consejos me hice con un lenovo a820
Los drivers VCOM son estos?:
https://www.movilesdualsim.com/tema/driver-vcom-o-mtk6589-necesario-para-flashear.35531/
La forma de instalarlos como explica el compañero zaragaya es totalmente distinta a como se explica en este manual, así lo hiciste tú?

Con respecto a este manual, que lo veo muy sencillo y bien explicado, el problema es la conexión pc-lenovo, a mi sin batería no me lo reconoce y al abrir el sp flash tool y hacer todo el procedimiento no hace nada...
Explica el autor que si hubiera algún problema con la instalación de los drivers obviamente después de instalar "01. Lenovo a820 USB drive.exe" pues adjunto 2 ficheros más:
-MT6589
-Lenovo a820 driver
Y dice la forma de instalarlos es mediante actualizador controlador en adminstración de dispositivo del pc, aquí es donde tengo la duda:
Dentro de administrador de dispositivo, ya hay un driver llamado "lenovo composite ADB interface" le doy a actualizar, hay 2 formas:
-Buscar Automaticamente...
-Buscar software de equipo... (manualmente) Esta es la opción que intento pero cuando busco en la carpeta por ejemplo MT6589 -win7 no veo los archivos que hay dentro que son usb2ser_win y usbser_win7 son dos archivos txt.. Pues esta es mi pregunta como actualizo esos drivers?
Creo que esta duda la ha tenido mas gente, y si la resolvieramos y dejaramos constancia aquí, ayudariamos un montón no os parece

Gracias por todo.. invoco también al amigo @samarkanda que me ha sacado de algunos atascos.
Buenas noches
 
Última edición por un moderador:
Pues lo solucioné.. ya tengo mi TWRP puesto os explico como:

Mi sistema operativo es win7 de 64 bits.
-Primero hay que instalar el punto 1. de este manual, el archivo "Lenovo a820 usb drive.exe" tal cual explica el autor de este manual.

-Mi problema es que el pc no me reconocía el lenovo, entonces al ejecutar el programa sp flash tool no hacía nada, se queda en 0%, obviamente el pc no reconocía el lenovo ese es el principal problema.... pues vamos a mi solución:
-Ojo hay que empezar por el principio de este manual, hay que quitar la batería y desconectarlo, y por supuesto activar la depuración usb según manual.
(Por cierto a los que le vienen en inglés, chino, esta en system setting, system, DEVELOPER OPTIONS, arrastramos para que ponga en on, y en usb debugging lo tildamos)

Bajar este archivo: https://mega.co.nz/#!LQwD3IgD!crCsLxEHxyHpf4mLFRjI3gZYgqwGkZxRmtCb7gTBo0I. ( Descomprimir la carpeta resultante y nos aparece una carpeta llamada, drivers g4, hacemos click, y en la carpeta usb/com driver encontramos los driver que tenemos que actualizar, vista, 7 etc....)

-El siguiente paso el abrir el administrador de dispositivos, menu, equipo, botón derecho, propiedades, una vez en la pantalla de administración de dispositivo, conectamos el móvil sin batería por usb y nos aparece por un momento un hardware con nombre mtk 65xx, le damos a actualizar, manualmente, y buscamos la carpeta que previamente bajamos le damos a siguiente y nos instala los driver que necesitamos en mi caso windows 7.
Reinciar el pc y probar el sp flahtool como indica el manual...
Si alguien no entiende algo o necesita que le ayude sólo tiene que citarme estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.

Para todos aquellos que como a mí le vienen el lenovo a820 sin root y sin play store, os dejo la aplicación mobileuncle para poder sacar los IMEI:
http://www.mediafire.com/?r1t8786kfwf9vb2
Por supuesto seguir las instrucciones de este tutorial.

Se me olvidaba, maleducado, gracias @Breakk, gracias de nuevo @MANOWARACERO
 
Última edición:
Por cierto amigos @Breakk y @samarkanda y demás compañeros, ya tengo el Recovery e hice el primer backup.... pero antes de instalar una rom, me gustaría sacar los IMEI, ¿como lo hago si no tengo formas de instalar mobileuncle porque la rom (en chino y inglesa) no tiene play store? y por supuesto tampoco entra en modo ingeniero

Es que me da gindama hacer unos wipes antes de instalar mi primero rom de este foro.. he leido que te puede pedir después los IMEI es así?
Gracias por todo y a dormir que son las 2.. uffff
 
@juanpalomez , me alegro mucho que lo pudieras solucionar.

Prueba a bajarte el mobileuncles de aquí:

http://es.appszoom.com/android_applications/tools/mobileuncle-mtk-tools_cuacn_download.html

Si no te funciona, me citas y te lo subiré yo a un site.



Yo lo que haria seria cambiar esa rom que te viene en chino e ingles, por una que tenga el idioma de Cervantes y que esté mas actualizada.

Ya no tengo el lenovo a820, pero pasate por el subforo de roms y mira los comentarios. Yo tenia instalada la rom de @zoyB 139 y me iba muy bien. Pero supongo y por lo que leo, están sacando bastantes roms nuevas. @maple seguro que te puede asesorar mejor sobre que rom instalar (preferentemente por recovery). Eso si, antes de cambiar la rom , deberias de hacer un backup de la tuya con el recovery.

Un saludo.
 
@juanpalomez , me alegro mucho que lo pudieras solucionar.

Prueba a bajarte el mobileuncles de aquí:

http://es.appszoom.com/android_applications/tools/mobileuncle-mtk-tools_cuacn_download.html

Si no te funciona, me citas y te lo subiré yo a un site.



Yo lo que haria seria cambiar esa rom que te viene en chino e ingles, por una que tenga el idioma de Cervantes y que esté mas actualizada.

Ya no tengo el lenovo a820, pero pasate por el subforo de roms y mira los comentarios. Yo tenia instalada la rom de @zoyB 139 y me iba muy bien. Pero supongo y por lo que leo, están sacando bastantes roms nuevas. @maple seguro que te puede asesorar mejor sobre que rom instalar (preferentemente por recovery). Eso si, antes de cambiar la rom , deberias de hacer un backup de la tuya con el recovery.

Un saludo.

gracias breakk por su respuesta, cuando llegue a casa pruebo, en el tema de rom no t preocupes he leído bastante y voy a poner la 150 de manowancero de todas formas escucharé lo que me diga @maple
un saludo
 
Hola @Breakk y @juanpalomez .

Sobre el tema de que rom instalar, hay dos o tres que ahora mismo están funcionando muy bien y sin problemas.
Pásate por el subforo de roms y echa un vistazo, y allí preguntas.
La S150 de @MANOWARACERO , está funcionando muy bien, la 139 de @zoyB tambien, y la de cappa.
Estamos probando y traduciendo una MIUI, entre varios compañeros, que funciona perfectamente.
Pásate por los hilos, lee un poco y hablamos por allí

Saludos,
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba