TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

yo lo hice todo sin la tarjeta sim.

Con la sd puedes hacer todo eso que planteas. La restauración a fábrica esta en la memoria interna del móvil.
 
Chicos, ayer me llegó un Lenovo, pero no se si es de abril o de cuando xDD

¿Puedo hacer todos los pasos sin problemas? (instalación del CWM y demás y posterior instalación de ROM's) ¿O debo cerciorarme antes de alguna versión que pueda tener el móvil respecto a hardware o software?
 
He metido la pata. Compré un lenovo a820, me vino roteado, en español, (de todo esto me he enterado después, no sabía ni qué era eso), no me dejaba abrir algunas aplicaciones (google calendar, el gestor de mail que viene por defecto...) me pidió actualizar, actualicé ... erro. Para subsanar el error restauré de fábrica... más error. Se inició en chino, lo he conseguido poner en inglés, pero ahora, ni google play, ni superusuario, ni naaaa. Para alquien que no sabe nada, nada de esto, la solución es seguir el tutorial del primer post?, me saldrá al final en español?, ese tutorial viene com rom directamente?. Espero explicarme bien.
 
No lo digo a mal, yo entiendo que nadie nace sabiendo pero no se como hay gente que se lanza a comprarse un movil en China que sabe que cuando llegue aquí va a tener que cambiarle muchas cosas y hay que saber como hacerlo. Sin tener conocimientos del tema. Conformarse con la rom que el chino le metió tampoco es una cosa que vea muy clara...

No se, a mi personalmente me causaría mucha confusión, impotencia y dolor de cabeza meterme en estos problemas de lleno sin saber nada....

Carlosbolea tu solución es meterle otra rom, la v3.1 de manowar o la s150 que sacó zoyB recientemente.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
No lo digo a mal, yo entiendo que nadie nace sabiendo pero no se como hay gente que se lanza a comprarse un movil en China que sabe que cuando llegue aquí va a tener que cambiarle muchas cosas y hay que saber como hacerlo. Sin tener conocimientos del tema. Conformarse con la rom que el chino le metió tampoco es una cosa que vea muy clara...

No se, a mi personalmente me causaría mucha confusión, impotencia y dolor de cabeza meterme en estos problemas de lleno sin saber nada....

Carlosbolea tu solución es meterle otra rom, la v3.1 de manowar o la s150 que sacó zoyB recientemente.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Entiendo perfectamente lo que dices, y si lo llego a saber no lo hubiera hecho. Pero trataré de explicarlo. Tres compañeras compraron en la misma página antes que yo, les llegó rápido, en español y sin problemas. Entonces no vi problema, yo hice lo mismo. El caso es que a mi, no sé si porque la rom es otra o por qué , si me ha dado guerra, con aplicaciones que no se abren, etc, y tras el aviso de actualización todo se precipitó. Entonces una vez "precipitado" no me queda otra que intentar arreglarlo o localizar a alguien que me lo sepa poner, porque a mi la verdad todo esto me viene grande, pero tampoco es cuestión de tirarlo a la basura antes de estrenarlo. Gracias por la respuesta, intentaré hacer lo que me dices. Por cierto entiendo que para meterle otra rom debo seguir el tutorial del primer post al pie de la letra no?. Gracias.
 
Todo es ver si tienes el TWRP instalado, TWRP es el recovery, desde ahí puedes cambiar de rom (y muchas cosas más) sin necesidad de utilizar el pc, simplemente poniendo el .zip con la rom en la tarjeta SD. Como dices que el superusuario no te funciona, para comprobar si tienes TWRP lo que tienes que hacer es apagar el teléfono, dejar pulsados los botones de volumen (los dos, el + y el -) y luego darle al botón de power y dejar los tres botones pulsados un poco hasta que (en el caso de que tuvieras TWRP) te encienda una pantalla azul que pone TWRP.

Prueba y me dices, a lo mejor no te sale a la primera lo de entrar en el recovery así que si lo intentas y te arranca el movil como siempre hace, apagalo e intenta de nuevo, si tras varias veces no lo has conseguido probablemente no lo tengas y lo haremos de otra forma.
 
Instalado twrp con xp, con este tuto use el driver 1 y luego el 3

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
A ver, que he tenido que dejar esto aparcado. ¿Entonces se supone que el error al reconocer la SIM es de los drivers? ¿Debo reinstalarlos? ¿Eso implica reinstalar después la ROM o no es necesario?

Gracias y disculpad el mareo de los novatos que nos metemos en este jaleo sin tener claro cómo va. Pero eh... si la gente aprende a montar muebles de Ikea, malo será :wink:
 
He metido la pata. Compré un lenovo a820, me vino roteado, en español, (de todo esto me he enterado después, no sabía ni qué era eso), no me dejaba abrir algunas aplicaciones (google calendar, el gestor de mail que viene por defecto...) me pidió actualizar, actualicé ... erro. Para subsanar el error restauré de fábrica... más error. Se inició en chino, lo he conseguido poner en inglés, pero ahora, ni google play, ni superusuario, ni naaaa. Para alquien que no sabe nada, nada de esto, la solución es seguir el tutorial del primer post?, me saldrá al final en español?, ese tutorial viene com rom directamente?. Espero explicarme bien.

Mira este pequeño manual, si le sigues lo pones sin problema.
También cuando lo compré no tenía ni idea y estoy poco mas o menos, pero léelo y lo que no comprendas lo preguntas.
https://www.dropbox.com/s/i5deyt8js117y74/Manual para Lenovo A820 y ROM de zoyB.doc

Esto es poniendo la 139 de zoyb primero que te hace la repartición de la memoria y cuando la tengas le pones la 150.
Tienes que hacer los wipes:
Cache, dalvik y Factory reset

saludos.
 
Última edición:
A ver, que he tenido que dejar esto aparcado. ¿Entonces se supone que el error al reconocer la SIM es de los drivers? ¿Debo reinstalarlos? ¿Eso implica reinstalar después la ROM o no es necesario?

Gracias y disculpad el mareo de los novatos que nos metemos en este jaleo sin tener claro cómo va. Pero eh... si la gente aprende a montar muebles de Ikea, malo será :wink:

Instala los drivers en el pc y luego sigues el manual.
 
Todo es ver si tienes el TWRP instalado, TWRP es el recovery, desde ahí puedes cambiar de rom (y muchas cosas más) sin necesidad de utilizar el pc, simplemente poniendo el .zip con la rom en la tarjeta SD. Como dices que el superusuario no te funciona, para comprobar si tienes TWRP lo que tienes que hacer es apagar el teléfono, dejar pulsados los botones de volumen (los dos, el + y el -) y luego darle al botón de power y dejar los tres botones pulsados un poco hasta que (en el caso de que tuvieras TWRP) te encienda una pantalla azul que pone TWRP.

Prueba y me dices, a lo mejor no te sale a la primera lo de entrar en el recovery así que si lo intentas y te arranca el movil como siempre hace, apagalo e intenta de nuevo, si tras varias veces no lo has conseguido probablemente no lo tengas y lo haremos de otra forma.
[DOUBLEPOST=1384441347][/DOUBLEPOST]Si, me dice android system recovery
y para elegir:
rebot system now
apply update from ADB
apply update from sdcard
apply sdcard2
apply cache
wipe data/factory reset
wipe cache partition


Ya me dirás por favor qué significa, y qué hago. Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Me alegra poder decir que después de algún intento fallido he conseguido instalar la ROM 3.1 de manowaracero. Estoy ENCANTADO. Aunque sé que no soy un crítico reputado puedo decir que estoy mas que satisfecho con las necesidades que tengo y lo que le pido al tlf. Gracias.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba