TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

vale,falla algo mas,no me deja guardar las capturas de pantalla.
pero pone algo asi:
escribir en disco predeterminado:
SD storage(solo aparece esa opcion,esta marcada)
Alm. interno:
espacio total:3.62gb
1.89 disponible
USB storage
-----
SD storage
espacio total 15.62
disp 11.03

Desactivar tarjeta SD
Borrar tarjeta SD

@MANOWARACERO ves algo inusual?

Si SD storage, esta marcada con el "punto", parece que es un fallo de la SD externa, prueba con otra SD.

Por el mercado hay muchas SD falsas, sobre todo las que se compran junto al móvil, que aparéntemente tienen una capacidad 4 veces superior a la real. Por ejemplo, tarjetas de 4gb reales, que parece que son de 16gb. Este tipo de tarjetas dan errores y muchos problemas.
 
Prueba a hacer lo siguiente mediante el Flash Tool:

- Utiliza la ROM OFICIAL y carga su archivo scattered.
- Desmarca todas las casillas excepto el PRELOADER (déjalo marcado el PRELOADER de la oficial, claro)
- En el flash tool, pulsa sobre la palabra "RECOVERY" y carga el RECOVERY, por ejemplo TWRP 2.4 (sólo el archivo recovery.img).
- Marca la casilla "DA DL ...." y flashea.
- Desconectas del ordenador, coloca batería e intenta entrar en RECOVERY con la combinación de teclas.

Muchas gracias Manowaracero, he probado varias veces con esta solución (que me dio un estupendo resultado con otro telefono en el que fastidie la partición de la memoria interna) pero a este cacharro le pasa algo se conecta y se desconecta a pesar de haber probado con varios cables y no puedo completar el flaseo de la s139 de fábrica.
Aviso que mi caso es puntual (averia del trasto o fallo en el driver) y la solución de manowaracero es la correcta.

Ayer fue de vuelta para el país del sol naciente.
 
Buenas a todos, espero qe me podais ayudar. El caso es que me compre un lenovo a820t y me plantee meterle una rom, en concreto esta
http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820t-miui-v5/
He seguido los tutoriales qe hay aqui en el foro, puesto qe es la primera vez qe hago esto.
Despues de algunos problemillas, creo qe por no desmarcar la opcion de preloader en el flash tool, tuve qe instalar el rom de fabrica como explica en su post @MANOWARACERO. Sin problemas. Una vez hecho esto instale el twrp. Sin problemas tampoco.
Me bajo la rom qe puse antes, la guardo en la raiz de la sd (formateada en fat, no se si esto influye) e inicio el telefono con los botones del volumen apretado. Todo bien.
Aqui llega el problema: una vez dentro del menu principal, doy a wipe y no responde.
El caso esque otras opciones si me deja acceder a ellas (salvo la de instalar). No se que hacer!!!
un saludo y gracias de antemano
adandiez

edito:
el problema no esta en el twrp, sino qe la pantalla esta descalibrada. Instale la rom qe cito unas lineas arriba pero no se solucionó.
Le puse otra vez de fabrica con esta rom, siguiendo el megatutorial, y sigue descalibrada.
espero qe alguien me pueda ayudar.
otro saludo!
 
Última edición por un moderador:
Tu mensaje será movido al hilo del Megatutorial.

Debes redactar tus mensajes en el lugar adecuado.

Un saludo.
 
Tengo un coche Renault scenic y la rom 3.2 de @MANOWARACERO y @pakyto y soy incapaz de que se vean los contactos ni las últimas llamadas en el coche conectando el móvil por Bluetooth, sin embargo con otros móviles chinos no tengo problema, alguien sabe como podría solucionarlo? es problema del telefono o quizas de la rom?
¿nadie me puede ayudar?
 
Buenas a todos, espero qe me podais ayudar. El caso es que me compre un lenovo a820t y me plantee meterle una rom, en concreto esta
http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820t-miui-v5/
He seguido los tutoriales qe hay aqui en el foro, puesto qe es la primera vez qe hago esto.
Despues de algunos problemillas, creo qe por no desmarcar la opcion de preloader en el flash tool, tuve qe instalar el rom de fabrica como explica en su post @MANOWARACERO. Sin problemas. Una vez hecho esto instale el twrp. Sin problemas tampoco.
Me bajo la rom qe puse antes, la guardo en la raiz de la sd (formateada en fat, no se si esto influye) e inicio el telefono con los botones del volumen apretado. Todo bien.
Aqui llega el problema: una vez dentro del menu principal, doy a wipe y no responde.
El caso esque otras opciones si me deja acceder a ellas (salvo la de instalar). No se que hacer!!!
un saludo y gracias de antemano
adandiez

edito:
el problema no esta en el twrp, sino qe la pantalla esta descalibrada. Instale la rom qe cito unas lineas arriba pero no se solucionó.
Le puse otra vez de fabrica con esta rom, siguiendo el megatutorial, y sigue descalibrada.
espero qe alguien me pueda ayudar.
otro saludo!

Lo primero intenta poner el otro recovery en lugar del TWRP, el CMW recovery (se gestiona a través de botones y no es táctil).

En segundo lugar, si es cuestión de calibración de pantalla, no se me ha dado nunca el caso, pero sé que @zoyB menciona algo de calibración en este post:
https://www.movilesdualsim.com/tema...pcion-apps-en-la-sd.51868/page-29#post-532495

Pero, como él indica, cuidadito...
 
Última edición por un moderador:
Lo primero intenta poner el otro recovery en lugar del TWRP, el CMW recovery (se gestiona a través de botones y no es táctil).

En segundo lugar, si es cuestión de calibración de pantalla, no se me ha dado nunca el caso, pero sé que @zoyB menciona algo de calibración en este post:
https://www.movilesdualsim.com/tema...pcion-apps-en-la-sd.51868/page-29#post-532495

Pero, como él indica, cuidadito...

gracias, ya eche un vistazo pero no me sirvió =( .
He leido en este post que le pasa algo parecido (el flasheó el a820 con una rom del a20t y yo al reves), y propone una solución, que tampoco me arregla nada.
Ya no se que mas hacer, asiqe toda la ayuda sera bien recibida.
un saludo
 
Última edición por un moderador:
Quiero instalar una rom miui,en concreto esta:
https://www.movilesdualsim.com/tema...4-2-1-de-sniperok163-lenovo-a820-multi.55450/
Tengo hecha la modificacion d la sd para 3'62gb para apps y la rom de pakyto y manowar,y por lo que lei tengo q volver a dejar la particion original,el caso es que despues d instalar el zip 03,hacer wipe factory reset e instalar el 04,al darle a reboot me dice que no tengo SO instalado,por lo q al reiniciar no arranca,y si instalo despues d hacer eso la rom miui tambien se queda en el logo de esta,dejandome en ambls casos la unica opcion de recuperar la rom que tenia antes

@MANOWARACERO, se te ocurre alguna solucion?
 
Última edición por un moderador:
Quiero instalar una rom miui,en concreto esta:
https://www.movilesdualsim.com/tema...4-2-1-de-sniperok163-lenovo-a820-multi.55450/
Tengo hecha la modificacion d la sd para 3'62gb para apps y la rom de pakyto y manowar,y por lo que lei tengo q volver a dejar la particion original,el caso es que despues d instalar el zip 03,hacer wipe factory reset e instalar el 04,al darle a reboot me dice que no tengo SO instalado,por lo q al reiniciar no arranca,y si instalo despues d hacer eso la rom miui tambien se queda en el logo de esta,dejandome en ambls casos la unica opcion de recuperar la rom que tenia antes

@MANOWARACERO, se te ocurre alguna solucion?

Esta situación es porque has hecho un "Wipe System". Restaura la ROM que tenías, restablece la partición original y activa la SD. Una vez hecho esto ya puedes instalar la MIUI.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba