TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Buenas a todos, antes de nada agradecer por este trabajo a los creadores, se agradece información completa, actualizada y concisa en nuestro idioma.

Llevo 3 meses funcionando con el Lenovo. Hasta ahora ha ido bien, pero de un par de semanas para acá el Bluetooth ha empezado a fallar. Normalmente me conecta a mi Parrot del coche, pero ya van tres veces que, tras activar el Bluetooth en el menú superior deslizante, inicialmente se conecta para luego desconectarse y no permitirme si quiera conectar la opción de Bluetooth en el menú (se pone azul un instante la parte inferior del icono y luego se queda en gris), también lo he intentado desde ajustes con igual éxito.

La cosa es que si reinstalo la ROM con el Recovery vuelve a funcionar perfectamente unos días, y luego vuelve a darme el fallo, por lo que descarto un problema de hardware, sino que creo que más bien es un problema de controlador de la ROM, que por algun motivo se corrompe unos días tras su instalación.

He probado la 2.1 y la 2.2. de MANOWARACERO.

¿Alguien más ha reportado este problema? ¿es cuestión de cambiar de ROM?

Gracias
 
Tio agradezco la ayuda pero soy principante y tengo unas dudas en las que me atasco:
1 ¿cuando conecto el movil sin bateria al pc al principio,debe pasar algo?porque no pasa absolutamente nada (punto 01-03 a) y que es el FLASH TOOL? No se si viene instalado o lo tengo que instalar.
2 Cuando busco con el Mobileuncle el archivo"recovery.img" no aparece (punto 02).Dices que previamente lo hemos cpiado ¿pero de donde sale??donde lo copio?

Por favor ayuda,estoy un poco perdido
 
Tio agradezco la ayuda pero soy principante y tengo unas dudas en las que me atasco:
1 ¿cuando conecto el movil sin bateria al pc al principio,debe pasar algo?porque no pasa absolutamente nada (punto 01-03 a) y que es el FLASH TOOL? No se si viene instalado o lo tengo que instalar.
2 Cuando busco con el Mobileuncle el archivo"recovery.img" no aparece (punto 02).Dices que previamente lo hemos cpiado ¿pero de donde sale??donde lo copio?

Por favor ayuda,estoy un poco perdido


Lo primero de todo instala los drivers que se indican aquí:

OTROS DRIVERS, si no han funcionado los anteriores. Descargar el siguiente archivo "MT6589 USB VCOM drivers.7z":
NOTA: instalar y dar por instalados correctamente aunque salgan notas que indique windows diciendo algo así como "...puede que no se haya instalado correctamente":

Enlace descarga: http://yadi.sk/d/JewbrDHcD5LxT

Enlace descarga (alternativo): https://www.dropbox.com/s/jdj952y6jtr4ffw/MT6589 USB VCOM drivers.7z

El flash tool es el programa que se indica aquí, pero el en el caso de que la ROM actual que tengas no esté rooteada:
B) ROM SIN ROOT: si tu LENOVO A820 NO tiene instalada una ROM rooteada, debes utilizar el SP FLASH TOOL como se indica a continuación: 1. Descargar SP FLASH TOOL desde el siguiente enlace:

Enlace: http://www.mediafire.com/?15kljhd04n22b5i
Enlace alternativo: http://yadi.sk/d/eLQWG8pY5jgTu

Pero es más fácil que hagas esto:
ACCESO ROOT FÁCIL: Instala en tu LENOVO A820 la siguiente aplicación que te proporcionará acceso root: FRAMAROOT 1.6.1 (pulsa aquí para descargar)

A) ROM CON ROOT: si tu LENOVO A820 tiene instalada una ROM rooteada, puedes utilizar un metodo muy sencillo mediante la instalación y uso de la aplicación Mobileuncle Tools:

En cuanto al recovery, en concreto el TWRP, puedes descargarlo de este enlace:

02. Descargar TWRP (Team Win Recovery Project 2.4.4.0 (instalar con flash tools)) desde el siguiente enlace:

Enlace: http://www.mediafire.com/?ziajqjby9nfaemq
Enlace alternativo: http://yadi.sk/d/L-cxtsv15jgba

Si despliegas los spoilers A) y B) del post nº 2 hay verás toda la información...

Un saludo.
 
Buenas a todos, he adquirido un Lenovo a820 y se ha quedado con la pantalla en negro intentando cambiar la Rom. En principio la intenté cambiar mediante MobileUncleTools, pero cuando aparecía el menú recovery no era tactil y por lo tanto no me dejaba ninguna opción. Como segunda opción intenté cambiar la Rom mediante Flash Tools, pero cuando lo hice, puso OK y un circulo verde. Pensé que estaría hecho pero el movil se había quedado en negro. En otros post en los que la gente ha tenido el mismo problema que yo la solución propuesta es cambiar la Rom mediante Flash tools, el problema es que a mi me da error siempre la Team Win Recovery de la siguiente manera: BROM ERROR: S_COM_PORT_OPEN_FAIL.
Intenté también cargando alguna de las oficiales como la S135 y S139 pero me dan fallo, en Flash Tool actúa dando igual que yo conecte el móvil por USB, se carga hasta el 100% y dice que ya está todo listo....
Alguna idea? O ya puedo ir pensando en pillarme otro ? juas juas juas.... xD
 
Pues nada, aprovecho para agradecer el trabajo de MANOWARCERO con este pedazo de tutorial.
Al final he dejado limpia la ROM stock desde TWRP (lo he instalado a la primera siguiendo el punto 3, aunque he usado la versión 2.5.0.0 que hay en los foros rusos, y ni un problema).
He rooteado el terminal flasheando el zip que tiene chainfire en xda, he limpiado manualmente las apps chinas desde el file manager del recovery e instalado las gapps con el zip de goo.im
El script al final no lo he llegado a usar (había algunas app que quería conservar y estaban incluídas en él -y también al contrario- y de paso he instalado la última versión de supersu).
Y ya que estaba he cambiado los bootanimation y shutanimation (modificando a mi gusto con GIMP un par que he encontrado en internet y mandando a tomar por %$&%/ los dichosos mp3), además del boot_logo y logo.bin.
Ahora el terminal parece otro :dizzy:

Así que lo dicho, muchas gracias por el curro que os pegáis :wink:
 
antetodo...gracias x el esfuwrzo ayuda curro y simplicidad cn la k se muestra todo!!!!
mi caso es el siguiente: hice cambio d rexovwry cn flashtool en uno d los lenoco a820 y cambie la rom...todo ok xo en el aegundo movil..tras el flashtool correcto(cirxulo en verde) olvide desmarcar el preloader. aun asi salio en verde.
pero tras eso el movil eata tostadito el pobre..no arranca ni mueatra nada en pantalla nada nada nada..ni una misera lucexita d led x ningun lado.

alguna idea d xomo proceder?mil gracias d antemano.
 
Hola @Abraham Pérez

Bienvenido al foro dualsim

Como moderador debo indicarte un par de consejos: utilizar el buscador del foro para intentar encontrar la solución a tu problema y si observas que no la encuentras, abres un hilo nuevo, compréndelo si cada usuario pusiera sus dudas en un hilo nuevo, esto puede ser el caos...

En cuanto a este hilo, voy a moverlo al Megatutorial, donde encontrarás prácticamente todas las soluciones a todos estos problemas.

Un saludo, y de nuevo bienvenido.
 
Bueno pues hoy he recibido la batería nueva, marca PISEN, y nada, el móvil no arranca, hace lo mismo que con la otra batería :rage::( voy a ver si cargándola entera la cosa mejora, pero no lo creo. Contactaré con el chino a ver como hacemos para mandarle el movil de vuelta a reparar...


Buenas tardes a todos, tengo este movil desde Julio (con rom original y sin haber actualizado la versión oficial), adquirido en Aliexpress (al "famoso" chino de forocxxxes), hace dos dias se apagó de repente teniendo bateria, al ir a cargarlo aparecía el icono de "low battery" y desaparecía a los segundos no apareciendo ningún icono de carga (probado con diferentes cargadores) lo que si que se ve es que el teléfono esta encendido ya que se ve en la plantalla una ligera luz por debajo del marco. Al intentar encenderlo aparece el símbolo de lenovo y despues se queda en el mismo estado que al intentar cargarlo, es decir con la pantalla en negro y la ligera luz de fondo, añadir en este caso que si quieres apagarlo tienes que extraer la bateria.
A la espera estoy de que el chino me proponga una solución (lo que me ha comentado hasta ahora es que cargue la bateria a tope -?- y reinicie el movil); la cuestión es si a alguien más le ha pasado lo mismo y cual ha sido su solución al problema.

Adjunto imagen que le envié al chino ...

s2.subirimagenes.com_fotos_previo_thump_8759435lenovofallo.jpg
[DOUBLEPOST=1391108161][/DOUBLEPOST]curioseando veo que el recovery que tengo en el movil es como este que he sacado de otro foro...antes de enviarselo al chino podría intentar hacer wipe data o wipe cache..a ver que pasa o no tiene mucho sentido?

qq20130610191034.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, escribo para comentarles que tengo un Lenovo 820, al cual me decidi, ponerle a ROM nueva de MANOWARACERO y la verdad que va de mil amores, la instale ayer y recién ahora la estoy empezando a configurar y encontrar muy buenas cosas. La verdad que agradezco al megatutorial de este ídolo. Muchas gracias a Manowaracero, por el esfuerzo que has hecho.
 
ya no necesito eso porque mi móvil no esta rooteado
pero ahora tengo otro problema....
el flash tool no reconoce el móvil o no se que pasa pero no carga
los drivers parecen estar bien dado que el administrador de dispositivos aparece bien instalado
alguien me puede ayudar?
yevo tiempo peleándome con esto y nada de nada
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba