Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Dejo en manos de @zoyB , para que tome las medidas oportunas.

El resto de staff deberiamos de mantenernos al margen.

Asi que procedo al cierre cautelar del hilo.

He abierto el hilo, porque pueden haber dudas de verdad por parte de usuarios que necesiten preguntar y no se cierra, simplemente si no entra en razón @Artie67 que busque la solución en otro lugar.

saludos y paz.
 
Hola @guille9191: de verdad que aprecio tu interés y preocupación por el devenir de mi clon pero este lleva un MT6589 como el que imagino porta ese phone tuyo (que supongo que será de brand "inteligente" por la altiva distancia que parece quieres marcar con los clones minusvalorandolos ante el resto cuando, en realidad, entre las grandes marcas no dejan de copiarse y denunciarse unas a otras tanto en software como en hardware) y cuando lo que buenamente intento es, precisamente, evitar desenlaces de tan mal agüero como el que tan "amablemente" me pronosticas.

Conoces como saber la memoria total de un portador de MTxxxx , con veracidad (aunque no sea al 100%), sin intervención de su majestad, El PC?
Igualmente… conoces como saber y cambiar el estado del bootlouder sin
cordón umbilical a un laptop o similar?

Un saludo.

P.d: las preguntas arriba expuestas y personalizadas en @guille9191 van así
mismo dirigidas a cualquiera que
transite el hilo y guste de compartir sus conocimientos/experiencias.

Notas: Por mi parte, entrando en Factory Mode este m indica 4GB total memory pero, por otro lado, sumando la memoria que registra el menú Ajustes>Device>Almacenamiento de mi firmware (termino este que, por cierto y personalmente, encuentro mas ajustado y paliador de posibles
confusiones que el de ROM, para
referirse a los paquetes integrados de
sistemas operativos [OSs] + sus
aditivos, ya que aunque estos van
ciertamente instalados en la partición
\Data de la memoria ROM, dicha
Read Only Memory, está además constituida por otras /particiones contenedoras a su vez de elementos de software distintos al Firmware) no suman mas allá de 2,5 GB y esto constituye una diferencia suficientemente grande como para que me incline por chequear la info del Factory Mode por otro método (SIN Pc) para cerciorarme bien de la memoria
total del clon-phone; y es que 4-2,5=1,5 Gbytes me parecen un tanto elevados (eso si, pura intuicion sin base "científica" sobre este particular) para ese resto de particiones arriba mencionadas. Por otro lado, volviendo
al valor de 2,5 Gbytes este es fruto de la suma de lo que Android viene a nombrar (dependiendo de traducciones) como Memoria Interna o también Memoria USB (a saber: fácilmente leíble mediante conexión a puerto USB), que en mi caso cuenta con un escaso 1GB (Y QUE CONSTITUIRIA CIERTAMENTE LA DIMENSION DE LA
PARTICION DE LA ROM QUE ALOJA
/DATA Y, POR TANTO, SERÍA LA QUE INTENCIONADAMENTE PERSIGO AUMENTAR) más la nominada como Almacenamiento del Teléfono (en este caso la que hablaría de la partición SDCARD1 de entre las posibles SdCards internas que hay que diferenciar de la tarjeta SD extraíble apelada habitualmente SDCARD0; vaya un Einstein quien estandarizó esta tan "clarificadora" terminología) y que en mi caso cuenta con una dimensión asignada de aprox. 1,5 GB.
Llegados a este punto, centrándonos en el método Meteos, si lo que este define es la "ejecución" de un proceso
mediante el cual la partición SDCARD1 (Almacenamiento del teléfono) pasa de servir de alojamiento principalmente (aunque habría más) para ficheros varios generados por las Apps de usuario (tales como mendajes, documentos, vídeos, fotos, música y demás, de accesibilidad a lectura y modificación externas sin otros permisos especiales que los que otorga cada grupo/especie de dichas Apps) a convertirse en otra partición adicional donde alojar también por defecto lo que el OS diecciona a \Data, entonces (y solo entonces) todo aquel dualsimlero que acuda al hilo de este tema debería centrarse en conocer estos datos sobre la memoria de su device para saber como aplicar lo más correctamente Meteos, comparando los requerimientos del mismo frente a elementos fácilmente recabables y olvidándose (salvo por el gusto de un mayor conocimiento) de elementos como la memoria global con la que viene el iPhone que, en este caso concreto, serían a todas luces irrelevantes (aparte de su complicado acceso informativo; y, sino, que alguien de entre vosotros con tiempo ya de dedicación al asunto, me diga como diantres saber la Total Memory con la que viene el phone de manera autónoma y sin tener que recurrir a otros aparatos externos) y que, más importante aún, pueden inducir al error y al "gatillazo"/ladrillazo; y es que que aporta, por ejemplo, saber que un phone viene con 8Gb totales de almacenamiento en su memoria física implantada si los parametros con los que se han establecido las particiones afectadas en el proceso Meteos solo sumarían, pongamos por caso, 2,5Gb y, confiados en los 8Gb no se investiga el otro dato (el que realmente interesa) y vamos alegremente a por el aumento recomendado para 8Gb (que ahora creo recordar gira entorno a 5 o 6 Gb)? Pues respuesta obvia: si cuando existiendo 2,5 posibles hay foreros que (de entre los de 4Gb reales totales) arriesgan a 2,7 y pum!, batacazo, para esos mismos potencialmente máximos y válidos 2,5 (siempre según el supuesto de base premeditadamente "exagerado") te tiras a por 5 o 6… pues batacazo igual con la diferencia de que la sorpresa, del confiado usuario que se ha quedado en el dato (por conocerlo; cada cual sabrá el como) de 8Gb como único relevante, sería MAYÚSCULA.
Por terminar con el tema de la memoria VS proceso Meteos (antes de que la batería de mi clon-phone haga ploff!), mi deducción final sería:
1) Olvidarse del dato de la Total Memory (salvo para ampliar, si no se dispusirse del dato de antemano, conocimientos).
2) Centrarse en conocer la suma de Gb asignados para las particiones involcradas en el proceso (véase, salvo corrección del desarrollador, \DATA y \SDCARD1).
3) Cualquier cifra que resulte de dicha operación de adición (bien sea 2,5 o 2,7 o 3,8 o 5,3 o etc.), esa es la cifra que se tendria que aplicar al ejecutar la .apk que comanda el algoritmo de ampliación de la Memoria Interna de su ROM -que acoge, entre otros "ficheros" como los correspondientes a las Apps instaladas por el usuario, las así conocidas, por extrapolación, ROMs y que desde aquí abogo por utilizar con su otro apelativo de FIRMWARE, menos farragoso ante una focalización general de la terminología que este foro/tema trata en particular).

<< Help!… I need samebody; help!… Oh, just anybody; help!… I wonna need somebody; HE-EE-ELP… >>

Todo eso para decir que no sabes que memoria interna tiene tu móvil cuando es tan sencillo como a+b=C o tu ignorancia llega a tal punto de parecer "tonto" total es tan sencillo con data+memoria interna igual a espacio de ROM a particionar con 4, 8 o 16GB la cuenta es la misma y deja de confundir cuando no sabes de que hablas, cuando ya te dicho que mis compañeros te indicaron correctamente el camino y no quisiste seguirlo, por tu culpa se borraron esos posts si no leíste lo que pusieron solo tienes que leer y comprender los manuales del foro que lo tiene todo muy bien explicado, el guiarte tu mismo has elegido el camino y quien te ayude.

saludos y paz.
 
@Artie67
No es nada en contra tuya, los clones son una basura elevada al cubo.
Si quieres encontrar el camino mas largo para llegar a Roma visita Australia de camino...si prefieres llegar antes: Utiliza un cable USB

Estas acariciandole los testículos a un tiburón blanco y vas a acabar con el móvil estropeado...

No he leído todo el texto en el segundo párrafo se me cerraban los ojos...

Los clones no los minusvaloro, los desprecio como cualquiera con mas de una semana de experiencia en el mundillo este... El problema no esta en la imitación, esta en la mentira y en la falta de soporte
Igual estas dando la brasa y tienes un mt6572 con 2 gb de ROM, ese es el verdadero problema... Y tras horas y horas de pensar como aplicar Meteos en tu adorado clon zas! Roto! Y luego vienen los llantos... Y que no encuentras el firmware para recuperar el terminal y que no tienes un backup...y hay una persona que incluso en ese caso te podría ayudar... Pero necesitaras el Cable USB!
 


Tus dotes de Súper dejan bastante que desear para la moderacion y deja ya, lo primero, de faltar tan alegremente con insultitos que únicamente denotan una falta total de saber estar y una actitud chulesca, barriobajera y australophiteca.

Haber "Einstein", centremonos, en tu formula
ROM=Data+Memoria Interna (en la que deduzco que Data=particion \Data) a que partición(es) hace referencia el sumando Memoria Interna?


Hola Guille: aprecio tu interés y preocupación por el devenir de mi clon pero lleva un MT6589 como el P
Que imaginohone tuyo, que supongo que sera de marca inteligente, y lo que intento es precisamente evitar desenlaces de mal agüero como el que tan amablemente me pronosticas.
Conoces como saber la memoria total de un portador de MTxxxx , con veracidad (aunque no sea al 100%), sin intervención de su majestad, El PC?
Igualmente… conoces como saber y cambiar el estado del bootlouder sin cordón umbilical al laptop o similar?

Un saludo.

P.d: las preguntas arriba expuestas y personalizadas en @guille9191 van dirigidas a cualquiera que transite el ho
Como puedes asegurar que lleva un chip " x" ?
El bootLOADER estará desbloqueado, solo me a tocado desbloquearlo en algún lg qualcomm mediante adb, con el comando "OEM unlock" nada mas...
Al 100% con mtkdroidtools y un cable USB, pero bueno como seguro que no te han engañado utiliza la app CPUZ y yasta!:smile:
Te sorprendería saber la cantidad de terminales de CALIDAD y MARCA que tienes por el precio similar a un clon...incluso con chips con menos de dos años...
No estoy juzgandote porque tengas un mal móvil ni mucho menos...así que no me juzgues por el móvil que tenga y dejate de suposiciones...cada uno se compra lo que quiere/puede pero incluso con el mismo precio se puede hacer una compra con inteligencia...el móvil que yo tenga o deje de tener no te va a solucionar nada:wink:

Me atrevo a añadir:
Aquí si alguien es SUPER no es porque sea hijo del rey o porque le caiga bien a alguien...lo es por sus conocimientos/esfuerzo/dedicación...
Si se empieza a ver algo de buena intención en tus comentarios o dudas quizás recibas un mejor trato
 
No, si aqui no hay quien se salve (por el momento) y tu vas a resultar de lo peorcito.
Tu si que resultas sumamente pesado y
aburrido, cual Caballero del Zodiaco engreído o Templario de pacotilla sustentador de no se que asociación tipo masónica pro cable USB.

Además, listillo, te equivocas de cabo a rabo del tiburón si piensas que mi clon no incorpora un MT6589 y lee completo el post antes de tocar los testiculos , pazguato, con que si mi ROM pudiera tener tan solo 2Gb cuando ya he dejado claro que, como
mínimo, cuenta con 2,5 entre particiones \Data y \storage\Sdcard1.

Ah, y tragate tus malos augurios por donde mejor te plazca y, además, espero que no se te estropee el puerto de conexión USB de tu ilustrísimo "original" iPhone pues tendríamos la figura de "el pasmado ante su teléfono".

Es mas, estoy casi seguro de que eres de esos que ejecutaron el comando de instrucciones siguiente

adb fastboot oem unlock

sin conocer previamente si su bootlouder estaba o no ya desbloqueado
Estas pidiendo respeto y en ningún momento lo estas dando...creo que en ningun momento te he insultado y te estas quejando de ello cuando no haces otra cosa

No te he leído no, eso es cierto, me resulta muy pesado todo lo que hablas y aun así te he dado una solucion

Ese comando te lo has inventado, como el " bootlouder"...o nos comunicamos por adb o lo hacemos por fastboot...las dos a la vez no...

Cuando me ha tocado utilizarlo ha sido después de informarme BIEN.

Te he avisado que no me juzgues por el móvil, y mas equivocado no puedes estar en lo del iPhone puesto que lo odio casi mas que a la gente que muestra tu actitud cuando se le intenta ayudar...

Pero te lo recomiendo!va a ser difícil que aprendas algo fuera de IOS...te lo digo de corazón, así que te doy un ultimo consejo:
Pide un préstamo, comparte un iPhone 6 ( el plus no...que intentaras doblarlo haber si así le desbloqueas el bootlouder) y con lo que te sobre visita a un psicologo para que trate tu fobia contra los cables de datos.

Con esto se acabo, mas que suficiente te he aguantado, e intentado que entres en razón y no ha sido posible...suelta el ultimo sermón para que tengas la ultima palabra tu y no te cortes con los insultos

Si se me rompe el conector USB mi preocupación sera como cargar la bateria, no hacer un reparticionamiento o desbloquear "bootlouders"
 
Última edición:
@Artie67:
Mire, en serio haga lo que le de real gana, sus preguntas han sido harto contestadas. Sin embargo persiste en su actitud de buscarle mil pies al gato. Cuándo su terminal quede brick ya podrá despotricar contra los dispositivos chinos. Aunque le comento que la evolución de las marcas asiáticas hace que cada vez compense menos la comprar de un clon.
Admiro que sea capaz de probar cosas en su terminal sin un cable USB. Para mí es algo básico y no puedo estar sin el.

Saludos

Enviado desde mi 5.5' usando tapateltal 2
 
Solo voy a intervenir una vez, y es esta, para decir BASTA YA! No quiero que nadie del STAFF se involucre mas, salvo el mencionado... @zoyB es el que tiene que zanjar el asunto . Espero que TODOS estemos de acuerdo, ok?
[DOUBLEPOST=1420972744][/DOUBLEPOST]P.D: como medida cautelar, cierro el hilo hasta que se pronuncie @zoyB y tenga que hacer las gestiones oportunas. El hilo se reabrirá en cuanto se solucione el problema.
Perdonad todas las molestias.
[DOUBLEPOST=1420975331][/DOUBLEPOST]Hilo reabierto. Solucionado el problema.
 
El programa meteos como lo instalamos en nuestro movil y en que apartado del telefono?
 
Hola.
algo ha salido muy muy mal en mi lenovo A820.
SEgui los pasos al pie de la letra, al reiniciar el movil tras seguir los pasos del recovery. PArece que arranca bien, pero al ir a "almacenamiento"
No ve la tarjeta SD por ningun lado. Y la memoria interna que tiene libre no la usa ni para guardar un pantallazo y poder ponersolo aqui.

Lo que sale exactamente en almacenamiento es esto:
Almacenamiento:
Escribir en disco predterminado
_____________________
Almacenamiento Interno
_____________________
(barrita de grafica de sitio libre y ocupado)
Espacio total 3.59 Gb
USB STORAGE
_____________________
SD STORAGE
_____________________

Activar tarjeta SD
Inserta tarjeta SD para el montaje
=======================



Y ya esta, esto ultimo de la SD lo pone en letra muy clarita. todo lo que toque de esas opciones no hace ningun efecto, vamos que no hay nada configurable.

¿Que puedo hacer? Estoy pelin desesperado.

Gracias.
*********

Acabo de probar con los 2 parches del primer post. el de inhabilitar la memoria interna y luego el de invertir las memorias, nada de nada, identica pantalla de almacenamiento, sigue sin ver la SD.
En modo igeniero entras, y pone que no hay tarjeta SD introducida.
 
Última edición:
MIllon de gracias @drRock increible tutorial del increible manowarcero que no conocia.
Ya esta como de fabrica, que aunque intento con el tutorial de manowar volver a reparticionar, no ha manera, sigue pasandome lo mismo una y otra vez.
Ahora estoy peleandome con el Titanium para dejar todo como estaba, pero esto ya es una broma comparado con el acojone de antes.

Muchimas gracias Dr.Rock y a ti MAnowar por el curro que dedicas a esto. (te debo unas cuantas ya)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba