APORTE Actualizar Xiaomi Mi4 LTE CT/CU con Roms globales o EU (valido para 3Gb/64Gb)

Hola @diwit , llevas una Rom falsa (ademas de muy antigua) Te recomiendo que la cambies por que es muy posible que te de multitud de errores y no se te actualizará nunca. Si quieres root creo que se debe flashear el supersu desde recovery pero no estoy segura de si se puede con el recovery stock o tiene que ser uno custom.
Yo lo que haría es intentar cambiar la Rom por una de xiaomi.eu que ya trae el recovery custom incorporado y root. Por ejemplo esta:
xiaomi.eu_multi_cancro_V7.1.3.0.KXDCNCK_v7-4.4.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other

El proceso es sencillo:
- Descargas la rom y si no viene ya, la renombras a update.zip
- La copias en la memoria interna del movil
- Abres la aplicacion de "Updater", tres puntitos, y pulsas en "Reboot to recovery mode"
- Una vez en el recovery te mueves con Volumen y seleccionas "Ingles", pulsas power para confirmar
- Vas a donde pone "Wipe and reset", pulsas y seleccionamos "Wipe cache" pulsas y esperas que termine
- Retrocedes hasta el menú principal y pulsas en "Instal update.zip to system one" y pulsas en "yes"
Comenzara la instalación, esperas que termine y que se reinicie el móvil (Paciencia por que tarda)
- Luego vas hasta seguridad/Permisos y activas "permisos root"

Si no te importa tanto el root y quieres actualizaciones por OTA sin tener que preocuparte es mejor que instales una Rom oficial Global, eso si, no puedes poner directamente una superior a Kitkat sin pasar primero por la 5.12.17.eu que deberás instalar dos veces para unificar la memoria.
(todo esto que te cuento no se si a sufrido algún cambio en estos últimos meses. Ando bastante desconectada de este móvil)
Nos cuentas que tal.
Un saludo
Hola, antes de nada, gracias por tu respuesta.

Root ya conseguí hacérselo con SuperSu desde un recovery TWRP temporal (solo un arranque, ahora vuelve a estar el recovery stock).

EDITO: ya he instalado la ROM de xiaomi.eu que comentas, super facil la verdad!

Ahora mejor, no?

EDITO2: Ahora me sale un mensaje de "se ha detenido la aplicación servicios de google play" cada pocos segundos y es imposible usar el teléfono! Como lo soluciono? no puedo borrar datos/cache de la app, salen los 2 en gris deshabilitados, aunque si tiene 32MBs de datos...

EDITO3: parece q lo he solucionado restableciendo los ajustes de fabrica

as20.postimg.org_65pqat59p_screenshot2.jpg



Saludos.
 
Última edición:
Bueno @diwit , me alegro de que ya tengas el móvil en marcha :blush: Me tienes que explicar eso del recovery provisional que no no conozco.
Un saludo
pues por lo que he leido, lo que se hace con el fastboot es:

- fastboot boot twrp.img > con esto arranca el TWRP desde el fastboot, en el momento que ejecutas el comando, pero no escribe nada al almacenamiento del teléfono con lo q el recovery q hay no cambia y al reiniciar vuelves a tener el q tenias.
- fastboot flash image twrp.img > con esto cambias el recovery "para siempre", se escribe en el almacenamiento del teléfono.
 
pues por lo que he leido, lo que se hace con el fastboot es:

- fastboot boot twrp.img > con esto arranca el TWRP desde el fastboot, en el momento que ejecutas el comando, pero no escribe nada al almacenamiento del teléfono con lo q el recovery q hay no cambia y al reiniciar vuelves a tener el q tenias.
- fastboot flash image twrp.img > con esto cambias el recovery "para siempre", se escribe en el almacenamiento del teléfono.
Vale, eso lo haces por ADB, verdad? No conocía "ese truquillo"
Gracias por la aclaración, quizas me sirva para otros moviles.
Un saludo
 
¡Buenos dias!

Como mi móvil iba muy lento y saltaba mucha publicidad, ayer por fin me decidí a instalar una nueva Rom en mi Mi4 LTE CU, ya que como leí que se hacía a través de la app de actualización me pareció muy fácil y me anime.

Actualice a través de la app de actualización esta Rom: http://bigota.d.miui.com/V7.1.2.0.KXDMICK/miui_MI3WMI4WGlobal_V7.1.2.; eso sí, como estaba en kitkat puse DOS VECES la Rom 5.12.17 de Xiaomi.eu para unificar particiones.

La instalación por dos veces de la Rom 5.12.17 de Xiaomi.eu fue perfecta, el problema fue al instalar http://bigota.d.miui.com/V7.1.2.0.KXDMICK/miui_MI3WMI4WGlobal_V7.1.2. El móvil se reinicio pero al aparecer la pantalla con las apps me aparece el siguiente mensaje: “Se ha detenido el proceso com.android.phone” y no me deja ni si quiera darle a aceptar. Y a los 5 segundos, más o menos, se reinicia y así hasta que se queda sin batería.

¿Qué puedo hacer?
He visto este tutorial
[METODO FASTBOOT] Recupera tu Mi4 después de un Brickeo / Mal Funcionamiento / Déjalo como de Fábrica
Tutorial [METODO FASTBOOT] Recupera tu Mi4 después de un Brickeo / Mal Funcionamiento / Déjalo como de Fábrica

Pero te lo resetea a fabrica y quería recuperar algunas fotos y documentos que tengo, lo he intentado con el ordenador, pero se me reinicia tan rápido que apenas puedo copiar cosas, pero si no hay otro método me armare de paciencia y poco a poco lo intentare.

· ¿Se puede instalar una Rom desde MI-Recovery 2.0.1? le doy a Install update.zip to System, pero no me hace nada. ¿Dónde debería guardar el update.zip para qué funcionara?

· He visto que hay una carpeta en el móvil: Android/data/com.android.phone/files/MiPushLog y ahí dos archivos, un log.lock y un log1.txt.

¿Se puede cambiar uno de esos dos archivos y así funcionaria?

· ¿Puedo instalar una Rom desde MiFlash sin que me borre los datos?

Perdón por tantas preguntas, pero es que soy muy novato y no puedo usar el móvil y el viejo que tengo la batería me dura 3 horas si lo uso lo justo, con lo que voy con el cargador a todos lados.

Gracias por vuestra ayuda
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba