CONSULTA Mi Max ¿como meter archivos >4GB en SD?

zebu

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
39
Móvil
Xiaomi Mi Max (Hydrogen)
Hola a todos,

Estoy teniendo un poco un mal día - llevo desde esta mañana intentando meter un archivo de 5GB en la tarjeta SD, pero no hay forma.

- Si la tarjeta está formateada por el movil es FAT32, que solo acepta archivos de hasta 4GB.
- No lee/acepta tarjetas formateadas en exFAT, NTFS o Ext3 (este último siendo formato nativo de Linux/Android supuestamente).

¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿O es cuestión de ajo y agua?
 
No sería más lógico en ext4 que en ext3? Pero, vamos, ni idea, no me he visto en la tesitura más que nada porque no uso SD
 
No sería más lógico en ext4 que en ext3? Pero, vamos, ni idea, no me he visto en la tesitura más que nada porque no uso SD
Ni lo he probado, la verdad. Primero, pq es complicado encontrar programas Windows que formateen correctamente Ext4 (para no hablar de leer/usar), y segundo pq, que yo sepa, los dos son linux y los dos aceptan archivos grandes igual - y con Ext3 siendo más viejo tiene mejor compatibilidad (con Windows confirmado y con Android asumido).
 
Hola a todos,

Estoy teniendo un poco un mal día - llevo desde esta mañana intentando meter un archivo de 5GB en la tarjeta SD, pero no hay forma.

- Si la tarjeta está formateada por el movil es FAT32, que solo acepta archivos de hasta 4GB.
- No lee/acepta tarjetas formateadas en exFAT, NTFS o Ext3 (este último siendo formato nativo de Linux/Android supuestamente).

¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿O es cuestión de ajo y agua?
@zebu

@zebu
Yo tengo entendido como dices que en fat 32 no se puede guardar de 4G o más, solo comprimiendo o dividiendo.
 
@zebu
Yo tengo entendido como dices que en fat 32 no se puede guardar de 4G o más, solo comprimiendo o dividiendo.

¿Entonces no es que yo esté haciendo algo mal? ¿Realmente solo acepta FAT32? ¿En un movil sacado en 2016 que acepta hasta 128B de SD? :confounded:
Se ve que habrá que llenarlo a base de 40K selfies o algo... :fearscream:
 
Y se puede saber que tipo de archivo de más de 4 gigas quieres pasar a la sd, talvez así se encuentra una solución.

Pelis, varias.

Comprimirlas/partirlas siempre es una opción, pero lo que me interesa es saber si hay alguna forma de que pueda ponerlo tal-cual en la SD. Por ejemplo algún formato tipo exFAT o algo que sí acepte el movil, o si hay alguna app o algo que pudiese ayudar - al igual que hay software/etc. para Windows para poder usar discos formateados en ext3/ext4.

En resumidas cuentas, alguna solución definitiva al problema sin que cree trabajo adicional a largo plazo.
 
Te hablo de memoria y no estoy del todo seguro pero hasta donde yo sé puede que la limitación te la esté dando MIUI porque me suena que por temas de licencias no pasa de FAT32.

Puedes hacer una prueba. Metes el fichero de más de 4GB en una SD externa formateada en NTFS e intentas jugar con ella desde TWRP (copiar y pegar en diferentes directorios). Si te deja, ya puedes confirmar que es como te comento.

También puedes probar alguna de las roms del compañero Feligres. Es probable que te lea más formatos.
 
Hola a.todos,yo también voy yo logo con esto,tengo Xiaomi Mi Max 2rom 16ram y sd 32G,lo comparto con el niño (3 años) hasta que pueda comprarle uno y me lo tiene petao de juegos,total...Que me dice el móvil que no queda espacio y no se o no puedo pasar apps a sd...Ayuda por favore!! Gracias!
 
Échale un vistazo a este hilo: enlace

Revisa los posts que hablan sobre la aplicacion "foldermount". A ver si te sirve.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba