Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop) [solucionado]

pichonpb

Simdualero de Oro
Mensajes
120
Puntos
908
Hola, pues como pongo en el titulo mi UMI X1 no me ha durado ni un dia. Me llegó ayer por la tarde, y esta mañana ya no iba. Cuando lo enciendo entra en un bootloop, pero no es igual que los otros casos que hay en el foro. A mi no me llega al robot, lo enciendo y se queda fijo en el logo de UMI y a los 30 segundos mas o menos se reinicia y otra vez lo mismo.

Cuando trato de acceder al recovery no puedo: enciendo el mobil con la tecla de encendido + bajar volumen y no pasa nada, hace igual el boot loop. Cuando enciendo con la tecla de subir volumen me aparece un menu con tres opciones: 1. Recovery. 2. Fastboot 3. Normal

Con la opcion de recovery no pasa nada. Con la de fastboot he conseguido instalar con el flash tools una rom original que esta en el otro post de bootloop pero el telefono sigue igual. Tambien he intentado instalar un recovery en fastboot pero en el mobil me aparece un mensaje que dice algo como " cant flash to recovery partition" o algo asi y la opcio de recovery sigue sin funcionar.

Y asi estoy... No se ya que mas hacer...

Ayudadme por favor.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

el mensaje concreto que me da intentando meter el recovery con el shuame conectado en modo fastboot es:

partition "recovery" not support flash
 
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

y cuando intento meter el recovery mediante el SP Flash Tools me sale este mensaje de error.

i.imgur.com_qXpMQ83.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

¿haz probado encenderlo en modo revovery? no flash. Es decir +vol y power al mismo tiempo. Saludos
 
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

como digo arriba cuando hago encender mas subir volumen me aparece el menu ese de las tres opciones, y al escojer la opcion recovery no pasa nada, entra en el loop otra vez
 
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

A ver por partes pichonpb:

¿Has llegado a ver el Android arrancado? Si es así, ¿Intentabas dejarlo de nuevo en configuración de fábrica? Parece que el flash del Umi X1 que se está vendiendo estos meses tienen un bug que ni se por qué está corregido.

Olvidate del Shuame. A mi me petó el ordenador. Únicamente centrate en el SP Flash Tool. El error que cuelgas es porque estás usando una versión desactualizada del SP Flash Tool. Pásate por este hilo porque tuvimos el mismo problema. https://www.movilesdualsim.com/tema/umi-x1-en-bootloop.27296. Ahí lo solucionamos con el scatter oficial que colgué y usando Firmware -> Upgrade.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

Hola, si, el telefono funcionaba pero de repente se bloqueó y no respondia, tuve que quitarle la bateria porque no reiniciaba pulsando contiuamente el boton power y al encenderlo ya no iba.

El error no puede ser por version desactualizada porque es la ultima que encontre, concretamente v3.1248.0.96

He probado ya a meter ese scatter oficial que me dices pero sigue sin arrancar, se queda igual en el logo de umi sin pasar de ahi
 
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

Hola, si, el telefono funcionaba pero de repente se bloqueó y no respondia, tuve que quitarle la bateria porque no reiniciaba pulsando contiuamente el boton power y al encenderlo ya no iba.

El error no puede ser por version desactualizada porque es la ultima que encontre, concretamente v3.1248.0.96

He probado ya a meter ese scatter oficial que me dices pero sigue sin arrancar, se queda igual en el logo de umi sin pasar de ahi

Supuestamente cuando el teléfono se queda congelado, dejando apretado el botón de apagado 8 segundos, se reinicia forzosamente.

Dime que pasos has seguido con el SP Flash Tool + el scatter por favor.
 
Re: Mi UMI X1 ha durado 12 horas!! Está Brickeado (bootloop)

Bueno, pues parece que ha arrancado, antes de flashear la rom con el scatter que habiamos comentado he formateado el telefono (como consiguiente he perdido los imeis pero los pude restaurar siguiendo esto: http://chinagizmos.blogspot.in/2012/10/imei-problems-backup-restore-no-service.html) y luego he instalado la rom con el SP Flash Tools, haciendo download primero ya que al formatear, luego si directamente intentas flashear sin hacer download te da error porque se ha borrado la tabla de particiones, y por ello primero hice download con ese mismo scatter y luego flashee la rom.

Ahora ha arrancado y ya puedo acceder al recovery y también al menú flash con el boton power y bajar volumen. Al mismo tiempo también se me ha instalado correctamente el recovery y ahora mismo voy a instalar la rom de sombritagl v2 que por lo que he leído es la mejor que hay ahora mismo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda. Espero que lo que he comentado sirva para solucionar el problema a alguien si le pasa lo mismo.

Por cierto, compre el umi en negro y me esperaba que la tapa fuese con acabado de carbono pero no, es totalmente negra. Debe ser una remesa nueva porque así con la tapa trasera en negro no lo había visto ni en fotos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba