Mini Tutorial Instalación Recovery/Instalación Magisk RN8 (Ginkgo)

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
Hoy he cumplido los 7 días de espera para poder desbloquear mi Redmi Note 8 (Ginkgo) y de inmediato me dispuse a efectuar todo el procedimiento de una sola vez.

Lo primero fue desbloquearlo, lo cual no tiene ninguna ciencia.
Enseguida viene el proceso que es un poco mas complicado por todo lo que he leído al respecto, donde muchos usuarios de varios móviles Xiaomi han tenido problemas en el que resultan con el sistema destruído.

Bueno todo lo que viene a continuación es mi experiencia personal en esta aventura que por supuesto tiene sus riesgos y mediante este tutorial estoy tratando de que lo hagan de forma correcta sin caer en el intento.

En el móvil debe tener activado en opciones de desarrollador lo siguiente:
- Desbloqueo de OEM.
- Depuración por USB.

No olvidarse de tener activado un Pin o Patrón de desbloqueo del teléfono, esto se hace al configurarlo.

Instalación del recovery.

Yo instalé el de “Mauronofrio’s, descargado desde Xda, versión 3.1.1-10.
Una vez descargado, se deberá copiar dentro de la carpeta “Adb” , ubicada en el disco local C , “Este Equipo” y renombrarlo, yo le puse “twrp”.
Abrir la carpeta Adb donde está copiado el recovery, teniendo conectado el móvil al puerto USB del pc en modo Fastboot y con el botón derecho del mouse mas la tecla Shift del computador, abrir una ventana de comandos donde dice “power shell”.

A continuación escribir los siguientes comandos:
“Fastboot devices” y darle a Enter.
“Fastboot flash recovery twrp.img” y enter.
“Fastboot boot twrp.img y enter

El teléfono se reiniciará en recovery, desconectar del pc y el proceso siguiente es desde el móvil.

Una vez ya en el recovery que hemos instalado y sin salir de él ir a “wipes” y hacer “Format Data”, se debe escribir “yes” y darle en el ticket que está en el extremo inferior derecho.

Al terminar este formateo por ningún motivo reiniciar en System, se debe volver atrás en el recovery y reiniciar en “Recovery”.

Roteo del móvil

A continuación le hice el roteo al teléfono, esto sin salir del recovery del proceso anterior.
Antes de hacer nada yo copié en la memoria externa del Redmi todos los archivos que iba a necesitar, en este caso el “Magisk” 20.3 y el “Disable_Dm-Verity_ForceEncrypt".

- Instalar el Magisk
- Flashear Disable_Dm-Verity_ForceEncrypt, reiniciar en system.

Todo este proceso me resultó exitoso sin ningún tipo de problemas.
Después por supuesto y como se ha formateado hay que configurar todo de nuevo y no olvidar de activar nuevamente el Desbloqueo de OEM y la Depuración por USB.

Descargas:
Adb

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

Dm-Verity-ForceEncrypt
https://forum.xda-developers.com/android/software/universal-dm-verity-forceencrypt-t3817389

Recovery
https://forum.xda-developers.com/re...ecovery-unofficial-twrp-xiaomi-redmi-t3997267

El archivo del Magisk para hacer el roteo no se puede descargar en este momento ya que el hilo de Xda está cerrado, yo lo tengo de hace un tiempo.
 
Perfecto... Una, consulta... Cuando haces por primera vez el intento de desbloqueo del bootloader se pierden los datos? Lo digo porque la primera vez supuestamente te dice que no y tienes que esperar creo que una semana.. Ahí pierdes datos? Es una consulta un poco absurda, pero no sé si tengo que hacer ya copia de seguridad....

No se si me explico bien.... Gracias de antemano.... Saludos
 
Perfecto... Una, consulta... Cuando haces por primera vez el intento de desbloqueo del bootloader se pierden los datos? Lo digo porque la primera vez supuestamente te dice que no y tienes que esperar creo que una semana.. Ahí pierdes datos? Es una consulta un poco absurda, pero no sé si tengo que hacer ya copia de seguridad....

No se si me explico bien.... Gracias de antemano.... Saludos
Hola compi, no, los datos se pierde al momento que haces el desbloqueo la segunda vez, es decir al cumplir los 7 días de plazo, por eso se recomienda hacer un backup.
Saludos
 
Hola compi, no, los datos se pierde al momento que haces el desbloqueo la segunda vez, es decir al cumplir los 7 días de plazo, por eso se recomienda hacer un backup.
Saludos
Perfecto.... De todas formas haré una por si acaso.... Muchas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba