TUTORIAL Modesto Tutorial Root, Recovery e invertir sd en Cubot M6589 de 4gb

Felipe Mariano Diez

Simdualero de Plata
Ahora si me siento realizado, ya tengo root, recovery y la sd externa de 64bg reconocida como interna. Costo pero se logro. Muchas gracias muchachos, no podria haber sido posible sin la ayuda de este foro.

Para el que la esta peleando como yo hasta hace un rato les comentos mis pasos y mis dudas resueltas.

Primero hay que ser root. Es muy facil, tienen que bajar este archivo Root-Cubotm6589 lo descomprimen y con el celular conectado por usb en modo dispositivo multimedia (MTP) ejecutan el archivo run.bat, se les abre una ventana con fondo negro tipo d.o.s y apretan enter se van a cargar unas letras, luego que terminan de cargar esas letras su celular se va a reiniciar, y ya son root, no desconectar el celular hasta que reinicia.

Para ser recovery:
Tienen que instalar con el play store la utilidad llamada uncle tool, es un icono azul con una carita con anteojos adentro.
Despues se bajan este archivo si tienen el cubot m6589 de 4gb Recovery-cubot4gb le ponen como nombre recovery.img y lo copian a la sd del celular. Ahora abren la aplicacion uncle tool y van donde dice cambiar recovery y les va a aparecer para elegir el recovery.img que copiamos a la sd, la eligen y les va a poner que tienen que reiniciar em modo recovery y le ponen que si. y ya tenemos el recovery. En este recovery para subir y bajar se usa la tecla del volumen + y - y para elegir el boton de power, para retrocedes la tecla que usamos siempre en el telefono para ir para atras en los menues.

para redimencionar la memoria interna vamos a bajar este archivo Mateos y lo copiamos en la sd del celular. Despues desde el celular con el administrador de archivos lo instalamos y nos va a pedir permiso del root y le ponemos que permitir. Ahora elegimos cualquier partición, menos la 2,77gb porque se produce un error que te borra la memoria sd insterna y la externa, ya me pasó y es un bajon. Luego nos va a pedir reiniciar en modo recovery y ponemos reiniciar en modo recovery. Una vez en el recovery, el nuevo que habiamos instalado (el del gorrito) vamos a donde dice wipe data/factory reset, nos vamos a encontrar con muchos renglones que dicen No y uno solo que dice Yes, elegimos el que dice Yes y luego reboot.
Despues de esto se nos van a borrar todos los datos del celular porque formatea la memoria.

Ahora vamos a tener que repetir todo lo anterior porque ya no somos root ni tenemos recovery.
Un vez que ya tengamos el recovery instalado nuevamente lo que vamos a hacer es intercambiar la memoria interna por la externa, para que todas las aplicaciones se instalen en la sd externa, así podemos instalar todos los juegos que queramos. Para eso nos bajamos este archivo invertir-sd y lo copiamos en la memoria de almacenamiento del telefono así como esta en formato zip sin descomprimir, yo lo habia copiado en la carpeta download para encontrarlo facil. Ahora reiniciamos en modo recovery apagando el telefono y encendiendolo apretando power y volumen + al mismo tiempo. Una vez en el recovery lo que vamos a hacer es ir donde dice install zip from sdcard y despues vamos tres para abajo y elegimos choze zip from internal sdcard, vamos a download o dende allan puesto el archivo invertir-sd y lo elejimos. Lo va a instalar, una ves que diga install complete o algo asi vamos a reboot y listo ya tenemos invertidas las sd. Despues vamos a ajustes y elegimos la memoria de almacenamiento como predeterminada para descargar aplicaciones. Eso es todo.

De yapa el launches del galaxy s4 que subió un usuario acá, lo instalé y está muy bueno. Para instalarlo tenemos que hacer el mismo preceso que para instalar el invertir-sd. Se copia el launcher a la momoria interna y con el recovery lo instalamos. Cuando reinicia el celular nos va a pedir que launcher queremos usar.

Pd: para bajar los archivos que necesitan tienen que hacer clic en los nombre de los archivos que estan en azul y subrayados dentro de los comentarios. :blush:
Espero que esto le sea util a alguien para que puedan ahorrarse el tiempo que perdi diambulando de post en post.

Si algun día tengo tiempo y ganas agragaré imagenes. Intentaré responder todas las dudas sobre este tema.
 
Muy bueno, apenas llegue mi equipo lo voy a probar, gracias por ordenarlo!
 
Buenas.

He probado tus indicaciones para instalar el recovery, pero no instala nada. Podrias indicarme de donde sacaste ese archivo o como generarlo???

Yo tengo el m6589 de 4gigas

Saludos.
 
Para ser recovery:
Tienen que instalar con el play store la utilidad llamada uncle tool, es un icono azul con una carita con anteojos adentro.
Despues se bajan este archivo si tienen el cubot m6589 de 4gb Recovery-cubot4gb le ponen como nombre recovery.iso y lo copian a la sd del celular. Ahora abren la aplicacion uncle tool y van donde dice cambiar recovery y les va a aparecer para elegir el recovery.iso que copiamos a la sd, la eligen y les va a poner que tienen que reiniciar em modo recovery y le ponen que si. y ya tenemos el recovery. En este recovery para subir y bajar se usa la tecla del volumen + y - y para elegir el boton de power, para retrocedes la tecla que usamos siempre en el telefono para ir para atras en los menues.

Estas seguro que es .iso?? yo juraria que es .img para que el mobileuncle lo reconozca.
 
Hola, ya he echo el tutorial.

Me ha funcionado mas o menos, ya que el recovery ese no me lo instala, pero con el que viene en el movil me ha valido para hacer el hard reset.

El archivo que contiene el invert sd (que enrealidad lo he abierto para curiosear) y unicamente esta el archivo "vod.stab" (que es el que dice al telefono que memoria es una y otra)
y una carpeta meta inf (que no he podido añadirla porque nose como meterla manualmente).

Resumen; con el programa meteos, hard reset y sustituyendo el archivo vod.stab me ha quedado asi.

2013-07-15 18.52.53.jpg

El tutorial no esta muy revisado la verdad, ya que el root no se pierde y no hace falta hacer tantos pasos que algunos no sirven en mi opinion.
Pero gracias al tutorial he conseguido eso que es mas o menos lo que queria :blush:

Cuando consiga que todas las aps y juegos se instalen directamente en la sd intentare explicar como lo hize.

Mi duda es segun tengo el terminal si se podria modificar el archivo vod.stab para que la memoria que ahora tengo como del telefono (que es la sd) se pusiera como memoria interna para que se instale todo ahi

2013-07-15 18.52.53.jpg
 
Cuando por fin creía que todo iba a salir bien, PUM, error al intentar instalar "invertir sd"
A ver, yo no enciendo el móvil pulsando power y +, si no que reinicio desde el uncle tools en modo recovery.
Elijo la carpeta download, el archivo zip y me sale "Installation aborted"
¿Que se supone que debo de hacer?
 
A ver, en el modo recovery me sale así:

i42.tinypic.com_1q4c2o.jpg

¿Es así como debería salirme? Porque no me deja instalar nada...
 
Última edición por un moderador:
Bueno, tras pasar dos días enteros informándome sobre este tema, al fin he conseguido lo que me proponía, 16 gb de memoria interna.
Muchas gracias a todos (en especial a cespezu).
La verdad es que me ha costado entender el tutorialy al final he acabado mirando en otros foros, aún así me ha servido para lo que deseaba.
Gracias a todos de nuevo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba